Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Septiembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
El Ayuntamiento realiza un balance muy satisfactorio del desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Martes, 05 de Septiembre de 2017 16:50

El Ayuntamiento de Ronda ha realizado hoy un balance oficial del resultado de la Feria y Fiestas de Pedro Romero celebrada la pasada semana. En primer lugar, ha sido la delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Paqui González la que ha destacado que, a pesar de la gran afluencia de personas que han llegado a la ciudad en estos días, no se han producido incidencias destacables. Ha afirmado que se han cumplido los horarios establecidos tanto en el recinto ferial como en el centro y tampoco nada que destacar en jornada delicadas como el Día del Caballo en el Real o el propio Sábado de Goyesca. En cuanto al ocio juvenil, ha manifestado que no ha existido ningún tipo de problema y que los jóvenes han respetado la prohibición del conocido como ‘botellón’, habiendo solamente tres actuaciones donde se ha requisado alcohol a personas en la vía pública.

 En cuanto al tráfico tampoco ha habido ningún problema con las medidas tomadas en algunas calles y solo se ha procedido a retirar algún vehículo que obstaculizaba la vía pública. González ha manifestado que “han ocurrido tan pocas cosas que solo queda felicitar a todo el dispositivo de seguridad y, por supuesto, a los ciudadanos por su civismo”.

La delegada de Fiestas también ha valorado la feria recién finalizada comenzando por dar a conocer el presupuesto con el que han contado los festejos y que ha ascendido a los 215.000 euros, prácticamente la misma cantidad que el pasado año. Mª José Sánchez no ha dudado en calificar de brillante la Feria de Pedro Romero, destacando en principio las actividades previas desarrolladas como el Cante Grande o las Galas Folclóricas.

La concejal ha destacado como positivo el desarrollo de la cabalgata que abrió las fiestas y la iluminación del recinto ferial. Sobre la feria del centro ha agradecido el esfuerzo de los comerciantes que han participado en ella, recordando la ampliación del horario de la misma en el día más importante de público, el sábado de Goyesca.

Con respecto a la feria del Real ha querido agradecer la labor de todas las peñas que han organizado numerosas actividades que han complementado a las previstas en la programación oficial y también ha tenido palabras de reconocimiento para la Asociación Hípica de Ronda por el desarrollo del Día del Caballo donde se triplicó el número de participantes con respecto a otros años, destacando la colocación de toldos que daban sombra en el recinto, respondiendo así a una solicitud realizada hace tiempo.

Por último, Sánchez ha destacado la respuesta a los conciertos de la feria y otras actividades llevadas a cabo en el marco de las fiestas como el Pregón Taurino de la Goyesca. Ha señalado que el día central de los festejos ha vuelto a recuperar la brillantez de años atrás con la presencia de numerosos rostros conocidos y ha felicitado a todos los rondeños y rondeñas por el desarrollo general de la feria, asegurado que se trabajará en mejorar los aspectos en los que se han detectado fallos, de cara al año que viene.

En último lugar, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha intervenido, en primer lugar, para felicitar públicamente a todos los que han hecho posible la celebración de la feria de este año, no solo a la delegación de Fiestas y a todo su equipo por su labor desde hace meses, sino al resto de concejalías implicadas en la realización de los festejos, a las brigadas municipales, cuerpos de seguridad, Protección Civil y a protagonistas como el pregonero, la presidenta de las Damas Goyescas y a todas las Goyescas, el presidente de la plaza de toros, la empresa organizadora de la Goyesca, los empresarios y hosteleros de la ciudad y, en definitiva, a todos “los que han hecho posible una feria a la altura de lo que Ronda merece”.

La regidora también ha calificado de acierto el adelanto de la fecha de celebración de los festejos, afirmando que ha hecho posible un mayor número de visitantes en nuestra ciudad y los propios rondeños, al no coincidir con la vuelta a clase, se han podido implicar más en los actos de la feria.

Valdenebro ha insistido en la normalidad con la que se han desarrollado los días de fiesta y el resto de actos previos que, también ha recordado, han sido un absoluto éxito, desde el pregón hasta el resto de eventos que se han desarrollado posteriormente. Por último, ha vuelto a agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanos su comportamiento durante estos días que han hecho posible “que hayamos tenido unas fiestas de Pedro Romero espléndidas”.


 
Tenemos 348 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn