Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Noticias/Sanidad
Los trabajadores municipales participan en una sesión sobre hábitos saludables en el entorno laboral
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 13:46

Unos sesenta trabajadores municipales del Ayuntamiento de Ronda han participado esta mañana en las sesiones informativas sobre alimentación saludable y actividad física en el lugar de trabajo, organizadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con la colaboración de diversos ayuntamientos participantes, entre ellos el de nuestra ciudad.

 El concejal de Salud, Rafael Flores, ha señalado que la jornada de trabajo se ha dividido en dos sesiones para no afectar a la labor habitual ni a los servicios que prestan los empleados del Consistorio y ha sido importado por un técnico que la Consejería que ha explicado diversos aspectos sobre hábitos saludables en el entorno laboral. Esta actividad se complementará con otras similares que se llevarán a cabo en próximas fechas.

 

 
La Diputación invertirá hasta 200.000 euros en el acceso peatonal subterráneo al hospital
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 18:05

El Hospital de Ronda contará finalmente con un acceso peatonal subterráneo gracias al acuerdo plenario que se alcanzó en la Diputación, fruto de una moción institucional que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la institución (PSOE, IU, Málaga Ahora, PP y Ciudadanos).

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, junto con la diputada de Ciudadanos, Teresa Pardo y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, han visitado las dependencias del hospital para exponer el contenido de la moción aprobada. Salado ha considerado “muy buena noticia” el hecho de que la ciudad cuente con una ayuda de 200.000 euros para la construcción de este acceso tan demandado por la ciudadanía y la plataforma Nuevo Hospital Ya.

El vicepresidente ha explicado que “una vez que los técnicos determinen el tipo de acceso que sea más beneficioso y seguro para los ciudadanos y haya un proyecto definitivo”, la Diputación tramitará el expediente para efectuar la ayuda económica al Ayuntamiento de Ronda y licitar la obra, a través de un procedimiento similar al que se hizo con el Hospital del Guadalhorce.

Por su parte, Teresa Pardo ha dado la enhorabuena a la comarca y a los rondeños y ha instado a la Junta de Andalucía a que “cumpla y dote al hospital con todos los medios necesarios”.

La regidora ha agradecido a la Diputación la “altura de miras” de todos los grupos políticos para dar luz verde a esta moción, mostrando su satisfacción por la colaboración de todas las administraciones que “han puesto su granito de arena para que la infraestructura preste el mejor servicio sanitario a la comarca”.

De esta forma, el Consistorio asume la redacción del proyecto y la Diputación su financiación. La actuación incluye el acceso peatonal subterráneo y el acerado que queda por concluir, lo que se completará con una inversión municipal de 33.000 euros para renovar el alumbrado público desde el barrio de San Francisco hasta las instalaciones sanitarias.

 
Las Urgencias se atenderán desde el sábado en el nuevo hospital de la Serranía
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 20:13

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda afronta la recta final de su apertura durante el próximo fin de semana con la puesta en marcha de las Urgencias y de la hospitalización, en paralelo al dispositivo de traslado de aproximadamente 90 pacientes. Concretamente, a partir de las 8.00 horas de este sábado comenzarán a prestar asistencia sanitaria las nuevas Urgencias del centro hospitalario.

El dispositivo de traslado contará con la participación y la suma de esfuerzos de profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil), Bomberos y miembros de Protección Civil.

Se dispondrá de 12 ambulancias, 10 ambulancias convencionales de ‘Asistencia Sanitaria Malagueña’, empresa encargada de la gestión del servicio público de transporte sanitario, y dos UVIs móviles de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía – 061.

Asimismo, cabe señalar que para la secuencia del traslado se tiene en cuenta las características de cada persona ingresada, por lo que se trasladan de menor a mayor complejidad, finalizando el mismo con los pacientes ingresados en la UCI.

Cada hospital estará coordinado internamente por un grupo de responsables sanitarios, existiendo un punto de salida y otro de recepción de pacientes. Además, se ha previsto un ‘pack de traslado’ para cada persona ingresada, que se compone de una pulsera identificativa, la medicación correspondiente, la documentación clínica, bolsa para objetos personales, entre otros.

Asimismo, durante la duración del traslado habrá operativos quirófanos de Urgencias y de Maternidad en ambos centros sanitarios.

Por último, el domingo día 2 de abril se procederá al traslado de la Unidad de Diálisis que dará comienzo su actividad asistencial al día siguiente en las nuevas dependencias sanitarias.

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, que ha contado con una inversión de más de 53 millones de euros (incluyendo construcción y equipamiento) para atender a más de 85.000 habitantes de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz, cuenta con una superficie construida superior a 37.000 metros cuadrados y dispone de una amplia cartera de prestaciones, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. En los dos primeros meses de funcionamiento del centro hospitalario más de 12.000 pacientes se han beneficiado ya de las nuevas instalaciones.

 
La plataforma por el nuevo hospital se opone a la unificación de auxiliares
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Jueves, 09 de Marzo de 2017 19:47

La plataforma ciudadana por el nuevo hospital de la Serranía ha trasladado las quejas de los facultativos en relación a la unificación de auxiliares que se ha establecido en las consultas externas del nuevo centro hospitalario. Según ha manifestado uno de los portavoces, Agustín Rubira, han cuantificado una pérdida aproximada de 45 minutos en la tarea asistencial diaria, lo que, a su juicio, podría conllevar a la larga un aumento de las listas de espera.

Esa misma demanda la trasladan a la futura unificación de los controles de enfermería en las áreas de hospitalización. Estos serán algunos de los asuntos que abordarán en la próxima asamblea de la Plataforma, que tendrá lugar mañana viernes a las 18.00 horas en la Casa de la Juventud, a la que invitan a acudir a rondeños y serranos.

En dicho encuentro trasladarán asimismo las últimas actuaciones llevadas a cabo, como la intervención en el Pleno monográfico sobre Sanidad del Parlamento Andaluz del pasado 15 de febrero, cuando se aprobaron entre otras la resolución presentada por la diputada de IU Inmaculada Nieto para que se diera cumplimiento a las demandas de esta plataforma. Rubira entiende que esta resolución, aprobada por unanimidad, da la razón a sus reclamaciones e incluye un reconocimiento implícito de las deficiencias del nuevo centro hospitalario.

Entre esas demandas, el portavoz de la plataforma recordaba la peligrosidad del paso peatonal señalizado para acceder al hospital, alertando del cual remitieron un escrito a la Dirección General de Tráfico. Al no haber recibido respuesta, la plataforma elevará una pregunta al Congreso de los Diputados.

Al respecto, recordaba que tampoco se ha celebrado aún el encuentro entre el presidente de la Diputación y la alcaldesa de la ciudad para abordar la construcción del acceso peatonal subterráneo que el ente supramunicipal se ha comprometido a financiar.

Sobre el proceso de traslado al nuevo hospital, desde la plataforma entienden que se están cumpliendo los plazos marcados, que estiman el funcionamiento al 100% para el 2 de abril, aunque matizan que quedan flecos pendientes como la dotación de las áreas de Esterilización, Farmacia o Laboratorio, así como el servicio de cocina.

 
La Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación celebra en Ronda su 68 Congreso
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Viernes, 31 de Marzo de 2017 16:58

Ronda acoge desde ayer la celebración del 68 Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYRE). Un evento que se está desarrollando en las instalaciones del Hotel Catalonia Reina Victoria para la puesta al día de conocimientos, así como el desarrollo de habilidades y competencias profesionales.

Además, coincidiendo con la celebración este año del 40 aniversario desde que un grupo de rehabilitadores se reunieran precisamente en Ronda para crear la entonces Sociedad Andaluza de Rehabilitación.

La inauguración oficial del Congreso ha corrido a cargo del presidente de la SAMFYRE y del comité organizador, Francisco Luna, quien ha estado acompañado por la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, y la concejala María José Sánchez en representación del Ayuntamiento de Ronda.

Son 120 los profesionales que participan en este Congreso, entre especialistas y residentes del ámbito autonómico. El presidente de la SAMFYRE destacaba la importancia de organizar este tipo de eventos en torno a hospitales comarcales en lugar de en grandes ciudades para que se conozca el trabajo que se realiza a más pequeña escala. Por su parte, Sánchez ha agradecido en nombre de la alcaldesa el esfuerzo de los organizadores del congreso y que hayan elegido Ronda una vez más para su celebración, destacando “el valor añadido” que supone este tipo de encuentros y la importancia de la formación presencial, “que hablen, discutan, transmitan todas sus experiencias y aprendan unos de otros”.

 
CCOO traslada las demandas de los estudiantes de Enfermería en prácticas en el nuevo hospital
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Martes, 14 de Marzo de 2017 19:07

El alumnado del Centro Universitario Virgen de la Paz poco a poco va iniciando sus prácticas de enfermería en el nuevo Hospital de la Serranía. Uno de los portavoces de la sección sindical de CCOO en el hospital, Sergio Morales, trasladaba la preocupación de estos alumnos porque aún no se haya adecuado en el nuevo centro hospitalario un lugar donde puedan guardar sus pertenencias, compromiso al que se había comprometido el propio Ayuntamiento.

Al respecto, la delegada de Educación, Laura Marín, ha aclarado que el importe de las taquillas ya está incluido en los nuevos presupuestos, por lo que se está a la espera de su aprobación definitiva para disponer de esa partida.

De otra parte, al igual que ocurre con profesionales y usuarios del nuevo hospital, los estudiantes de enfermería se han quejado de  la incompatibilidad horaria de los autobuses del servicio público para poder llegar a tiempo a las prácticas. La concejala de Educación ha aclarado que, en cuanto se clausuren definitivamente las instalaciones del antiguo hospital, el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el transporte público de la ciudad van a estudiar soluciones para dar respuesta a la demanda de estos estudiantes y otros ciudadanos que también piden mejoras en el servicio pero que, actualmente por el convenio en vigor, no se puede ampliar el kilometraje.

Desde la sección sindical de CCOO confían en que así sea, de forma que el alumnado pueda desplazarse al centro hospitalario y empezar su formación en el horario adecuado. Hasta ahora había tres alumnos realizando prácticas que se desplazan al nuevo hospital en su propio vehículo. Desde esta semana se han sumado más de una docena de alumnos sin que todos tengan la posibilidad de desplazarse con vehículo propio por lo que, de momento, según ha informado Morales, podrán retrasar su entrada una hora sin que ello afecte a su evaluación.

 
Oftalmología y Otorrinolaringología comienzan su actividad asistencial en el nuevo Hospital de Ronda
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 19:32

las especialidades de Oftalmología y Otorrinolaringología se suman a partir de hoy a las especialidades que prestan atención sanitaria en el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda. Esto supone la puesta en marcha de tres consultas de Oftalmología y seis consultas para la realización de exploraciones y técnicas oftalmológicas. A esto se unen tres consultas de Otorrinolaringología, dos médicas y una de enfermería, más otra destinada a la realización de pruebas funcionales.

Por otro lado, la especialidad de Radiodiagnóstico aumenta la actividad asistencial desarrollada hasta el momento en las nuevas instalaciones sanitarias, ya que a la radiología convencional se incorpora la puesta en funcionamiento de un mamógrafo digital con estereotaxia y de dos salas de ecografía.

De forma paralela al traslado de especialidades, también se está procediendo al desplazamiento de diferentes unidades del área de gestión administrativa, que aunque no tienen una incidencia directa en la atención sanitaria a los pacientes suponen una pieza clave en el funcionamiento del centro hospitalario. A lo largo de este proceso de traslado determinados servicios están funcionando en ambos centros, con el objetivo de garantizar que en todo momento pacientes y usuarios estén atendidos adecuadamente.

Con todo, desde el Servicio de Gestión de Citas se están poniendo en contacto con aquellas personas que estuvieran citadas en las antiguas instalaciones y que tengan que acudir al nuevo centro hospitalario para notificarles dicho cambio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 42
Tenemos 361 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn