Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Octubre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 27 28 29
30 31          
Las obras en el saneamiento cortarán el tráfico rodado en el Puente Nuevo a partir del 6 de noviembre
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Jueves, 26 de Octubre de 2017 18:59

Las delegaciones municipales de Tráfico y Obras han anunciado que el próximo lunes 6 de noviembre se llevará a cabo el corte del tráfico de vehículos por el Puente Nuevo con motivo de los trabajos de mejora que se van a realizar en la zona. Paqui González y Francisco Márquez han explicado esta mañana como se va a llevar a cabo esta actuación.

 El concejal de Obras ha dado a conocer que el lunes día 6 a partir de las 08.00 de la mañana no se permitirá el tránsito de vehículos por los trabajos que van a consistir en una nueva acometida de agua, sanear el hundimiento provocado por diversas roturas y por el agua de lluvia, se corregirá el saneamiento en toda la zona y se impermeabilizará este espacio. Ha recordado que ésta es una de las 16 obras que se están realizando en toda la ciudad, algunas de ellas ya finalizadas y otras en pleno desarrollo. Todo ello va a suponer un montante total de 451.000 euros financiados por la Diputación y que no supondrá ningún coste en el recibo del agua de los ciudadanos.

Márquez ha explicado que las obras en el Puente Nuevo, junto a las del entorno de Blas Infante, supondrán una inversión de 100.000 euros. Sobre el corte de tráfico se calcula que durará en torno a 40 días a partir de las 08.00 de la mañana del lunes 6 de noviembre, aunque, ha afirmado, se intentará que el plazo sea menor, pero depende de la situación que se encuentre una vez comience la actuación.

El delegado ha querido resaltar la importancia de la actuación en este emblemático lugar y en otros puntos de la ciudad que van a evitar los muchos problemas con el saneamiento o la canalización de aguas en muchos lugares de Ronda, señalando que, cuando hay poco dinero para invertir, hay que priorizar y asegurando que estas infraestructuras estaban muy dejadas. Ha anunciado que, tras estas obras prioritarias, se va a pedir a Aqualia un segundo estudio para continuar trabajando en esta línea.

La delegada municipal de Tráfico ha recordado que se va a levantar todo el pavimento del lugar por lo que no podrán pasar ningún tipo de vehículos. Con respecto al servicio de autobuses no varían las líneas salvo que los pasajeros que bajen en plaza de España deberán cruzar andando el Puente Nuevo y coger el siguiente transporte que se situará al inicio de calle Tenorio. El hecho de que ni siquiera los coches de emergencia vayan a poder cruzar el puente será avisado con paneles informativos a la entrada y en otros puntos de la ciudad para que los usuarios tengan conocimiento de la situación.

González ha explicado que la parada en calle Tenorio no se podrá permitir ni el aparcamiento en los aledaños del puente al tener que realizarse un cambio se sentido obligatorio para todos los que accedan a la zona de La Ciudad, sean residentes, trabajadores, clientes de hoteles o padres de alumnos de los colegios. La edil pidió que, en la medida de lo posible, se evite la circulación por la zona con vehículos, recordando la necesidad que realizar esta actuación.

 


 
Tenemos 207 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn