Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Octubre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
31          
Tráfico anuncia las medidas para regularizar la circulación en la zona por las obras en el Puente Nuevo
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:42

La delegación municipal de Tráfico y la Policía Local han dado a conocer esta mañana las medidas que se van a tomar en relación con la circulación de vehículos en el casco histórico a partir del próximo lunes día 6, fecha prevista para el inicio de los trabajos que cortarán el tránsito rodado por el Puente Nuevo.

 La delegada municipal, Paqui González, ha manifestado que se han estudiado las medidas a seguir para que la regulación a partir de la próxima semana cause las menores molestias posibles durante el desarrollo de la actuación en el Tajo.

El subinspector de la Policía Local, Miguel Valle, se ha encargado de explicar los detalles de esta nueva regulación, recordando que el próximo lunes día 6, a las 08.00 horas, comenzarán las obras por lo que el vial de acceso al barrio de San Francisco desde el centro estará totalmente cortado desde plaza España, haciendo el desvío por calle Villanueva, dependiendo de la fluidez del tráfico ya que si es muy denso en algún momento del día, el corte se producirá a la altura de la Alameda del Tajo, por calle Mariano Soubirón, dejando solo el paso desde allí a residentes.

Con respecto a los vehículos que sigan dirección barrio de San Francisco a la zona centro, se colocará señalización informativa anunciando el corte del puente desde la barriada de La Planilla y en la propia puerta de Almocábar. El acceso a la circulación hasta el Ayuntamiento estará abierto pero la calle Armiñán, desde el edificio de los antiguos juzgados, estará solo limitada al autobús urbano, residentes, a los clientes de hoteles de la zona y a los padres de los alumnos/as del Colegio Sagrado Corazón, estando cortado para el resto de vehículos.

Con respecto al acceso a los centros educativos, desde la Policía Local se ha pedido a los padres que llevan a sus hijos tanto al colegio como al conservatorio en coche, que dejen estacionados sus vehículos en el parking de ‘El Castillo’, donde disponen de 59 minutos sin ningún coste, y hagan el camino andando hasta el colegio ya que la distancia es muy corta. Los que no puedan hacer esto, podrán parar en la puerta del colegio el tiempo indispensable de que sus hijos bajen. Valle ha señalado que lo ideal sería que se dejará el coche en el parking y vayan andando y si no, deberán estar el mínimo tiempo sin bajar del coche y dejar el vehículo.

En relación con el autobús urbano, las líneas no varían su recorrido, salvo la que enlaza el barrio de San Francisco con el centro que parará en calle Tenorio, donde los usuarios deberán cruzar el puente a pie donde le esperará un segundo autobús que los llevará a su destino. La zona del Arco de Felipe V queda cortada definitivamente al tráfico rodado a partir a partir de esta misma semana por medidas de seguridad ya que por sus características no soportaría como alternativa el volumen de vehículos que actualmente soporta calle Armiñán y también, como está ya reflejado en el plan estratégico del casco histórico.

Estrategia de movilidad

Por otro lado, la delegada de Tráfico, Paqui González, ha presentado un folleto informativo donde se ofrecen los detalles de la Estrategia de Movilidad en el casco histórico que un grupo de trabajo específico, con más de 30 sectores implicados, lleva definiendo desde hace un año. El 92% de las medidas propuestas han sido consensuadas, salvo algunos puntos como la actuación en el vial de calle Armiñán y Puente Nuevo.

La concejal ha manifestado que “al contrario de como se ha venido diciendo, este trabajo no ha sido ningún capricho sino fruto de las necesidades de cuidar nuestro patrimonio histórico como ocurre en muchos otros lugares”. Este folleto explica de forma clara y sencilla los objetivos que busca la estrategia, las medidas a seguir y el porqué de las mismas, “solo hay que pasar en algunos momentos por calles del casco histórico para ver como la convivencia de vehículos y peatones se hace casi imposible por lo que es una auténtica necesidad implantar las medidas acordadas”.


 
Tenemos 355 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn