Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Noticias/Obras
El Ayuntamiento continúa con la mejora en el acceso al nuevo Hospital situando una nueva torreta eléctrica
Noticias - Obras
Escrito por Administrador   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:53

La delegación de Obras y Urbanismo ha dado a conocer que hoy se ha procedido a la instalación de la torreta eléctrica de más de veinte metros de altura que se ha situado en la rotonda que da entrada al Hospital de la Serranía, iluminando el acceso a estas instalaciones.

 El concejal, Francisco Márquez, ha recordado que, desde hace meses, se está actuando en la mejora de la iluminación de todo el paseo de la Planilla y serán actuaciones que acompañarán a los dos proyectos de envergadura, la pasarela peatonal de entrada al centro hospitalario y la mejora de todo este espacio con mejora en el acerado, nuevos puntos de iluminación y la recuperación del carril bici desde el barrio de San Francisco al Hospital.

Todas estas actuaciones han contado con un presupuesto de 350.000 euros y se unirán a los proyectos de mejora del resto de accesos a la ciudad que se pretenden poner en marcha en los próximos meses con la puesta en valor de las entradas a Ronda por la barriada de la Dehesa y la Avenida de Málaga.

 

 
Rafael Moneo se encargará del proyecto de renovación de la escuela de equitación de la Real Maestranza
Noticias - Obras
Escrito por Administrador   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 13:20

El prestigioso arquitecto Rafael Moneo será el encargado de realizar el proyecto de ampliación y remodelación de las instalaciones de la escuela de equitación de la Real Maestranza de Caballería.

 El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha recordado que el proyecto llegó al Ayuntamiento a finales de 2015 y cuenta con los informes favorables de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico de Málaga y de la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente.

Que ahora la Real Maestranza dé a conocer que será Moneo el encargado de realizar esta edificación, ha dicho Márquez, añade un valor extraordinario a este proyecto y viene a sumar un elemento más al patrimonio cultural y artístico de la ciudad con la firma de tan importante arquitecto.

En la tarde de ayer se mantuvo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el propio concejal de Obras y técnicos municipales, donde se fueron perfilando los detalles de la que serán las renovadas instalaciones y en la que estuvo presente el director de la Real Maestranza, Ignacio Herrera y el propio Rafael Moneo.

La actuación afectará a una parcela de 15.000 metros cuadrados, con 400 construidos, en los que se ubican medio centenar de caballos y trabajan un centenar de alumnos y 17 profesores desde noviembre de 2004.

Ha añadido que tras la actuación se prevé que existan 22 puestos de trabajo con un nuevo edifico de recepción y naves para boxes y yeguada en una superficie estimada de 1.800 metros cuadrados con una inversión de 1.000.000 de euros.

 

 
El Ayuntamiento de Ronda realizará diferentes obras de mejora en las tres zonas de acceso a la ciudad
Noticias - Obras
Escrito por Administrador   
Jueves, 13 de Julio de 2017 20:44

La alcaldesa Teresa Valdenebro, acompañada por el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha anunciado los proyectos que se van a acometer con los 455.000 euros que la Diputación de Málaga destinará a Ronda el próximo año dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

 Según ha anunciado la regidora, el dinero se destinará a un plan de mejoras y adecentamiento de las entradas de Ronda. Así, ha explicado Valdenebro, se actuará en la entrada en la barriada de La Dehesa (entrada por la carretera de Sevilla) y avenida de La Legión. En este caso se tratará de la primera fase, ha dicho la regidora, de un proyecto más amplio. También se pretende actuar en la entrada por la carretera de Campillos, justo detrás de los juzgados. Por último, se prevé acometer la construcción del acerado que una las urbanizaciones de La Planilla y El Arenal con el nuevo hospital. En quince días se presentará los proyectos a la Diputación de Málaga para su aprobación y para ello, ha explicado, técnicos municipales ya se encuentran trabajando en ellos.

Valdenebro ha señalado además que desde su gobierno se trata de optimizar todos los recursos de los que dispone la administración local para mejorar la ciudad. En este caso, los fondos se destinarán algo tan necesario, ha dicho, como adecentar las entradas de una ciudad turística como es Ronda. No obstante, ha apuntado la primera edil rondeña, se tiene consciencia de la necesidad de seguir recabando fondos desde todas las administraciones públicas para dar respuesta a las muchas necesidades que se plantean.

Por su parte, el delegado municipal de Obras ha detallado cada una de estas actuaciones como la de la entrada a la ciudad desde la carretera de San Pedro, donde, además de la construcción del acerado y su unión con la futura pasarela sobre la carretera para acceder al nuevo hospital, el proyecto incluirá también mejoras en la iluminación, así como el arreglo de la iluminaria que hay desde el Barrio de San Francisco y que se encuentra destrozada por distintos actos vandálicos.

 
La alcaldesa visita las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ronda
Noticias - Obras
Escrito por Administrador   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:27

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, han visitado las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ronda, cuando está a punto de cumplirse una década de su puesta en marcha ya que inició su actividad en el año 2008, tras una inversión de más de 10 millones de euros.

 Según ha manifestado la regidora, “la estación depuradora supuso un antes y un después en la depuración de nuestras aguas, con las positivas consecuencias que conlleva para nuestro entorno”. Responsables de estas instalaciones acompañaron a las autoridades por todo el complejo explicándoles el proceso que siguen las aguas residuales de la ciudad para volver a ser aptas para su uso.

Además, los responsables municipales coincidieron en su visita con un grupo de escolares del Colegio Miguel de Cervantes que conocieron también de primera mano la cadena de tratamiento que reciben las aguas.

 
La delegación de Obras anuncia el inicio de las actuaciones en el saneamiento y pluviales de la ciudad para este lunes 18
Noticias - Obras
Escrito por Administrador   
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 10:57

La delegación de Obras y Urbanismo ha puesto fecha al inicio de los trabajos que se van a realizar para actuar en la infraestructura de pluviales, saneamiento y agua potable. El concejal de este departamento, Francisco Márquez, ha anunciado que se iniciarán este próximo lunes día 18.

 El edil ha recordado que se trata de 16 actuaciones dentro de tres proyectos que afectarán a distintos puntos de Ronda. Dos de los proyectos ya han sido adjudicados tras un proceso de licitación y las empresas han entregados sus planes de seguridad quedando solo realizar esta tramitación en el tercer caso.

Márquez ha recordado que las calles donde se ejecutarán los trabajos serán El Niño, Mariano Soubirón, entorno de la plaza de toros, Lauría, Martínez Astéin, Cruz Verde, Almendra, calle Espinel en su cruce con calle Naranja que ya se adelantó este verano y se ha modificado la actuación para actuar en la Avenida de Córdoba a su cruce por la Avenida de Las Palmeras, Díaz Giles, calle Ubrique y barriada Doctor Vázquez.

Para poner en marchas estos trabajos se ha mantenido un encuentro con la Policía Local, técnicos de Tráfico y la delegada de Seguridad, Paqui González, para que el desarrollo de las obras suponga el menor impacto posible en la circulación de vehículos por la ciudad procurándose hacerlas de forma escalonada durante las dos semanas que cada una de ellas se calcula que se puedan prolongar.

La planificación anunciada por el delegado de Obras comienza el lunes 18 con las obras en calle El Niño, cruce con Mariano Soubirón. Una vez finalicen éstas, se pasará a la actuación en el cruce de calle Cruz Verde con Calle Lauría y calle Almendra a la que seguirán los trabajos entre calle Lauría y Martínez Astéin. Con respecto a la obra más problemática en cuanto a la circulación, la que afecta al Puente Nuevo, se enmarca en el proyecto que llevará a cabo obras también en la zona de Blas Infante a partir del 25 de septiembre, calculando que en unos 30 días se procederá al corte de tráfico en el puente para iniciar la actuación en esta zona.

El delegado ha insistido en que se intentará que todas estas obras se realizarán con la mayor calidad, pero también en el menor plazo de tiempo posible, aclarando que los trámites administrativos que conllevan obras de esta envergadura y sujeta a subvenciones como este caso donde las sufraga la Diputación de Málaga, de ahí que no se haya podido comenzar hasta ahora.

La inversión será de 451.000 euros que sufragará el organismo supramunicipal recordando que es una cantidad que evitó, por decisión del actual Gobierno local, una subida en el canon del suministro de agua para los ciudadanos.

Por último, pidió disculpas por las molestias que puedan provocar estos trabajos que evitarán las acumulaciones de agua producidas en años anteriores en numerosos espacios de la ciudad.

 

 
Las actuaciones de mejora en el saneamiento comenzarán tras finalizar la Feria de Pedro Romero
Noticias - Obras
Escrito por Administrador   
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:20

La delegación de Obras y Urbanismo ha anunciado que las 16 actuaciones previstas en toda la ciudad destinadas a mejorar el saneamiento y pluviales comenzarán una vez finalice la Feria de Pedro Romero en el mes de septiembre.

El edil, Francisco Márquez ha recordado que esta actuación se engloba en tres proyectos. La red de saneamiento y pluviales de las barriadas de Acinipo y la Dehesa, las mejoras en plaza teniente Arce, Jardines de Blas Infante y cabecera del Puente Nuevo, y por último en la barriada de El Mercadillo, “es un número muy importante actuaciones que van a coincidir en el tiempo”.

El concejal ha informado que la previsión es que las obras sean adjudicadas en la primera quincena de agosto, “por lo que no vamos a hacer es levantar media ciudad a apenas dos semanas de la feria con lo que supone este evento para la ciudad”, por lo que se planteará a los adjudicatarios y a l Diputación que financia las obras, que las actuaciones comiencen el lunes inmediatamente siguiente a la feria de septiembre.

 
El Pleno abordará el proyecto de la almazara ecológica
Noticias - Obras
Escrito por Administrador   
Martes, 18 de Abril de 2017 17:58

La Comisión Informativa de Obras celebrada esta mañana ha dictaminado a favor del debate en el próximo Pleno ordinario de la Corporación Municipal de la innovación del PGOU presentada por un promotor privado para la construcción del museo almazara ecológica ideada por el diseñador francés Philippe Starck.

 El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha explicado que se ha expuesto la innovación que presentan los promotores, “resultado de un año de trabajo a partir de que el Pleno de la Corporación a excepción del grupo popular rechazara la forma de tramitar esta posible inversión mediante convenio”. Márquez ha recordado la consulta a la Junta de Andalucía al respecto, a través de providencia de Alcaldía, a  lo cual “se contestó de manera afirmativa a la posibilidad de desarrollar esta innovación para ubicar un edificio en el que uno de los laterales tiene una altura de 25 metros aprovechando la pendiente”.

El dictamen ha salida adelante con ningún voto en contra y con los votos favorables de PSOE, PA e IU de cara al debate en el Pleno ordinario del próximo lunes. Al respecto, el edil de Obras y Urbanismo confía en que el Pleno dé el visto bueno a un proyecto “que va a ser único y de excelencia en la ciudad, con una posible inversión de 18 millones de euros”. Pese a que el proyecto del edificio planteado no cambia, Márquez subraya que “en su tramitación se han intentado recoger las quejas planteadas por todos los grupos políticos, siendo los propios promotores quienes presentan la innovación asumiendo los costes, y contando con los parabienes de la Junta de Andalucía. Muchos estábamos de acuerdo con el qué, pero no con el cómo”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22
Tenemos 284 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn