Cristóbal Ortega destaca el apoyo de la institución provincial a los proyectos que plantean los ayuntamientos para mejorar sus infraestructuras y equipamientos
La Diputación de Málaga ha aprobado dos subvenciones al Ayuntamiento de Alpandeire por un importe global de 78.000 euros para la instalación de césped artificial en el polideportivo municipal y para el arreglo de un camino rural.
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, ha destacado el apoyo de la Diputación a las propuestas que plantean los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, para mejorar sus infraestructuras y equipamientos, ya que ello repercute en la calidad de vida de sus vecinos.
“Esta es una manera de luchar también contra la despoblación -ha añadido-, porque, por ejemplo, mejorando una instalación deportiva, como en el caso de Alpandeire, estamos contribuyendo a fijar población en los pueblos más pequeños”.
Ortega ha explicado que, por un lado, se ha concedido al Ayuntamiento de Alpandeire una subvención de 48.000 euros para la instalación de césped artificial en el polideportivo municipal.
El consistorio había solicitado esta ayuda para mejorar el polideportivo, cuyo suelo está fabricado con hormigón, produciendo heridas y quemaduras a los usuarios que caen al suelo. En este sentido, ha apostado por el césped artificial por su durabilidad y resistencia y por el ahorro de agua que conlleva respecto al césped natural.
La actuación contempla la limpieza de unos mil metros cuadrados del pavimento existente y la instalación de césped artificial en esa superficie.
Por otra parte, Cristóbal Ortega ha indicado que se han concedido al municipio otros 30.000 euros para las obras de acondicionamiento del camino de los Castañales en dos tramos que no se encuentran en buen estado para la circulación de vehículos. Este camino sirve de acceso al terreno en el que se construirá la estación depuradora de aguas residuales de Alpandeire, por lo que el consistorio considera primordial su arreglo.
El proyecto redactado por el ayuntamiento incluye la regularización del firme existente en una superficie total de 240 metros cuadrados. En este sentido, se habilitará el camino con una solera de hormigón armado de 15 centímetros de espesor en dos tramos de 30 metros lineales por cuatro metros de ancho medio cada uno.