Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Noticias/Política
El Partido Popular se suma al pacto social propuesto por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Jueves, 12 de Abril de 2018 07:29

El Partido Popular se suma al pacto social propuesto por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo y exige al Gobierno municipal la derogación de la regulación del tráfico en el principal monumento de Ronda. Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa el concejal popular Fernando Corrales quien además ha acusado al equipo de gobierno de tratar de dar una imagen falsa de diálogo con los vecinos contrarios a las restricciones horarias en la circulación en el eje Puente Nuevo-Armiñán-Cuesta de las Imágenes. El edil del PP ha recordado también que además de los ciudadanos y formaciones políticas como la suya, también la Diputación de Málaga ha pedido que se dé marcha atrás con una medida que perjudica, ha asegurado, a muchos rondeños.

 En esta comparecencia Corrales también ha acusado al gobierno presidido por Valdenebro de tratar de ‘parchear’, ha dicho literalmente, el problema proponiendo algunas medidas a los vecinos de la zona sur pero sin ir a la raíz del problema que es, para los populares, suprimir el paso de coches por el Puente durante unas horas al día sin ofrecer una alternativa a los ciudadanos. Al hilo de esto el edil popular ha afirmado que muchos rondeños están contando los días para que lleguen las elecciones municipales y mostrar su descontento en las urnas.

Asimismo Corrales ha afirmado que, mientras su partido apoya en bloque y sin fisuras la propuesta de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, en el Partido Socialista se produce una situación que ha calificado de ‘insólita’ ya que, ha asegurado, mientras la ejecutiva del partido es contraria a la medida, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento insisten en mantenerla.

Y sobre el Partido Popular seguimos hablando porque la diputada nacional por esta formación, Carolina España ha recordado que el compromiso del Ministerio de Fomento es que la renovación del tramo entre Bobadilla y Algeciras, para la conexión de este puerto con el Corredor del Mediterráneo, estará finalizada para 2021 y supondrá un inversión total de 350 millones de euros. Así se indica en un comunicado de prensa emitido por el PP de Málaga en el se defiende la apuesta del Gobierno con esta actuación, dice el escrtio, que para este año cuenta con 32 millones de euros presupuestados que van a permitir seguir avanzando en la renovación de la plataforma de vía y para finalizar el proyecto de electrificación de todo el tramo.

Asimismo se indica que en el tramo entre Bobadilla y Ronda, está en proceso de licitación el proyecto de electrificación, mientras que se ejecutan las obras de modernización de la plataforma que culminarán en 2020. Mientras tanto, en la provincia de Cádiz, a donde va destinada la mayor parte de la inversión, se están ejecutando los trabajos en diferentes tramos con los 50 millones de euros presupuestados en el ejercicio anterior.

 

 
El Partido Comunista celebrará el 80 Aniversario de la proclamación de la Segunda República
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Martes, 10 de Abril de 2018 08:47

Con motivo este sábado 14 de abril, del 87 aniversario de la proclamación de la Segunda República, el Partido Comunista en Ronda organizará varios actos, entre ellos uno en homenaje y memoria de Francisco Cruz Sánchez, último alcalde republicano de Ronda. El primero de estos actos será la conferencia que impartirá el historiador y profesor de la Universidad de Sevilla Laureano Rodríguez Liáñez titulada ‘De la Segunda República a la Tercera República de los Pueblos de España’. Será en el Convento de Santo Domingo de Ronda el próximo trece de abril a las siete de la tarde. José Castro es secretario en funciones del Partido Comunista en Ronda.

 Por otro lado, el mismo día 14 se descubrirá una placa cerámica con la que se recordará a Francisco Cruz Sánchez, cerca de la casa donde nació. Castro ha señalado que con este acto se quiere recuperar su figura para la historia local.

 

Asimismo se llevará a cabo una ofrenda floral en las fosas comunes del Cementerio de Ronda donde se encuentran los restos de los represaliados del franquismo. El acto será a las cinco y media de la tarde.

 
El PP de Ronda exige a la Junta una solución para las carreteras que conectan la Serranía con Sevilla
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 11:07

Desde el Partido Popular de Ronda se ha exigido también a la Junta de Andalucía que se solucione a la mayor brevedad posible los problemas en las carreteras que conectan la Serranía de Ronda con Sevilla. Según ha dicho Antonio Arenas, secretario de los populares rondeños, resulta inconcebible que una ciudad tan turística como Ronda, a tan sólo 120 kilómetros de Sevilla, tenga todas las comunicaciones directas con la capital andaluza por carretera cortadas hasta nuevo aviso. Para el Partido Popular la situación es producto de la dejadez de la Junta de Andalucía en materia de inversión para con la Comarca de Ronda.

 Asimismo los populares han exigido al Gobierno municipal y a la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, “contundencia” a la hora de exigir a la administración autonómica soluciones a un problema que afecta a miles de personas.

Al hilo de esto, y a pregunta de la prensa, Arenas ha afirmado que “cualquier vía de comunicación que se mejore, será bienvenida” en referencia a posibles conexiones con Sevilla, Antequera, Málaga o incluso la Costa del Sol.

El secretario del PP de Ronda que hacía hoy estas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida para informar de que el grupo popular en el Ayuntamiento de Ronda presentará una moción en el próximo pleno municipal para pedir que la Junta de Andalucía ponga en marcha medidas de apoyo al colectivo de autónomos tal y como ha hecho, ha dicho Arenas, el PP en el Gobierno de España. Entre las medidas ha destacado la denominada ‘tarifa plana’ para los autónomos, es decir el pago mensual de cincuenta euros a la Seguridad Social, en concepto de cuota durante el primer año de actividad económica para los emprendedores. Ahora, ha explicado el dirigente popular, se ha ampliado esa medida para favorecer la conciliación familiar y laboral o el que se retome un proyecto empresarial.

 
EL PSOE RECUPERO LOS PREMIOS MARÍA MATILDE SCHEMM
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Martes, 13 de Marzo de 2018 12:08

El Partido Socialista entregó en la tarde de ayer en Ronda los Premios María Matilde Schemm dentro de las actividades organizadas en torno al 8 de Marzo.

 Fue un acto en la Casa del Pueblo al que asistió Amparo Rubiales, histórica del Partido Socialista y la primera mujer en formar parte de un gobierno andaluz como consejera de Presidencia en el primer Gobierno andaluz  entre 1982 y1984. Amparo Rubiales fue una de las premiadas ayer junto a Alicia Murillo, subdirectora general del Instituto Andaluz de la Juventud; Mariló Jiménez, presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca, y Ariadna Mateos, directora de Radio Coca SER Ronda.

 
El PP critica la modificación del equipo de gobierno sobre las tasas de agua y alcantarillado
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Martes, 03 de Abril de 2018 18:03

Desde el PP se ha acusado al Gobierno municipal de mentir a propósito de la modificación aprobada en el último pleno sobre las tasas del agua y el alcantarillado. Según ha afirmado Martínez, el recibo va a subir un 2,7% y además también hay que sumarle canon que ya cobra la Junta de Andalucía a los ayuntamientos en concepto de mejoras en las infraestructuras hidráulicas, una cuestión también ampliamente criticada por los populares que acusan de afán recaudatorio al Gobierno andaluz. En este sentido la edil popular ha afirmado que se trata de una tomadura de pelo decir que se bonificará el recibo para que los rondeños no noten la subida ya que ese dinero también sale del bolsillo de los ciudadanos.

 Asimismo la dirigente popular se ha referido al anunciado cobro a seis entidades con fines sociales de la ciudad la denominada ‘tarifa cero’, que establece que hasta un cierto número de metros cúbicos se bonifica el 100% del coste de las mismas por parte del Ayuntamiento y a partir de ahí, se cobra el consumo como a cualquier ciudadano. Desde el PP se insiste en que no debe ponerse un límite además de que el consistorio no asumirá el coste del mencionado ‘canon del agua’ que, según ha afirmado Martínez, puede ser llegar a suponer un desembolso de cinco mil euros al año para algunas de las citadas entidades.

 
IU exige una actuación urgente y contundente en las carreteras de la comarca
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Lunes, 19 de Marzo de 2018 19:37

El problema de las malas comunicaciones en la comarca de la Serranía de Ronda y la ausencia de inversiones importantes en las mismas ha provocado que en los últimos días y más concretamente durante el día de hoy se hayan tenido que proceder a cortar y desvíar el tráfico por carretera, especialmente en las vías de comunicación de Ronda con Sevilla. Donde se está desviando vehículos desde la A-2300 a la A-372 (en el caso de vehículos ligeros) y a la A-367 (en el caso de los vehículos pesados).

 Desde IU solicitamos una actuación urgente y contundente en las carreteras de la comarca para el arreglo de los socavones aparecidos y el restablecimiento inmediato de la circulación por esta vía.

Pero no solo es esta la carretera que está presentando problemas ni son problemas estrictamente relacionado con el temporal de estas semanas. Existen problemas estructurales en nuestras vías de comunicación con desprendimientos constantes en la carretera que une Ronda con San Pedro. Carretera que necesita una inversión también para incluir carriles de vehículos lentos.

Son muy necesarias inversiones en las carreteras dirección Sevilla y dirección Campillos-Málaga donde el pavimento presenta deficiencias históricas que aumentan la peligrosidad para los usuarios de las mismas. Es intolerable el retraso en la ejecución del proyecto de la Variante de Arriate y Tercermundista el estado de las carreteras provinciales que unen a los diferentes pueblos de la comarca. Por no hablar de la comunicaciones por tren cuyas frecuencias fueron reducidas a la mitad en los años 2012 y 2013.

Ante esta situación se pone de relieve que la ausencia de proyectos de inversión, mejora y construcción de nuevas, mejores y más modernas carreteras y resto de comunicaciones hace que la comarca de la Serranía de Ronda se vea afectada a diario por las deficiencias estructurales y con este temporal en concreto casi incomunicados con Sevilla por las vías habituales.

Desde IU exigimos una actuación inmediata, por lo urgente y necesaria que palíe en parte el olvido de las administraciones a la hora de invertir en nuestra comarca en materia de comunicaciones.

 
LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA REALIZARÁ UN ESTUDIO SOBRE LA CREACIÓN DE UN VIAL ALTERNATIVO AL PUENTE NUEVO
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Martes, 20 de Febrero de 2018 17:23

Desde la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo se valora muy positivamente la reunión mantenida ayer por parte de representantes de este colectivo con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Al encuentro asistieron también representantes del grupo popular en el Ayuntamiento de Ronda. El objetivo del mismo fue trasladar al presidente de la entidad provincial las demandas de este grupo de vecinos, según ha manifestado hoy el presidente de la Plataforma, Martín Guerrero quien ha agradecido el compromiso de Bendodo para que la Diputación realice un estudio sobre la creación de vial urbano que evite el paso entre la zona sur y norte de Ronda por el casco urbano, y más concretamente por el Puente Nuevo, antes de la aplicación de ninguna medida de regulación de la circulación como la puesta en marcha por el Gobierno municipal desde el pasado 25 de enero.

 Guerrero ha avanzado que miembros de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo volverán a llevar este asunto al próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento y que está previsto para el próximo lunes. El presidente de la Plataforma ha instado al Gobierno municipal a que no desaproveche, ha dicho, la oportunidad que ofrece la Diputación.

Y este encuentro se han referido hoy desde el grupo municipal popular. El concejal del Partido Popular, Antonio Arenas, ha querido felicitar el trabajo desarrollado por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo que quedó evidenciado, ha dicho, por el gran número de asistentes que acudieron a la manifestación convocada el pasado domingo. Sobre la reunión ayer con el presidente de la Diputación, Arenas ha dicho que se desarrolló en un ambiente cordial y de entendimiento y sobre la mesa quedó el

compromiso de realzar el citado estudio de viabilidad para esa posible vía urbana poniendo para ello a disposición los servicios técnicos de este organismo. Incluso que este ente estría dispuesto a correr con los gastos de novación del PGOU para hacer posible este proyecto. No obstante, ha indicado el dirigente popular, la realización del citado informe quedaría a expensas de lo que decida el Ayuntamiento de Ronda, que es el responsable a la hora de solicitar y autorizar el desarrollo de ese estudio.

Al hilo de esto el concejal del Partido Popular ha exigido al Gobierno municipal encabezado por Teresa Valdenebro a que se ponga en contacto con el presidente de la Diputación para este asunto. No obstante, ha dicho Arenas, si el vial por el Arroyo de las Culebras no gusta al Gobierno municipal debe plantearse una alternativa antes de imponer, ha dicho también, una medida a los vecinos de Ronda y gobernar de espaldas a los ciudadanos.

Por otro lado, también desde el grupo municipal popular llevará al próximo pleno una moción en la que se pide que se dé marcha atrás a la regulación del tráfico en el casco histórico sin que se ofrezca una alternativa a los ciudadanos distinta a la circunvalación de Ronda. Así lo ha anunciado la edil del Partido Popular, María del Carmen Martínez quien ha explicado que se trata de una moción planteada por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, colectivo desde el que se muestra malestar ya que a pesar de que el asunto se llevó ha llevado al pleno durante el turno de intervenciones del público, desde el Gobierno municipal no se ha ofrecido réplica..

Martínez, en este sentido, ha recogido las quejas planteadas por los ciudadanos sobre la pérdida de calidad de vida que está acarreando las restricciones horarias en el paso por el Puente Nuevo. La edil ha dicho que la medida afecta al día a día de miles de rondeños negando los posibles beneficios de la medida defendidos por el Gobierno municipal.

Asimismo entre las quejas se encuentra la falta de seguridad para aquellas personas que deben usar obligatoriamente la circunvalación por la posibilidad de sufrir un accidente.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 105
Tenemos 263 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn