Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Noticias/Juventud
La delegación de Juventud pone en marcha la V edición del Certamen de Relatos Cortos para jóvenes
Noticias - Juventud
Escrito por Administrador   
Martes, 03 de Abril de 2018 18:08

La delegación municipal de Juventud ha anunciado la celebración de la V edición del Certamen de Relatos para Jóvenes. La concejal, Laura Marín, ha anunciado algunas novedades como el establecimiento de diferentes categorías por edades desde los 12 a los 35 años en diferentes tramos.

 EL plazo de presentación de obras se abrirá este miércoles cuatro de abril y pueden participar relatos cortos, originales e inéditos con temática libre y que ocupen un mínimo de dos páginas y un máximo de veinte. Las bases se publicarán en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales, además de poder solicitar información en la Casa de la Juventud. Los participantes podrán aportar sus obras hasta el 4 de mayo y se va a establecer un jurado formado por miembros de la comunidad educativa, jóvenes escritores y miembros del Ayuntamiento que hará público el fallo del 18 de mayo. Los premios serán dispositivos electrónicos que se entregarán en una gala posterior.

Marín ha destacado que, cada año, este certamen cuenta con una mayor repercusión y mayor número de participantes, teniendo además un alto nivel en las obras presentadas por los jóvenes.

Por otro lado, la delegada ha recordado que esta concejalía está seleccionando los establecimientos que podrán adherirse al programa europeo del ‘carnet joven’ que proporciona importantes descuentos para este sector de la población. Las técnicas de Juventud están buscando los comercios que deseen unirse y, los que deseen hacerlo, pueden informarse en la Casa de la Juventud.

 

 

 
Juventud inicia el programa de salud 'Me quiero, me cuido'
Noticias - Juventud
Escrito por Administrador   
Martes, 21 de Marzo de 2017 15:05

La delegada municipal de Juventud, Laura Marín, ha dado a conocer diversas actividades que se van a poner en marcha desde esta área. Por un lado, ha anunciado el inicio del programa de salud ‘Me quiero, me cuido’, que consta de una serie de talleres gratuitos dirigidos a personas con edades entre los 14 y los 30 años y que se impartirán en la Casa de la Juventud. La concejal ha detallado que en estos encuentros se tratarán diferentes temas relacionados con el fomento de la vida saludable en general y de los jóvenes en particular, con asuntos como alcohol y conducción, sexualidad y anticoncepción, alimentación saludable y actividad física’ o diversidad de identidad de género y de orientación sexual. El primer de ellos se celebrará ya este jueves de 18.00 a 20.00 horas sobre primeros auxilios.

En otro orden de cosas, Marín ha recordado los detalles de la convocatoria del IV Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes, dirigido a rondeños y residentes de entre 12 y 25 años. Los interesados pueden presentar sus trabajos en la Casa de la Juventud hasta el próximo 6 de abril, dándose a conocer el fallo del jurado el 17 de ese mes. Se entregarán tres premios de una tableta a las tres mejores obras presentadas en un acto que se celebrará en la Casa de la Juventud el 20 de abril. La delegada animó a todos los jóvenes de la ciudad a participar en este certamen.

Asimismo, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional por la eliminación de la discriminación racial se está preparando un aerobithon para este viernes, un maratón de aeróbic de carácter popular en el que se quiere representar la diversidad. Según ha explicado la delegada de Juventud habrá dos sesiones, una por la mañana en las pistas polideportivas de El Fuerte, y otra por la tarde en la Casa de la Juventud.

Por último, la edil ha recordado que ya está operativo el punto de información LGBTI en Ronda dirigido a asesorar, apoyar, ayudar e informar a jóvenes de cualquier orientación sexual. Funciona todos los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud y cuenta con la colaboración de la fundación ‘Arco Iris’.

 
La Casa de la Juventud acoge una exposición sobre derechos humanos y diversidad afectivo-sexual
Noticias - Juventud
Escrito por Administrador   
Martes, 14 de Febrero de 2017 18:36

La Casa de la Juventud  acogerá durante un mes la exposición titulada ‘Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros', puesta en marcha por las delegaciones municipales de Derechos Sociales y Juventud. Como ha explicado el responsable municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, se trata de una nueva colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris LGBTI, con la cual ya se ha trabajado en otras actividades, en esta ocasión de la mano además de Amnistía Internacional en España.

 La exposición parte de un concurso fotográfico organizado en el Instituto Politécnico Jesús Marín de Málaga, del cual se eligieron las 16 fotografías que componen la muestra. Cada panel corresponde a un mes del año y muestra una efeméride relacionada con un derecho humano. En definitiva, según ha destacado Carreño, se trata de “enfatizar que cualquier persona tenga libertad de elegir y vivir su sexualidad como quiera y se cumplan todos sus derechos”.

Asimismo, junto a la técnica del Área de Juventud Inmaculada Sánchez, han dado a conocer que desde esta semana funcionará en la Casa de la Juventud un punto de información al colectivo LGTBI. “Queremos que en Ronda tenga un lugar donde se pueda informar a jóvenes que sufren acoso o no se sienten comprendidos o respetados, y también a las propias familias, para tratar de darles respuesta”, manifestaba Sánchez.

El punto de información estará operativo los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas, donde las propias técnicas de Juventud tratarán de resolver las dudas, derivando a la Fundación Arcoiris en caso de que fuera necesario. Estas son dos de las primeras actividades que van a impulsar para visibilizar el colectivo LGTBI, a lo que se sumarán próximamente talleres y cursos formativos de sensibilización al respecto.

 
La Concejalía de Juventud y el IAJ entregan los certificados a los 25 alumnos que participaron en el curso de dinamizador de campamentos
Noticias - Juventud
Escrito por Administrador   
Viernes, 15 de Enero de 2016 14:21

El concejal delegado de Juventud, Bernardo Crespo, junto con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, y la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Begoña Tundidor, entregó este pasado jueves los certificados a los alumnos que han participado en el curso de dinamizador de campamentos que se ha desarrollado en la Casa de la Juventud desde septiembre a octubre del pasado año.

 En total han sido 25 alumnos los que han participado en este taller, que ha tenido un total de 35 horas de duración, y en el que se han formado para este tipo de actividades recreativas relacionadas con el medio ambiente y los colectivos de jóvenes.

En este sentido Crespo destacó la colaboración que viene manteniendo el IAJ y el Ayuntamiento de Ronda a la hora de organizar acciones conjuntas centradas en los jóvenes del municipio.

 
Ronda recupera la Unidad de Andalucía Orienta
Noticias - Juventud
Escrito por Administrador   
Martes, 21 de Febrero de 2017 21:11

La delegada municipal de Juventud, Laura Marín, ha dado cuenta de la reanudación de los servicios de la Unidad de Andalucía Orienta en la ciudad, en el marco de los programas para la inserción laboral regulados por la Junta de Andalucía desde el año 2003.

Esta unidad tiene como público destinatario todas aquellas personas demandantes de empleo, no sólo público joven. En esta ocasión va a permanecer en la ciudad durante 24 meses, ubicada en la Casa de la Juventud, atendida por dos orientadoras de reconocida trayectoria en estas funciones, con más de diez años de experiencia.

Su puesta en marcha es posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de algo más de 128.500 euros, a lo que se suma la aportación de materiales e instalaciones por parte del Ayuntamiento de Ronda.

Desde la unidad de Andalucía Orienta se gestionan itinerarios personalizados de inserción y asesoramiento en la búsqueda de empleo entre otras funciones, a través de sesiones tanto individualizadas como grupales.

La delegada de Juventud ha recordado que toda aquella persona que desee ser atendida en esta unidad debe solicitarlo primero en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

 
La IV edición de Ronda Romántica avala su éxito con la participación de miles de personas
Noticias - Juventud
Escrito por Administrador   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 13:16

Ronda Romántica se consolida como uno de los eventos más importantes que se celebran cada año en Ronda. En su cuarta edición miles de personas han vuelto a llenar las calles y participar de todas las actividades programadas, en la mayoría de los casos, ataviados de personajes del siglo XIX. Los pequeños fueron los primeros protagonistas el viernes con el pasacalle infantil. Por la tarde comenzaba la fiesta con el pasacalle donde cientos de personas de Ronda y de una treintena de pueblos de la Serranía se unían para recorrer las calles del casco histórico hasta la zona centro ante una gran cantidad de público que disfrutaba de las vestimentas, las recreaciones y toda la fiesta de este desfile que abrían las autoridades municipales, la presidenta de las goyescas y el pregonero de Ronda Romántica 2016, Marcos Marcell.

 Recreaciones, flamenco, exhibiciones ecuestres, doma vaquera, gastronomía, artesanía, música y baile han llenado nuestra ciudad en unas jornadas donde Ronda se ha llenado de visitantes al reclamo esta fiesta. Cabe recordar también que este año Ronda Romántica se ha unido a la Real Feria de Mayo y por ello durante este fin de semana se ha podido disfrutar del tradicional mercado equino que se ha situado junto al recinto ferial Ángel Harillo y de exhibiciones de gallinas, en el barrio de San Francisco, y de cabras payoyas y ovejas merinas de Grazalema, en el aparcamiento del antiguo colegio El Castillo.

A todo ello añadir la celebración de una nueva edición del prestigioso concurso de cortadores de jamón que organiza la Casa del Jamón y que ganó Emilio José Rubio Torralbo. Dentro de Ronda Romántica también tuvo lugar el sábado la presentación de un libro sobre cuatro mujeres del flamenco en el siglo XIX: la cantaora Paca Aguilera, su hermana María, tocaora; la bailaora Mercedes Aguilera y la crítica flamenca Dámasa Gil Gil, escrito por el experto en este arte José Luis Jiménez.

Durante todo el fin de semana las 130 estancias situadas en la Alameda del Tajo, Blas Infante y la plaza Duquesa de Parcent han disfrutado de la presencia de numeroso público al igual que las recreaciones de los distintos pueblos de la Serranía en la plaza de la Merced.

Tampoco hay que olvidar la presencia del flamenco con dos recitales organizados por la peña flamenca de Ronda y los concursos y exhibiciones ecuestres en la Alameda del Tajo y la Real Maestranza de Caballería que abrió sus puertas para dos eventos relacionados con el mundo del caballo.

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de todo el programa de Ronda Romántica de este año, agradeciendo la masiva participación de rondeños y serranos, además de visitantes de otros muchos puntos de España e incluso el extranjero. También destacó la labor de los pueblos de la Serranía y su implicación durante estos días y de todas las instituciones, asociaciones, colectivos y particulares que han hecho posible el éxito del evento.

Anunció que mañana se mantendrá una reunión con todos los implicados en la organización de Ronda Romántica donde se analizarán los pormenores del desarrollo de la fiesta y que se empieza ya a pensar en la edición del próximo año siendo consciente de que es uno de los acontecimientos más importantes que se celebran en Ronda.

 
El Ayuntamiento estuvo con la joven Banda de Música Arunda en el concierto organizado con motivo de su décimo aniversario
Noticias - Juventud
Escrito por Administrador   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 12:47

El Ayuntamiento de Ronda, junto con numerosos rondeños, quiso acompañar en la tarde del pasado sábado a la Banda de Música Arunda en el concierto de Santa Cecilia que organizó con motivo del décimo aniversario de su fundación.

 Concretamente fue el concejal Fernando Corrales el que asistió al concierto que se desarrolló en la nueva iglesia de San Rafael, donde estos jóvenes músicos interpretaron diferentes estilos, como pasodobles, música española, bandas sonoras de películas y marchas procesionales, entre otras.

Esta joven formación fue creada en el año 2005 por un grupo de amigos apasionados de la música, llamándose en un principio ‘Jóvenes rondeños por la música’. Su principal objetivo era fomentar este arte entre la población más joven.

En este sentido Corrales ha querido destacar la importante labor que este colectivo ha venido desarrollando desde entonces, llegando a convertirse en una banda de música con gran renombre en toda Andalucía.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 19
Tenemos 352 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn