Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Marzo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 29 30 31  
El pleno municipal aprueba una ‘tarifa cero’ en el agua para varios colectivos, desbloquea la llegada de Lidl y anuncia más inversiones con parte del superávit en las cuentas de 2017
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 11:57

La sesión dejó, entre otros, la aprobación del cambio en las ordenanzas fiscales de agua o alcantarillado, la modificación para la futura llegada de la superficie comercial y se dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2017 con un resultado económico muy positivo

El equipo de Gobierno sacó adelante en el pleno ordinario correspondiente a este mes de marzo, diversos asuntos de interés para la ciudad. Entre otras cuestiones se aprobaba la modificación de las ordenanzas fiscales municipales para las tasas de suministro de agua, depuración y alcantarillado. Unas modificaciones por las que, entre otros aspectos, se establece una ‘tarifa cero’ para seis entidades de la ciudad con las ha habido acuerdos desde hace décadas. Se trata de Asprodisis, las Hermanitas de los Pobres, Cáritas y los tres conventos que existen en la ciudad. El edil de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, indicó que se establece dicha tarifa para continuar con la bonificación pero estableciendo un máximo de metros cúbicos anuales de consumo que, de superarse, la diferencia deberá ser abonada por ellos y que dependerán de los datos recogidos sobre las necesidades de cada caso. Carreño indicó que se había contactado con las distintas entidades y estas habían manifestado su conformidad.

Otros de los puntos que se aprobó, en este caso por unanimidad, fue la propuesta definitiva para modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Concretamente se planteó al pleno la modificación del Plan Parcial de Ordenación de la barriada de la Cruz de San Jorge, con el objeto de permitir la implantación de una superficie comercial de la firma Lidl en nuestra ciudad. El proyecto afecta a una parcela de 10.700 metros cuadrados con un uso comercial y también residencial pues también contempla la construcción de 43 viviendas. El delegado de Obras manifestó que la construcción del nuevo supermercado no será inmediata pero que se inicia el proceso que culminará con la llega a Ronda de la firma.

En el pleno municipal se dio cuenta de la Liquidación del Presupuesto 2017 en el que destacan datos tan positivos como el cumplimiento de la Regla del Gasto y la Estabilidad Presupuestaria o el cierre con 3,2 millones de superávit en el ayuntamiento y más de 400.000 euros en la ya disuelta APALSEED. Esto llevó al equipo de gobierno a anunciar que en los próximos días estudiarán qué cantidad de esos más de 3 millones de euros podrán destinar a nuevas inversiones para este año 2018 que se sumen a los 1,2 millones de euros en inversiones ya presupuestados para el presente ejercicio.

Desde el Gobierno Local también se quiere aclarar que, la falta de respuesta en la sesión plenaria a las cuestiones planteadas al final de la misma por los ciudadanos del barrio de San Francisco que se muestran contrarios a las medidas de tráfico en el caso histórico, responde a la intención de no crear confrontaciones o situaciones incómodas para ambas partes, aclarando que, todas las dudas y asuntos serán tratados fuera del pleno de manera directa entre los concejales responsables y los colectivos que han elevado preguntas, quejas u otras cuestiones.


 
Tenemos 281 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn