Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 27 28 29 30
Miércoles, 26 Abril 2017
Diversas actividades informan y conciencian en la Casa de la Juventud sobre el colectivo LGTBI Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 26 de Abril de 2017 11:14 Actualidad

El delegado de Participación Ciudadana, José María Jiménez, ha acompañado al presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, para presentar las diferentes actividades que se están desarrollando en la Casa de la Juventud de Ronda para informar y concienciar sobre la diversidad sexual y la identidad de género, y sobre el colectivo LGTBI, siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero e intersexuales.

 Concretamente, este martes se impartía el taller titulado ‘Diversidad de identidad de género y de orientación sexual’, enmarcado en el Programa de Salud Juvenil ‘Me quiero, me cuido’ que organiza la Delegación Municipal de Juventud con diferentes sesiones cada semana para abordar asuntos tan diversos como la alimentación saludable, la sexualidad o la autoestima. En esta ocasión, fue el propio presidente de Arco Iris quien dirigió el taller junto a la técnica de Juventud Inmaculada Sánchez, tratando cuestiones como el respeto a la diversidad sexual y la orientación afectivo-sexual e identidad de género, aportando además información y recursos para los jóvenes.

Asimismo, Serrano dio cuenta de la formación que están recibiendo agentes de la Policía Local de Ronda para actuar en casos de delitos de odio en general, y en concreto hacia el colectivo LGTBI. Una formación específica que también han recibido las técnicas que atienden cada jueves el Punto de Información LGTBI en la Casa de la Juventud, donde se ofrece asesoramiento de manera gratuita tanto a los jóvenes que puedan tener inquietudes como a familias que necesiten apoyo.

La concienciación se completa con la exposición que se muestra en el recibidor de la Casa de la Juventud dedicada a ‘Los Derechos Humanos y la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género’, la cual se pretende ir trasladando también por los distintos centros de secundaria de la ciudad.

El presidente de la Federación Arco Iris destacó la importancia de focalizar las actividades en los jóvenes porque “es en la adolescencia cuando nos damos cuenta de nuestra orientación sexual y es ahí cuando tenemos que sentir el apoyo y saber que hay gente que nos puede ayudar”. En la misma línea se manifestó el delegado de Participación Ciudadana, quien mostró el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas para “conseguir poco a poco que el colectivo LGTBI no se sienta discriminado, sino integrado perfectamente en la sociedad sin ningún problema a causa de su orientación sexual”.

 

Leer más...

El Ayuntamiento buscará soluciones para mejorar el servicio del transporte público tras los últimos cambios Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 26 de Abril de 2017 10:41 Actualidad

La delegada municipal de Tráfico, Paqui González, ha dado a conocer la intención de organizar una asamblea abierta a todos los ciudadanos y colectivos de la ciudad en la que informar de la situación actual del servicio de transporte público después de haber detectado malestar por parte de usuarios de los autobuses urbanos con las modificaciones que se han producido en las líneas tras la apertura del nuevo hospital.

 González ha explicado que se está trabajando para solucionar el problema que surge del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio que acota el mismo a 110.000 kilómetros por un importe anual de 100.000 euros. El acuerdo, según ha manifestado, es complicado desde el punto de vista técnico de variar o ampliar en cuanto a recorrido en kilometraje, “nos hemos encontrado con que los servicios técnicos municipales no terminan de poder encajar ninguna variación del documento y ahora mismo está en manos de los servicios jurídicos para intentar buscar una solución”.

La delegada ha dejado claro que es plenamente consciente de que las variaciones que se han realizado en el servicio han provocado cambios que han afectado a muchos usuarios, “pero ante la imposibilidad de ampliar las líneas o el servicio hemos tenido que priorizar dejando fuera por el momento algunas paradas para garantizar que los autobuses lleguen al hospital, teniendo en cuenta también el perfil de las personas que necesitan trasladarse a estas dependencias sanitarias”.

De esta manera, la concejal ha señalado que se pretende mantener una reunión en un breve plazo de tiempo donde estén presentes también miembros de la empresa para explicar claramente a los ciudadanos la actual situación, “mientras vamos a seguir trabajando hasta conseguir una solución satisfactoria para todos lo antes posible”.

 

Leer más...

Turismo hace un balance muy positivo de la presencia de Ronda en la Feria B-Travel de Barcelona Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 26 de Abril de 2017 10:38 Turismo

La oferta turística de Ronda ha estado presente en una nueva edición de la feria de Turismo B-Travel, que se ha celebrado en Barcelona del 21 al 23 de abril y que este año cumplía su 25 aniversario, con el que se ha consolidado como la principal plataforma que tienen los potenciales viajeros para elegir su destino de vacaciones, ya que el 68% de los visitantes deciden sus vacaciones en este salón turístico.

 Según ha dado a conocer la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, en esta edición, se han mantenido los buenos datos del pasado año, a pesar de coincidir con Sant Jordi, alcanzando los 30.000 asistentes. Turismo de Ronda ha estado presente en un stand correspondiente al Patronato Turismo Costa del Sol bajo el paraguas de Turismo Andaluz. En dicho stand, ha estado presente una técnica de la empresa municipal, quien ha atendido a las numerosas personas que durante todas las jornadas se han interesado por Ronda y quien les ha dado a conocer todas las propuestas que hacen de nuestra ciudad un destino único.

Ha añadido que los visitantes a los que se ha ofertado Ronda se pueden clasificar en tres perfiles: por un lado, los que no conocían la ciudad. Por otro lado, las personas que no habían estado en Ronda, pero sí en algún destino próximo, de sol y playa, y que ahora querían interesarse por el turismo de interior. Y, por último, aquellos que ya habían visitado Ronda y querían repetir. A todos se les ha dado a conocer todos los recursos con los que cuenta Ronda, tanto patrimoniales como el Puente Nuevo, los Baños Árabes o el palacio Mondragón, como los parques naturales que rodean a Ronda. También se les ha hecho un recorrido por la historia y las tradiciones, la gastronomía, la cultura, o eventos como la Feria de Pedro Romero que suscitaba mucho interés entre los asistentes.

Además, se han repartido diversos folletos promocionales e informativos con toda la información turística de Ronda, así como los listados de alojamiento y las formas de llegar desde otros puntos.

Por otro lado. Barriga ha manifestado que, siguiendo con la estrategia Ronda Infinita, no solo se ha vendido a Ronda como destino único, también como punto base desde el que salir para conocer todos los atractivos que ofrece la Serranía al completo.

A diferencia de otras ferias turísticas, la B-Travel no se dirige a profesionales que ya conocen el destino, sino que se dirige al público final, es decir, a los potenciales turistas que podremos tener en Ronda en los próximos meses, “por lo que hay que ofrecer una información mucho más personalizada sobre todos los productos y servicios turísticos que hacen de nuestra ciudad un destino único para viajar, especialmente desde las experiencias y las sensaciones relacionadas con gastronomía, cultura o el enoturismo, que han sido muy demandados en esta edición”.

En resumen, la delegada ha dicho que “podemos decir que es un balance más que positivo el que realizamos de esta B-Travel Barcelona 2017, ya que hemos conseguido que fuesen numerosas las personas que abandonasen el salón convencidas de visitar Ronda en los próximos meses. Por ello, vamos a seguir trabajando para potenciar la oferta turística del municipio a todos los niveles, tanto fuera, con presencia en ferias como la ITB Berlín o la ITB Shangai, como a nivel nacional con ferias como estas o FITUR”.

 

 

Leer más...

Tenemos 618 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn