Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Noticias/Política
LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA REALIZARÁ UN ESTUDIO SOBRE LA CREACIÓN DE UN VIAL ALTERNATIVO AL PUENTE NUEVO
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Martes, 20 de Febrero de 2018 17:23

Desde la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo se valora muy positivamente la reunión mantenida ayer por parte de representantes de este colectivo con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Al encuentro asistieron también representantes del grupo popular en el Ayuntamiento de Ronda. El objetivo del mismo fue trasladar al presidente de la entidad provincial las demandas de este grupo de vecinos, según ha manifestado hoy el presidente de la Plataforma, Martín Guerrero quien ha agradecido el compromiso de Bendodo para que la Diputación realice un estudio sobre la creación de vial urbano que evite el paso entre la zona sur y norte de Ronda por el casco urbano, y más concretamente por el Puente Nuevo, antes de la aplicación de ninguna medida de regulación de la circulación como la puesta en marcha por el Gobierno municipal desde el pasado 25 de enero.

 Guerrero ha avanzado que miembros de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo volverán a llevar este asunto al próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento y que está previsto para el próximo lunes. El presidente de la Plataforma ha instado al Gobierno municipal a que no desaproveche, ha dicho, la oportunidad que ofrece la Diputación.

Y este encuentro se han referido hoy desde el grupo municipal popular. El concejal del Partido Popular, Antonio Arenas, ha querido felicitar el trabajo desarrollado por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo que quedó evidenciado, ha dicho, por el gran número de asistentes que acudieron a la manifestación convocada el pasado domingo. Sobre la reunión ayer con el presidente de la Diputación, Arenas ha dicho que se desarrolló en un ambiente cordial y de entendimiento y sobre la mesa quedó el

compromiso de realzar el citado estudio de viabilidad para esa posible vía urbana poniendo para ello a disposición los servicios técnicos de este organismo. Incluso que este ente estría dispuesto a correr con los gastos de novación del PGOU para hacer posible este proyecto. No obstante, ha indicado el dirigente popular, la realización del citado informe quedaría a expensas de lo que decida el Ayuntamiento de Ronda, que es el responsable a la hora de solicitar y autorizar el desarrollo de ese estudio.

Al hilo de esto el concejal del Partido Popular ha exigido al Gobierno municipal encabezado por Teresa Valdenebro a que se ponga en contacto con el presidente de la Diputación para este asunto. No obstante, ha dicho Arenas, si el vial por el Arroyo de las Culebras no gusta al Gobierno municipal debe plantearse una alternativa antes de imponer, ha dicho también, una medida a los vecinos de Ronda y gobernar de espaldas a los ciudadanos.

Por otro lado, también desde el grupo municipal popular llevará al próximo pleno una moción en la que se pide que se dé marcha atrás a la regulación del tráfico en el casco histórico sin que se ofrezca una alternativa a los ciudadanos distinta a la circunvalación de Ronda. Así lo ha anunciado la edil del Partido Popular, María del Carmen Martínez quien ha explicado que se trata de una moción planteada por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, colectivo desde el que se muestra malestar ya que a pesar de que el asunto se llevó ha llevado al pleno durante el turno de intervenciones del público, desde el Gobierno municipal no se ha ofrecido réplica..

Martínez, en este sentido, ha recogido las quejas planteadas por los ciudadanos sobre la pérdida de calidad de vida que está acarreando las restricciones horarias en el paso por el Puente Nuevo. La edil ha dicho que la medida afecta al día a día de miles de rondeños negando los posibles beneficios de la medida defendidos por el Gobierno municipal.

Asimismo entre las quejas se encuentra la falta de seguridad para aquellas personas que deben usar obligatoriamente la circunvalación por la posibilidad de sufrir un accidente.

 
La nueva dirección del PSOE de Ronda pide que haya “consenso y diálogo” en el tema de la regulación de tráfico en el Puente Nuevo
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 11:57

La nueva dirección del PSOE de Ronda pide que haya “consenso y diálogo” en el tema de la regulación de tráfico en el Puente Nuevo que el Gobierno municipal puso en marcha la pasada semana. Según ha dicho hoy el nuevo secretario de Comunicación del PSOE de Ronda, Rubén Morales, desde la nueva dirección del partido encabezada por Isabel Aguilera se apuesta por alcanzar una solución que satisfaga ambas partes, tanto a los vecinos contrarios a la medida como al propio Gobierno local.

 El dirigente socialista ha indicado también que se ha puesto en marcha un grupo trabajo para ver repercusión de la medida en el que toman parte miembros del PSOE así como ciudadanos afectados por la medida y también especialistas en el tema.

Preguntado sobre si la gestión de la puesta en marcha de esta medida ha sido la adecuada por parte del Gobierno municipal encabezado por Valdenebro, Morales ha afirmado desconocer como se ha llevado el asunto insistiendo a renglón seguido en la necesidad de diálogo.

El secretario de Comunicación del PSOE de Ronda que hacía estas declaraciones a preguntas de la prensa tras la presentación de la campaña puesta en marcha por la nueva dirección a través de las redes sociales con motivo del primer aniversario de la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital de la Serranía. Morales ha afirmado que se trata de la mayor inversión realizada en la zona y reivindicando que se trata de un logro de un gobierno del Partido Socialista.

Al hilo de esto Morales ha anunciado la celebración de un encuentro el próximo seis de febrero al que asistirá la delegada Salud en Málaga, Ana Isabel González, así como parlamentarios del PSOE de la Serranía, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, así como ciudadanos que deseen asistir. En el mismo se hablará del proceso de puesta en funcionamiento del centro sanitario.

 
Los vecinos de Arriate realizarán una marcha reivindicativa el 28 de febrero para que se reactiven las obras de la variante
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Lunes, 29 de Enero de 2018 12:06

En Arriate, ayer miembros de Izquierda Unida, Podemos y Partido Comunista así como vecinos de esta localidad acordaron celebrar una marcha reivindicativa el próximo 28 de febrero para demandar a la Junta de Andalucía que se reactiven las obras de la llamada Variante de Arriate. Asimismo se llevó a cabo una caravana de vehículos desde la localidad hasta el inicio de la variante en señal de protesta. Esta vía de comunicación, que cuenta con un presupuesto total de 5,3 millones, se paralizó cuando las obras se encontraban en torno al 40% de su ejecución. Alejandro Serrato es coordinador provincial de Podemos en Málaga.

 Serrato recordó que ya se han incumplido varios plazos dados por la Junta para su finalización, desde donde se ha señalado en que era necesario modificar el proyecto y atender al trazado de una cañada real que discurre por este espacio. Desde los últimos anuncios hechos desde el Gobierno autonómico, dijo el representante de Podemos, no ha habido respuesta a los requerimientos de la formación morada.

La variante de Arriate, que unirá la MA-7403 (Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas) y la A-367, entre Ardales y Ronda, con una longitud de seis kilómetros, además de mejorar en general la red viaria de la comarca, supondrá en avance en la calidad de vida de los vecinos de la zona, que a diario soportan problemas de tráfico, sobre todo el casco urbano de Arriate y las pedanías de Los Prados y La Cimada, que forman parte del término municipal de Ronda. Se calcula que entre Arriate y Setenil de las Bodegas circulan unos 4.000 vehículos al día. Los camiones se ven obligados a recorrer aproximadamente 19 kilómetros más por Cuevas del Becerro. Juan Antonio Moreno es coordinador de Izquierda Unida en Arriate.

 

 
Ruiz Espejo apuesta por impulsar el papel de la Serranía de Ronda dentro del PSOE de Málaga
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 11:52

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado hoy en Ronda por potenciar el papel de la Serranía dentro del PSOE de Málaga, en un encuentro con más de sesenta militantes en el que ha explicado su proyecto para el nuevo tiempo del socialismo malagueño así como para recoger propuestas e ideas de la militancia. Entre estas medidas, Ruiz Espejo ha destacado el papel que debe jugar Ronda dentro de las nuevas medidas a impulsar para mejorar la formación en el partido con una sede comarcal o su apuesta por celebrar el Día de la Mujer Rural, que llegará también a la comarca de la Serranía.

 Ruiz Espejo se ha comprometido a construir un proyecto para el nuevo tiempo del PSOE de Málaga basado en “más libertad, igualdad y prosperidad justamente repartida para una tierra de grandes oportunidades”. Además, ha asegurado que “esta meta sólo la alcanzaremos si somos un partido fuerte, un partido cohesionado en el que todas las voces tengan el mismo valor y en el que los liderazgos sean compartidos a lo largo y ancho de la provincia”. “Sólo desde la unidad y la pluralidad podrá construirse el PSOE de la militancia que todos deseamos”, ha dicho.

Igualmente, ha destacado el “papel fundamental” de la Serranía de Ronda dentro del socialismo malagueño. “Desde el gobierno local progresista de Ronda encabezado por Teresa Valdenebro al importantísimo trabajo que realizan los compañeros y compañeras en todas y cada una de las localidades de esta comarca, el PSOE de Málaga debe reforzar y apoyar esta labor. Tenemos que seguir gobernando allí donde lo hacemos y recuperar el gobierno en aquellos lugares en los que estamos en la oposición. La gente nos está esperando y tenemos que darles respuesta”, ha subrayado.

Ruiz Espejo ha desgranado buena parte del programa político participativo con el que se presenta al proceso de elección de secretario general provincial, hecho público el pasado viernes, y que apuesta por un PSOE de Málaga “profundamente municipalista, feminista, igualitario, intergeneracional, erguido sobre la memoria histórica, de liderazgos compartidos, con capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas y movimientos progresistas, para que así pueda trabajar cada día en favor del Estado del Bienestar y contra la desigualdad y la pobreza de la clase trabajadora en la provincia de Málaga”.

De igual manera, ha resaltado que el proyecto que encabeza para el PSOE de Málaga “hunde sus pilares en los valores más fuertes del socialismo”, centrándose en temas como la defensa de los trabajadores, el feminismo, el colectivo LGTBI, el ecosocialismo, la memoria histórica, la diversidad, la cultura o la educación.

 

 
El PP insta a la alcaldesa a pedir a la Junta los cuatro millones de euros que le debe a Ronda
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Miércoles, 31 de Enero de 2018 18:53

La secretaria general del PP de Málaga y parlamentaria andaluza, Patricia Navarro, ha instado hoy a la alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, a “pedir a la Junta de Andalucía los cuatro millones de euros que adeuda al municipio relativos a la participación de los tributos de la comunidad, la denominada Patrica”, afirmando que “esta falta de inversión supone un freno para seguir progresando y creando empleo, y sería un buen acicate al esfuerzo del Gobierno y la Diputación para crear empleo”.

 Así lo ha expuesto en rueda de prensa junto al senador y vicesecretario provincial de Organización, Manuel Marmolejo,  “Ronda percibirá este año casi 100.000 euros menos que en 2017 en este concepto, siendo la deuda acumulada desde 2013 superior a los cuatro millones de euros, que bien podrían valer para complementar el plan de dinamización del conjunto arqueológico de Acinipo, para las obras pendientes de rehabilitación del casco histórico, para el acerado y arreglo de calles, mejorar el alumbrado o para políticas sociales”, ha manifestado.

“Se trata de dinero que el Gobierno andaluz de Susana Díaz aprobó por ley y que no ha llegado a Ronda”, ha abundado, afeando a la alcaldesa que “todavía no la hemos escuchado decir nada, si bien ella lleva un viento en situación silente, no sabemos si por todo lo que tiene que callar de otros temas o porque mantiene esa actitud servil a los intereses del partido socialista que gobierna en la Junta”, ha lamentado.

Navarro ha expuesto entonces las cifras de récord registradas en la provincia de Málaga en creación de empleo durante el pasado año, valorando que “2017 es el año en que más puestos de trabajo se han creado de la última década, con 28.486 afiliados más a la Seguridad Social, siendo la provincia española que más crece, con un aumento del 5,17%”.

“Málaga ha alcanzado la cifra de ocupados más alta desde 2007, llegando a superar la barrera de los 600.000 afiliados, de manera que en el último lustro se han recuperado más de 90.000 empleos, siendo el quinto año consecutivo en el que se reduce el paro en la provincia”, ha aplaudido.

En términos cualitativos, ha continuado, “se está creando empleo de calidad, estable y duradero, con una tasa interanual de crecimiento de la contratación indefinida del 12,9%, siendo dos de cada tres empleos indefinidos, los cuales han crecido un 10% en el colectivo de mayores de 45 años”, ha expuesto.

La secretaria general de los populares malagueños ha informado igualmente de que “en Ronda también estamos de enhorabuena, pese a los palos que nos ponen en la rueda los gobiernos socialistas en la Junta y en el Ayuntamiento”, indicando que “el paro ha bajado un 10% este año y en los últimos cinco años hemos conseguido crear 1.500 puestos de trabajo, todo ello pese a las deficiencias en sectores clave como el turismo o el sector servicios, ya que Ronda podría ir mucho mejor si tuviéramos las comunicaciones adecuadas o un patrimonio como Acinipo al cien por cien de sus posibilidades”, ha lamentado.

 

Campaña de empleo del PP andaluz

La dirigente popular ha animado entonces a los rondeños a “ser optimistas, porque nos puede ir mucho mejor y con esa perspectiva trabajamos desde el PP de Ronda, Málaga y Andalucía”, advirtiendo que, “con el PSOE, en Andalucía los años pasan pero el paro se queda”.

Al respecto, ha apuntado que “la tasa de paro en Andalucía era del 21% en 1982, mientras que en 1999 alcanzaba el 26% y en 2017 se sitúa en el 25%, frente al 17% de la media nacional”, ha advertido, subrayando que “el desempleo femenino en Andalucía es del 29% frente al 15,8% de Galicia o 12,9% de Madrid, estando la media nacional en el 19%”.

Respecto al paro juvenil ocurre lo mismo, ha proseguido: “en Andalucía es del 46%, diez puntos por encima de la media nacional, mientras que en Madrid es del 31% y en Galicia, del 32%”, ha añadido.

Frente a esta situación, ha indicado que “hay otra manera de gestionar y Juanma Moreno se ha comprometido a crear 600.000 empleos en cuatro años si se sitúa al frente de la Junta”. “Ha hecho las cuentas y le salen actuando en tres frentes: el fiscal, apoyando a los sectores tradicionales y emergentes y al emprendimiento para activar la economía y atraer inversiones; con programas de estabilidad para poner en marcha proyectos específicos de empleo en aquellos sectores más afectados por la crisis; y con planes integrales ligados a la formación, que ha estado paralizada en los últimos años a raíz de los escándalos destapados”, ha concluido.

 
EL PP RECHAZA LOS PRESUPUESTOS DE 2017
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Jueves, 26 de Octubre de 2017 17:03

Desde el grupo municipal popular se ha puesto en entredicho las cuentas que el Gobierno municipal aprobará para el próximo año. La concejal popular María del Carmen Martínez ha afirmado que los populares tienen serias dudas sobre la integración de la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural, Educación, Empleo y Deportes (APALSEED) en el Ayuntamiento de Ronda. Según Martínez no hay datos económicos ni estudio financiero que avalen esta medida que puede afectar negativamente, ha dicho, al equilibrio económico del Ayuntamiento así como a los puestos de algunos de los 162 trabajadores que conforman la plantilla de esta agencia.

Asimismo Martínez ha dicho también desde su formación no se comparte la convicción de los responsables municipales a propósito de los ingresos que recibirá el Ayuntamiento de Ronda en materia de IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles. Y es que, para los populares no es correcta la previsión de Economía y Hacienda de que el Consistorio verá aumentado sus fondos en casi 2,5 millones de euros debido al procedimiento de regularización catastral llevado a cabo por el Gobierno de España. A estos ingresos los responsables municipales suman un millón de euros más anualmente en los próximos ejercicios atendiendo a estimaciones realizadas por el Patronato Provincial de Recaudación. Esto hace que la base de los presupuestos del próximo año no sea sólida, según Martínez, poniendo en riesgo la salud de las arcas públicas.

Martínez ha concluido censurando el proceder del Gobierno municipal por la presentación del presupuesto al pleno del próximo lunes. Para el PP la cuestión de la integración de la agencia debería haber sido realizada con mayor calma.

 
El PP organizó una concentración en el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Jueves, 13 de Julio de 2017 10:48

En torno a cuarenta personas acudieron a la concentración convocada ayer por el PP de Ronda en la plaza del Socorro para recordar en el veinte aniversario de su asesinato al concejal vasco Miguel Ángel Blanco, quien fue ejecutado por ETA y cuya muerte supuso un punto de inflexión que se considera el punto de partida para el final de la banda terrorista.

 Con música de violín se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.

La portavoz del PP de Ronda, Mari Paz Fernández recordó que en la lucha contra el terrorismo debe existir unidad y quiso recordar a todos aquellos que han perdido la vida defendiendo la democracia y la libertad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 104
Tenemos 382 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn