Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
25 26 27 28 29 30
Lunes, 24 Abril 2017
Se abre el plazo de solicitudes para la licitación de las estancias de la edición de este año de Ronda Romántica Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 24 de Abril de 2017 16:08 Actualidad

Las delegaciones de Patrimonio y Fiestas continúan con los preparativos de cara a la celebración de Ronda Romántica, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de mayo. Los responsables municipales de ambos departamentos, Alberto Orozco y Mª José Sánchez, han dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincial del pliego de condiciones para la adjudicación de las diferentes estancias, por lo que el plazo de solicitud estará abierto desde mañana 25 de abril hasta el 4 de mayo.

 En esta edición, según ha explicado Orozco, se van a otorgar 78 licencias de ocupación especial de dominio público. En concreto, en la Alameda del Tajo se distribuirán 13 estancias dobles destinadas a tabernas, 18 individuales de artesanía, 21 de agroalimentaria dobles o individuales, 10 individuales para los pueblos y 5 para asociaciones sin venta. En el Paseo de Blas Infante se instalarán 3 estancias dobles para tabernas, 2 individuales de artesanía y otras tantas para agroalimentaria.  Por último, en la Plaza Duquesa de Parcent se instalarán dos tabernas dobles.

El delegado de Patrimonio ha detallado que el precio de las tasas será de 150 euros para pueblos, asociaciones y hermandades, duplicándose la cantidad en caso de estancia doble. Para el resto de interesados el precio de la estancia doble para taberna asciende a 900 euros, 350 para agroalimentaria individual, 700 la doble y 200 euros para los puestos de artesanía.

Por su parte la delegada de Fiestas ha dado a conocer que se ha intentado en los últimos meses de trabajo organizativo pulir los aspectos que se detectaron en la pasada edición y uno de ellos ha sido el de la distribución de las estancias donde se ha intentado redistribuir los espacios agrupando las diferentes temáticas de las mismas y separando, por ejemplo, las de artesanía de las tabernas. Éstas últimas contarán además con el doble de espacio atendiendo a las demandas.

Sánchez ha recordado que no de los propósitos es que no se pierda la esencia de la fiesta por lo que los elementos que se usen en estas estancias deberán ser acordes a la temática del evento, algo que se va a vigilar de forma especial al crearse incluso una comisión de seguimiento y cumplimiento de las normas básicas que eviten que se pierda la imagen unificada y acorde a la época que se recuerda. Ha añadido que las estancias estarán ya abiertas el 25 de mayo, coincidiendo con el pregón de Ronda Romántica, y estarán abiertas de 10 de la mañana a 2 de la madrugada. Otro aspecto que se ha mejorado es la previsión de garantías, que se ha omitido y habrá una solicitud para cada tipo de estancia.

La delegada anunció que desde hoy ya se puede descargar toda la documentación necesaria para los que deseen instalar estancias en el perfil del contratante de la web municipal www.ronda.es.

Otras novedades de este año serán la recuperación del nombramiento de ‘Romántico de oro’, una gala romántica donde se desvelará este galardón, y próximamente se presentarán todos los carteles y la programación completa. Además, al final de la Alameda habrá un escenario central que acogerá las actividades culturales y se dará respuesta a la solicitud de que todas las estancias de los pueblos participantes estén juntas. A ello hay que añadir que los productores de la provincia estarán presentes con la participación del proyecto ‘Sabor a Málaga’.

Leer más...

La delegación de Deportes colabora con el I Torneo Provincial de Petanca ‘Ronda Solidaria’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 24 de Abril de 2017 14:10 Deportes

La delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Petanca ‘La Encina’ de la ciudad, junto a la asociación Ayuca, han presentado esta mañana el I Torneo Provincial de Petanca ‘Ronda Solidaria’ que se celebrará el domingo día 30 a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Ocio para Mayores de la piscina cubierta. Un evento deportivo que será a beneficio de la asociación rondeña de ayuda contra el cáncer.

 La delegada de esta área, Mª José Sánchez, agradeció la labor del club rondeño de petanca en esta competición que contará con más de cien participantes y destacó el carácter benéfico de la iniciativa.

Eleuterio Tapia, presidente del club, ha dado los detalles técnicos de la prueba que se desarrollará en la modalidad de dupletas con el sistema suizo en una ronda y directo. Las inscripciones, que se pueden realizar hasta el día 29, tendrán un precio de 8 euros por un jugador con un límite de 32 dupletas.

Carmen Torres, presidenta de AYUCA, agradeció a los responsables del club de petanca por ayudar a este colectivo, afirmando que este tipo de acciones son fundamentales para el trabajo diario de la asociación. Recordó que habrá una barra con precios populares como otra manera de colaborar para las personas que no formen parte de la competición.

 

Leer más...

La alcaldesa y el delegado de Montes visitan la ganadería municipal situada en los Montes de Propios Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 24 de Abril de 2017 11:03 Actualidad

LaLa alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, acompañado del delegado municipal de Montes, Rafael Flores y el gerente de la Oficina Comarcal Agraria, Juan Luis Muñoz han cursado una visita a la ganadería municipal de los Montes de Propios, donde el técnico municipal, Nicolás de Benito ha explicado las diferentes actividades agropecuarias que se llevan a cabo ahora en la finca municipal.

 Tras un desayuno de trabajo se han visitado las nuevas instalaciones de la zona de Berrueco, donde este otoño se instalará, de manera experimental y tras varias décadas de ausencia por la peste porcina, una cabaña porcina en régimen de montanera. Posteriormente se desplazaron a las cercas ganaderas de Campoy, donde se mantiene una de las cuatro explotaciones de vacas retintas en producción, que llegan a sumar 150 ejemplares. En el área de Cerquillos y Ramblazo se comprobaron las actuaciones silvícolas para mejorar los pastizales. Finalmente se visitaron las instalaciones municipales donde se hallan el cebadero, el eco parque, compuesto por vacas pajunas y cárdenas, ambas en peligro de extinción, así como las siembras de forrajes destinadas al autoabastecimiento.

Tanto la alcaldesa como el delegado de montes y el gerente de la OCA han mostrado su satisfacción con el trabajo desarrollado por el técnico municipal, el guarda de montes y los dos vaqueros que prestan sus servicios en las Majadas de Ronda, finca municipal situada en el término municipal de Cortes de la Frontera, que cada año genera unos beneficios superiores a los 600.000 euros.

Leer más...

Tenemos 652 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn