Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
27 28        
El Ayuntamiento solicita la declaración de Interés Turístico Andaluz para Ronda Romántica
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 12:18

La delegada de Fiestas, María José Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para que Ronda Romántica sea declarada de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta de Andalucía. Se trata de un reconocimiento a aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

 En este sentido se señala particularmente que, para proceder a otorgar la declaración de interés turístico de fiestas y acontecimientos, se valorará especialmente que estas reúnan aspectos originales y de calidad que le aporten singularidad y que su repercusión turística alcance al conjunto de Andalucía. “Es un paso más porque ya el pasado año se propuso que se declarara de Interés Turístico Provincial. Después de cinco años se trata de una fiesta consolidada y se puede solicitar esta declaración”, ha dicho Sánchez.

La edil ha afirmado que se trata de ampliar la difusión que tiene Ronda Romántica ya que así la Junta de Andalucía la incluye en el catálogo de promoción andaluz. “Esto sirve también, por ejemplo, para solicitar más subvenciones tal y como ya se hiciera con la Diputación de Málaga en el caso de ser fiesta de Interés Turístico Provincial”, ha señalado Sánchez.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejal de Fiestas presentaron hace unos días el cartel anunciador de Ronda Romántica 2018 con la imagen de un conocido cuadro del pintor Eulogio Rosas, y a José María Tornay como pregonero. Asimismo se informó de que ya se han iniciado las reuniones con representantes de las localidades que tomarán parte en la gran fiesta con la que se recrean los siglos XVIII y XIX. En el pasacalles se contará en esta edición con tres localidades más, ha anunciado Sánchez, quien ha señalado que el ambiente de los encuentro de trabajo está siendo muy positivo. “La sensación que tengo es muy buena, de muchísima implicación y ganas de participar”, ha señalado Sánchez.

Ronda Romántica se celebrará del 23 al 27 de mayo y nuevo será la gran fiesta de Ronda y su Serranía natural con la implicación de municipios vecinos tanto de la provincia de Málaga, como de Cádiz y Sevilla.

 

 


 
Tenemos 259 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn