Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Jueves, 20 Abril 2017
El Ayuntamiento entrega los premios del III concurso de ‘marcapáginas’ y el IV de relatos cortos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 20 de Abril de 2017 10:44 Actualidad

La delegación de Cultura entregó ayer los premios del III Certamen de Ilustraciones de Marcapáginas organizado dentro de los actos programados con motivo del Día del Libro. En esta ocasión el concurso se ha dedicado al centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes. La delegada de esta área, Mª José Zarzavilla, recordó que la convocatoria ha ido dirigida a los centros educativos de primaria de la ciudad que se han involucrado de una manera importante.

 El jurado que ha elegido al ganador ha estado formado por dos licenciados en bellas artes que son monitores de pintura de los talleres socioculturales además de representantes de las librerías que participan en la Feria del Libro de este año que han colaborado en el premio que ha conseguido el trabajo presentado por Luis Pérez Barea, del colegio La Inmaculada y San José de la Montaña, quien verá publicados 2.000 marcapáginas con su diseño y que incluirán las actividades que se han organizado con motivo del Día del Libro.

También en la tarde de ayer se entregaron los premios del IV Certamen de Relatos Cortos que organiza la delegación de Juventud y cuyos ganadores dio a conocer la alcaldesa, Teresa Valdenebro, al no poder asistir la delegada de Juventud, Laura Marín, por su reciente maternidad. Se han presentado este año un total de veinte relatos en un concurso que pretende fomentar la creación literaria y la lectura entre los jóvenes con edades entre los 13 y los 25 años de distintos centros de enseñanza de Ronda y la Comarca.

La alcaldesa destacó la alta respuesta de esta convocatoria en unos tiempos, “donde los jóvenes están más pendientes de las nuevas tecnologías que de las páginas de un libro”. Todos los participantes recibieron un diploma y la ganadora ha sido la obra ‘Silencio Blanco’ de Rocío Cano Arías.  ‘La Luz de Elían’ de María Esperanza Florido, fue elegida como segunda finalista en un texto que tiene el drama de los refugiados como protagonistas. El tercer premio de este certamen ha sido para la obra ‘Camino hacia las estrellas’ de Mar Cruces, un relato sobre el viaje de dos jóvenes en un mundo de fantasía.

Los tres ganadores han recibido como premio una tablet y también se ofreció un reconocimiento a los miembros del jurado y a los profesores que han impulsado la labor de los estudiantes que han participado en el concurso.

Leer más...

Turismo recuerda las ayudas para pymes y emprendedores turísticos por 5,5 millones de euros Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 20 de Abril de 2017 10:41 Turismo

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda ha recordado hoy que la Consejería de Turismo y Deporte va a destinar este año 5,47 millones de euros a una nueva línea de ayuda que está dirigida a pymes y emprendedores turísticos, para impulsar la mejora de la calidad de los servicios, así como la creación de nuevos productos.

 La delegada municipal de este departamento, Isabel Mª Barriga, ha recordado que en el Punto de Información Turística habilitado en el Convento de Santo Domingo se puede obtener toda la información y asesoramiento directo al respecto de estas subvenciones. Además, ha destacado su importancia “porque ayudan a los empresarios a aumentar el volumen de negocio, crear más puestos de trabajo y nuevos productos turísticos, y todo ello redunda en un crecimiento de la oferta turística y de nuestro destino”.

El objetivo de estas ayudas, recordó Barriga, es, por un lado, que las pymes del sector puedan crecer en tamaño y valor añadido, y mejorar su productividad y competitividad, mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos y, por otro lado, mejorar el acceso a la financiación para las iniciativas emprendedoras e innovadoras, de modo que la línea de ayudas consta de dos modalidades distintas, denominadas 'pymetur' y 'emprentur'.

En esta línea ha adelantado además que en breve visitará la ciudad la Secretaria General para el Turismo de Andalucía para mantener un encuentro con los empresarios turísticos de Ronda y la Serranía.

 

Leer más...

Tenemos 637 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn