Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Noticias/Portada
La delegación de Fiestas presenta el cartel de ‘Ronda Romántica 2018’ y a José Mª Tornay como pregonero
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 12:28

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda ya está preparando la próxima edición de ‘Ronda Romántica’ que se celebrará del 23 al 27 de mayo y que, de nuevo, pretende ser la gran fiesta de Ronda y su Serranía natural con la implicación de municipios de la Serranía de Ronda, junto a localidades de Cádiz y Sevilla. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la concejal de Fiestas, Mª José Sánchez, han presentado esta mañana el cartel anunciador del evento y a la persona que se encargará de pregonar la fiesta este año.

 La regidora ha destacado el nexo creado entre todas las localidades de las tres provincias que conforman la comarca natural de Ronda y que se potencia año tras año haciéndose visible en ‘Ronda Romántica’. Anunció que se están celebrando las primeras reuniones preparatorias, teniendo lugar ayer una con los responsables de los municipios de la Serranía implicados en la fiesta, “la unión de todos estos pueblos es el motor de Ronda Romántica y les tenemos que hacer que participen y colaboren, fortaleciendo estos lazos”.

Con respecto al cartel, se trata de una obra del ilustre pintor Eulogio Rosas que muestra una estampa de la puerta principal de la plaza de toros de Ronda en la época en la que se enmarcan las celebraciones de ‘Ronda Romántica’. La alcaldesa agradeció al autor de la pintura el permiso para reproducirla y al Hotel Maestranza, que tiene en su colección este cuadro, el haber permitido digitalizarla, “es un precioso cartel que recrea a la perfección la época que pretendemos recrear en este evento”.

En cuanto al pregonero de la edición de este año se ha elegido al rondeño José Mª Tornay, al que la alcaldesa ha agradecido su implicación desde el primer momento en la preparación de su pregón, “que seguro va a engrandecer aún más esta celebración”. Tornay ha dado algunos datos biográficos del pregonero que ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, siendo una persona muy polifacética dedicándose a la música, la escritura y el teatro, formando actualmente parte del grupo TES y del grupo ‘Entreamigos’.

El pregonero de ‘Ronda Romántica’ 2018, ha manifestado que era imposible negarse a esta petición, recordando al fallecido José Mª Ortega de la Cruz quien le señaló que era imposible “decir que no a Ronda”. Ha adelantado que su pregón va a ser un espectáculo donde van a participar una treintena de artistas entre músicos, artistas y técnicos, “los mejores cantantes, actores y actrices van a estar ahí”. Ha añadido que “vamos a partir del corazón y esperamos emocionar a mucha gente”.

 

 

 
El Ayuntamiento de Ronda celebrará el Día de Andalucía con la entrega de diferentes reconocimientos
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Martes, 20 de Febrero de 2018 18:13

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha anunciado que, tal y como ya ocurriera el pasado año, con motivo del Día de Andalucía el Ayuntamiento de Ronda va a entregar una serie de reconocimientos a colectivos, personas e instituciones por su trayectoria y por poner en valor las señas de identidad como andaluces y rondeños. Ha recordado que se cumple este año el centenario de la conocida como ‘asamblea de Ronda’ que conllevará una serie de actos que ya comenzaron en enero con el nombramiento de Blas Infante como Hijo Adoptivo de la ciudad.

 La regidora ha dado a conocer que, el próximo 28 de febrero, se va a desarrollar un acto en el Convento de Santo Domingo donde se va a reconocer a la primera enfermera que llegó a la ciudad, Auxiliadora Morillas, a la asociación ‘Pleyades’, al chef ganador de una estrella Michelín Benito Gómez y los fallecidos el pasado verano en un accidente en la India, Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López, reconociendo a todo el grupo de personas que fueron a ese país a colaborar con la fundación ‘Vicente Ferrer’.

Valdenebro ha señalado que el acto será el próximo 28 de febrero a las 12.00 horas en el Convento de Santo Domingo de Ronda, haciendo una invitación a todas las personas que quieran asistir a este evento.

 

 

 
El Ayuntamiento, muy satisfecho por el anuncio del Gobierno sobre el Parque Nacional Sierra de las Nieves
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Sábado, 10 de Febrero de 2018 12:47

El Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su enorme satisfacción tras conocer el anuncio del Gobierno Central de dar el visto bueno al nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. En la jornada de ayer se confirmaba la aprobación de la propuesta inicial por parte del Gobierno de la Nación, después de que hubiera seguido ya el mismo trámite en la Junta de Andalucía. EL único trámite que ahora queda será la redacción de un proyecto de Ley que será remitido a las Cortes Generales.

 El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, no ha dudado en tildar de ‘histórica’ esta noticia que va a suponer, ha señalado, un antes y un después en este importante espacio natural, no solo por lo que supondrá como figura de protección para la Sierra de las Nieves, entre otras muchas ventajas, sino porque todos los municipios que la conformen van a tener en esta declaración un auténtico revulsivo socio-económico que va a ser, a todas luces, enormemente beneficioso para la zona.

El Parque Nacional Sierra de las Nieves se convierte en el decimosexto a nivel nacional y alberga una de las mayores riquezas medioambientales de España en sus 23.000 hectáreas, destacando la presencia de una de las pocas reservas de pinsapos que existen en España.

Márquez ha querido felicitar a todas las entidades, colectivos, asociaciones y particulares que han apoyado e impulsado durante meses la declaración de Parque Nacional, entre los que ha estado el propio Ayuntamiento y numerosos estamentos de Ronda y su Comarca. “Ahora hay que trabajar para gestionar todo lo bueno que va a traer para nuestra ciudad y la Serranía este importante logro que es el fruto de mucho trabajo y esfuerzo y un ejemplo de lo importante de la unión de todos para conseguir objetivos”, ha añadido el concejal.

 

 
EL Ayuntamiento culmina la mejora en la iluminación desde el barrio de San Francisco al nuevo Hospital
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:00

La delegación municipal de Obras ha culminado la nueva iluminación de la vía que comunica el barrio de San Francisco con la rotonda de acceso al Hospital de la Serranía, a través de la barriada de La Planilla. El concejal, Francisco Márquez, ha señalado que la contaminación lumínica es mínima y que casi todos los puntos de luz están ya en funcionamiento. Ha recordado que, con fondos de Diputación se pretende mejorar todos los accesos a la ciudad, y en este caso, se va mejorar el acerado y situar elementos de iluminación de cara a la nueva pasarela de acceso peatonal al centro hospitalario.

 Márquez ha añadido que con estas actuaciones se conseguirá un acceso digno al Hospital desde el barrio de San Francisco, recuperando el carril bici existente en la zona y la situación de una nueva torreta eléctrica, todo ello con una inversión de 40.000 euros.

En cuanto a la pasarela de acceso al Hospital, ha anunciado que el proyecto está prácticamente finalizado y se pretende presentar a la plataforma ciudadana y presentarlo posteriormente a la Diputación de Málaga que comprometió su financiación.

 

 
La gran gala en el teatro y las migas populares marcan el primer fin de semana de Carnaval en Ronda
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Domingo, 11 de Febrero de 2018 12:58

El fin de semana ha estado marcado por los primeros actos de la programación del Carnaval de Ronda 2018 organizados por la delegación de Fiestas. La primera cita fue en la noche del sábado con la Gran Gala del Carnaval de Ronda que llenó de público el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ para disfrutar del repertorio de las siete agrupaciones locales que subieron al escenario y que hicieron disfrutar a los presentes con unas extraordinarias puestas en escena y una letrillas donde no faltaron las críticas divertidas y ácidas a los temas que han sido actualidad en la ciudad en los últimos meses.

 La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, se mostró feliz por la respuesta del público un año más y también destacó el importante papel que juegan las agrupaciones en el carnaval, absolutos protagonistas, dijo, de esta fiesta junto con todas las personas que disfrutan con sus disfraces en la calle. Destacó especialmente la importante cantera que se está forjando con agrupaciones juveniles e infantiles de gran nivel y calidad.

Ya en la mañana del domingo la fiesta se trasladó a la plaza de los Descalzos donde, como es tradicional, se pudieron degustar las tradicionales migas del carnaval que este año elaboraron miembros de la Hermandad del Ecce-Homo. Las comparsas y chirigotas volvieron a ofrecer parte de sus coplas de este año al numeroso público que se congregó.

 
El Ayuntamiento convierte el servicio de la cocina social en totalmente gratuito para las familias sin recursos
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Martes, 06 de Febrero de 2018 12:54

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que el servicio de la cocina social ha pasado a ser completamente gratuito para sus usuarios. El delegado municipal de Derechos Sociales ha explicado que, con la disolución de la APALSED, donde se incluía el departamento municipal de Asuntos Sociales, y la absorción de su gestión por parte directa del Consistorio, se elimina el copago que hacía que cada ciudadano que acudiera a la cocina abonara 50 céntimos de los 3,50 euros del coste de cada menú.

 Álvaro Carreño ha recordado que la cocina social reparte comida a las familias con menús recursos cinco veces a la semana, de lunes a viernes. Ha informado que actualmente se van a repartir 45 servicios diarios y se hará un control riguroso para que accedan a ellos realmente las personas que tienen necesidades económicas adecuadas a esta ayuda social, existiendo familias que no solicitan acceder al comedor social al no poder contar siquiera con esos 50 céntimos diarios que se les solicitaba hasta ahora.

El concejal ha aclarado que las familias solicitantes deberán acudir cada día a recoger su menú de la cocina social, siendo excluidas en caso contrario. La cocina social se financia con una partida económica municipal que alcanzó los 16.500 euros el pasado año.

 

 
Comienzan siete actuaciones en Ronda y las pedanías dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 19:46

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, ha anunciado el inicio en la jornada de hoy del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017 que hará posible el desarrollo de siete actuaciones en la ciudad. La regidora ha explicado que el presupuesto de estas obras será de 377.000 euros y en las mismas trabajarán 112 personas, 92 peones agrarios y 20 oficiales.

 Los trabajos se prolongarán durante un máximo de tres meses y abarcarán distintos puntos del núcleo urbano y las pedanías. De esta manera, ha dado a conocer Valdenebro, se van a arreglar los acerados de las calles Andrés Aguilar Gracián, Lauría, María Cabrera, Teba y Granada. También se va a actuar en el camino de San Acacio a carretera de San Pedro y en el del Puerto de las Muelas en La Indiana.

Por un periodo de dos meses se va a trabajar en el hormigonado del camino ‘Rivera de los Frailes’ de la pedanía del Llano de la Cruz, en el camino ‘Hoya del Espino’ de Puerto Sauco, en el camino de los Contrabandistas en Fuente la Higuera, en el camino ‘Cortijo la Jiscana’ en los Villalones y varias actuaciones en Los Prados y La Cimada, junto a una mejora en el kiosco situado en el parque de San Rafael.

La alcaldesa ha señalado que todas estas actuaciones se encaminan a poner en valor y recuperar zonas de la ciudad a las que se destinan las ayudas de otras administraciones y recursos propios del Ayuntamiento en espacios donde, ha dicho, hacía décadas que no se actuaba.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 163
Tenemos 385 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn