Lunes, 21 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27        
El Ayuntamiento de Ronda entrega las distinciones con motivo del Día de Andalucía
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 18:54

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado el Día de Andalucía con la entrega de distinciones a personas y entidades a las que se reconoce su labor y su aportación positiva a la sociedad. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha presidido el acto desarrollado en la antigua capilla del Convento de Santo Domingo al que han asistido miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares así como numeroso público.

 Según ha manifestado la alcaldesa, se ha reconocido a estas personas y entidades” por su trayectoria en nuestra Ronda y por su contribución a reforzar nuestras señas de identidad como andaluces y como rondeños; y por ser referentes de valores fundamentales que nos identifican como pueblo”.

Auxiliadora Morilla trabaja como enfermera en Ronda desde 1976, fue la segunda enfermera que llegó al Hospital y la primera supervisora de Medicina Interna. “En ella reconocemos la vocación de servicio público y el trabajo comprometido de tantas y tantas personas por la sanidad pública. También reconocemos en ella el papel de la mujer: luchadora, con ansias de superarse y demostrando en el día a día el papel fundamental de las mujeres en el ámbito sanitario”, ha afirmado la regidora quien ha pedido a los concejales Josefa Valle y Juan de Dios Barba, ambos profesionales del ámbito de la Salud, que entregasen este reconocimiento a su compañera de profesión.

Sobre la Asociacion Pléyades Valdenebro ha dicho que es “ejemplo de cómo la juventud puede intervenir mejorando la vida de rondeños, en particular, en la barriada de La Dehesa. En sus manos, numerosos padres y madres ponen a sus hijos, confiando en que se divirtien a la vez que se forman en valores y habilidades sociales. Al ser así, estos pequeños se convierten en referentes para mejorar la relaciones existentes en su alrededor y en ciudadanos ejemplares”.

Del cocinero Benito Gómez, al frente de Restaurante Bardal recientemente galardonado con una Estrella Michelín, la alcaldesa ha destacado “su esfuerzo constante, ilusionado e inquebrantable que, aún en tiempos dificiles, le ha hecho apostar por Ronda”.  Junto a Gómez ha recogido el galardón su esposa Mercedes.

Asimismo se ha recordado hoy a Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López y también a todo el grupo de personas que fueron a La India para participar en proyectos donde se colaboraba con la Fundación Vicente Ferrer. Valdenebro ha elogiado su labor desinteresada de compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos. “Reconocemos el voluntariado y los deseos de igualdad y justicia”, destacó la alcadesa. Carlos Bandera, Miriam Pérez y Juan Manuel López, familiares de los fallecidos, han subido al escenario y han dirigido unas palabras a los asistentes en un momento cargado de emotividad.

El acto se ha cerrado con la intervención de la alcaldesa quien ha recordado la celebración en este año del centenario de la Asamblea de Ronda de 1918 a la que asistió Blas Infante y a quien en enero pasado se nombró Hijo Adoptivo de Ronda a título póstumo. En este sentido Valdenebro ha hablado del “sentimiento de orgullo y dignidad de pertenecer a Andalucía” así como de su presencia en España bajo la Constitución de 1978. También ha querido honrar a “aquellos que dieron libertad y dignidad a nuestra tierra” afirmando a renglón seguido que “en estos nuevos tiempos no se puede permitir demostraciones de violencia y radicalización” pidiendo también apoyo a los valores y principios de la democracia “en favor de los ciudadanos en general y concreto de Ronda, que en absoluto los define la falta de respeto y la intolerancia”.

Tras las palabras de la alcaldesa, la Camerata Málaga, dirigida por Santiago Otero, ha interpretado el Himno de Andalucía y posteriormente un recital con piezas musicales relacionadas con Andalucía.


 
Tenemos 227 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn