Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 29 30
Viernes, 28 Abril 2017
La AECC retoma su andadura en Ronda con nueva junta y sede comarcal Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 28 de Abril de 2017 20:48 Colectivos

Tras diez años de paréntesis, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) retoma su actividad en Ronda y la comarca para tratar de disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad, constituyendo nueva junta directiva y estrenando además sede comarcal en la calle Infantes, 34 A.

La entidad benéfica se ha presentado en un acto público celebrado en el Convento de Santo Domingo al que han acudido el presidente y vicepresidente provincial, Francisco Aguilar y José Luis González respectivamente, el segundo teniente de alcalde y delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, así como el doctor en Oncología del Hospital de Ronda José Miramón como participante de honor.

Autoridades civiles y militares, así como socios, familiares y amigos han querido respaldar a la nueva junta comarcal, compuesta por Juan Guerrero como presidente, Cristina Segura como vicepresidenta, Leopoldo Gallardo como secretario y actuando como tesorero Juan Félix Moreno.

A partir de ahora pondrán a disposición de Ronda y la comarca las herramientas de una asociación consolidada a nivel nacional para informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, con programas para dejar de fumar y atender a niños y jóvenes afectados,  unidad de cuidados paliativos, facilidades en traslados o alojamientos para tratamientos en la capital, atención social y apoyo psicológico con especialistas y orientación médico-sanitaria, entre otras.

Al respecto, Carreño expresó que “siempre es una buena noticia la unión de personas de manera altruista por una buena causa como es la lucha contra el cáncer, para poder dar apoyo a quienes padecen esta enfermedad, proporcionando apoyo moral y asistencia profesional donde las administraciones no llegamos”. En nombre del Ayuntamiento dio las gracias a la nueva junta por la reactivación de la asociación en la ciudad, deseándoles una actividad fructífera y que puedan cumplir sus objetivos, tendiendo además la mano de la administración local para “colaborar y estrechar lazos en la medida de lo posible”.

Leer más...

Crean el club Rotary Ronda-Serranía para contribuir al desarrollo ciudadano Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 28 de Abril de 2017 20:36 Colectivos

Ronda y la Serranía se han unido a la amplia red internacional que conforma el club Rotary, con más de 35.000 clubs en los cinco continentes y 1.200.000 asociados que aportan su tiempo, esfuerzo y conocimientos para buscar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad donde se ubican.

Se trata de una institución fundada en 1905 en la ciudad de Chicago y que desde este viernes crea oficialmente el club Rotary de Ronda-Serranía, con el acto de entrega de la Carta Constitutiva a manos del gobernador del Distrito del Mediterráneo, Isidoro Ales, al que será el presidente fundador, José Navío, actual director del Parador de Ronda, en un acto que ha presidido la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro.

Ales ha mostrado su satisfacción por la creación de un nuevo club, cuyos objetivos ha asegurado que están más vigentes que nunca a pesar de sus 112 años de vida. El gobernador espera que la organización de Ronda-Serranía pueda ayudar al desarrollo ciudadano en las diferentes áreas en las que se trabaja.

El club Rotary de Ronda-Serranía se forma inicialmente con 23 socios que representan a diferentes sectores profesionales y empresariales, entre ellos el circuito Ascari y el Parador como socios corporativos, que se reúnen todas las semanas para identificar las necesidades de la zona y tratar de buscarles solución. Entre las acciones prioritarias, según ha explicado Navío, apoyarán iniciativas humanitarias, otras de índole deportivo, acciones educativas y otros proyectos para la mejora del empleo y el desarrollo de la comarca en general. El objetivo es crear un grupo de influencia que identifique las necesidades y trate promoverlas, buscando patrocinadores para su financiación.

Por su parte, la alcaldesa ha deseado mucha suerte a los rotarios en esta andadura que comienzan “porque vuestra suerte será la de Ronda y la comarca”. Además, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en la medida de lo posible con esta iniciativa que “viene a sumar, a aunar esfuerzos y a aportar de manera positiva”. Igualmente dio la bienvenida a la ciudad a los miembros de otros clubs que se han desplazado este fin de semana hasta Ronda para arropar a los nuevos rotarios y disfrutar de las actividades organizadas.

En concreto, han acompañado a los nuevos rotarios miembros pertenecientes al club padrino, Rotary Club de Estepona, representantes y miembros de otros clubs, así como amigos y simpatizantes de la organización. En el transcurso del acto se ha procedido al nombramiento del presidente y de los socios fundadores, la entrega de la bandera, la medalla y la campana características del club. La agenda ha continuado con una serie de actividades lúdicas que se prolongarán durante el fin de semana.

Leer más...

Andrés Rodríguez y Antonio Garrido presentan sus nuevos trabajos en el marco de la Feria del Libro Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 28 de Abril de 2017 19:17 Cultura

Dentro de las actividades que la delegación de Cultura ha programado con motivo de la celebración de la Feria de Libro de Ronda, la editorial La Serranía ha presentado los dos nuevos libros de Andrés Rodríguez y de Antonio Garrido.

 La primera presentación tuvo lugar el pasado jueves y en el acto, celebrado en Santo Domingo, vio la luz en nuevo trabajo bibliográfico del naturalista Andrés Rodríguez que, bajo el nombre de ‘Tres relatos de Andrés’, recoge tres historias populares que el autor ha recogido en sus múltiples viajes por toda la Serranía, contadas por los vecinos de pueblos de la Comarca. De esta manera Rodríguez, autor de varios libros, vuelve a la novela corta contando las historias de ‘Felipe el Siete’, ‘Nicasia la Matutera’ y ‘El Desguarripao’, inspiradas en historias y personajes de la historia de los pueblos serranos.

Por su parte, en la tarde de ayer era el investigador e historiador Antonio Garrido quien daba a conocer su último libro, ‘Ronda de leyendas’, donde el reputado autor repasa algunas de las historias forjadas en el límite entre la realidad y la ficción nacida de generación en generación, y que tiene espacios, monumentos y personajes de Ronda como protagonistas. Prologado por Isidro García, el trabajo profundiza en leyendas populares plasmadas en un libro con la intención de que no desaparezcan y queden impresas para futuras generaciones. Las historias recogidas son tan solo una selección de las muchas existentes y se dividen en diversos géneros como la leyenda urbana, de tesoros, del entorno, de bandoleros y contrabandistas o leyendas modernas.

La delegada Mª José Zarzavilla, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Feria del Libro de este año donde ha aumentado el número de expositores, recordando que seguirá abierta en la plaza del Socorro hasta el próximo lunes 1 de mayo.

 

 

Leer más...

El Ayuntamiento destina 73.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas del complejo de El Fuerte Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 28 de Abril de 2017 19:14 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado de Obras, Francisco Márquez, y la de Deportes, Mª José Sánchez, han visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en las instalaciones deportivas de El Fuerte que se incluyen dentro del plan de mejora de las infraestructuras dedicadas al deporte en la ciudad que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno.

 En el caso de la zona de El Fuerte, la regidora recordó que llevaban cinco años sin que hubieran llevado a cabo acciones en este sentido que ya se han llevado a cabo en otros espacios deportivos de la ciudad. En total se ha realizado una inversión municipal de 45.000 euros en mejorar servicios, vestuarios o accesibilidad, otros 23.000 euros para la iluminación y 5.000 euros más en acondicionamiento de zonas interiores y pintura, entre otros.

Valdenebro ha recordado que estos 73.000 euros se destinan, no solo a la mejora necesaria de las instalaciones sino, en este caso, para dar respuesta a las necesidades que se presentan derivadas de la celebración en próximos días del Campeonato Nacional de Badminton en nuestra ciudad. Ha añadido que, en función de la disponibilidad económica del Ayuntamiento y de la hoja de ruta que se ha elaborado en este sentido, se seguirán paliando las necesidades de todos los espacios deportivos de Ronda que son utilizados diariamente por cientos de personas.

 

Leer más...

Turismo Ronda apuesta fuerte por el mercado chino con stand propio en la ITB de Shanghai Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 28 de Abril de 2017 14:53 Turismo

Del 10 al 12 de mayo se va a desarrollar la ITB Shanghai, la feria turística más importante de China, y por primera vez Turismo de Ronda va a estar presente para aumentar la promoción de la ciudad en este mercado, considerado como uno de los más importantes del mundo.

Según ha explicado la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, el pasado mes de febrero, que se celebraba el año nuevo chino, España fue el país europeo más visitado por los viajeros procedentes de este país asiático, “por esto mismo hay que seguir trabajando y promocionando Ronda para que se convierta, aún más, en el destino español estrella para China”.

Ronda irá de la mano de ‘Chinese Friendly’, empresa con la que se firmó   un convenio en la pasada edición de FITUR que le permitirá acudir a la feria con stand propio, siendo el único destino español que apueste por esta fórmula, aunque también se prevé presencia de otros destinos y empresas españolas como Turismo Castilla la Mancha o Ibiza.

Hasta Shanghai se van a desplazar el gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, y una técnica de la empresa que además de la actividad del stand, tienen previstos numerosos encuentros con empresas relevantes dentro del sector, como GZL International Travel, que lleva años en el top 10 de las empresas de viajes del país; China Air ServiceLtd,  la primera agencia de viajes en China y una de las mayores agencias de viajes de la asociación internacional de transporte aéreo, o HRG China, que trabaja en 120 países con más de 14.000 empleados en todo el mundo, y que lleva cinco años consecutivos nominada al Word Travel Awards, considerados como los Oscar del Turismo.

Además, Barriga ha señalado que se han cerrado otros encuentros previos a la feria con empresas chinas proveedoras de servicios de viaje que ofrecen entre otros, reservas de alojamiento, venta de billetes de transporte, paquetes turísticos y promoción de destinos, por su interés en “abrir negocio en el sector turístico español buscando ofrecer al ciudadano chino el interés en la historia, la cultura, la religión, las artes, los oficios y las costumbres de España, y Ronda en este aspecto aglutina todas estas características”.

Entre esas citas previas destacan reuniones con uno de los mayores proveedores de servicios de viajes CTRIP, la quinta gran agencia de viajes de China CITIC TRAVEL, o también con la China Commercial International TravelServices, uno de los actores principales en la industria turística del país.

En total se han cerrado más de 30 encuentros con empresas que en general se caracterizan por comercializar los productos turísticos por Internet, “lo que puede suponer ponernos en el escaparate de un turista individual de alta capacidad adquisitiva, que viajará en nuestra ciudad en la temporada baja de Ronda y que busca turismo de naturaleza, cultural, gastronómico, de compras, etcétera”, ha apuntado la edil.

En definitiva, espera que sean días “de una intensa actividad, con acciones pioneras enfocadas a conseguir que el turista asiático elija Ronda y gaste su dinero en la ciudad” con diversas líneas de trabajo, pues Barriga ha avanzado que  los contactos no solo se limitarán a empresas turísticas.

Leer más...

El Ayuntamiento y la Junta renuevan el programa de tratamiento a familias con menores durante un año Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 28 de Abril de 2017 10:48 Portada

El delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, se ha desplazado hoy a Málaga para renovar durante un año más el programa de tratamiento a familias con mejores que desarrolla el Ayuntamiento de forma conjunta con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Este programa consiste en proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores, con una doble finalidad:  Preservar sus derechos y promover su desarrollo integral en su medio familiar, normalizando su situación y posibilitar su retorno a la familia de origen, en aquellos casos en los que, tras la adopción de una medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para los y las menores.

 Carreño ha destacado que este programa permite tener en Ronda un equipo de tratamiento familiar multidisciplinar con un trabajador social, una educadora social y una psicóloga que hacen un seguimiento a las familias que están en riesgo de exclusión o tienen problemas sociales en el núcleo familiar por diversos problemas. El objetivo es el seguimiento y la actuación para preservar los derechos de los menores evitando la separación de los pequeños de sus familias. De esta manera se actúa en las familias a las que se dan una serie de pautas y obligaciones que preserven a los mejores y evitan la desunión de sus familias.

Cuando la separación es inevitable, el equipo interviene para conseguir que se vuelvan a dar las condiciones que permiten la unión del menor con sus familiares. Con la renovación de este acuerdo la Junta de Andalucía aporta 88.806 euros y el Ayuntamiento 19.547 euros, “es una buena noticia poder seguir con este programa que está dando unos muy buenos resultados en las intervenciones que se han realizado en nuestra ciudad”, ha explicado el concejal.

En el acto de renovación del acuerdo han estado presentes, junto al delegado municipal, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González.

 

Leer más...

Tenemos 652 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn