Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Sábado, 22 Julio 2017
Agricultura publica en el BOP la convocatoria de subasta para la enajenación del corcho de los Montes de Propios Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Sábado, 22 de Julio de 2017 16:43 Actualidad

El delegado municipal de Agricultura, Rafael Flores, ha anunciado hoy que se va a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, el expediente y apertura de procedimiento para la adjudicación de un contrato de suministro con el objetivo de la conservación y mejora de los pastizales en los Montes de Propio, y cuyo valor estimado asciende a 22.500 Euros.

 Las licitaciones podrán presentarse a través del Servicio de Atención Ciudadana en el propio Ayuntamiento, por correo postal o en la dirección electrónica: contratación @ronda.es y la fecha límite será de ocho días naturales desde el siguiente a su publicación en el BOPMA.

Además, Flores ha dado los datos de la publicación en el BOPMA del anuncio de la convocatoria de subasta para la enajenación del corcho de la Campaña 2017. Rafael Flores ha recordado que las cantidades aproximadas a subastar, corresponden a 331,22 Qm de corcho bornizo y 3.773,21 Qm de corcho de reproducción, lo que suman un total de 4.104, 43 quintales castellanos de corcho seco.

El delegado municipal ha explicado que al igual que en años anteriores, se han realizado tres lotes de subasta con distintas calidades, para “posibilitar la subasta también a otras empresas pequeñas y de la zona que, de otra manera, les resultaría mucho más complicado”.  La división estimada por de lotes es de Lote 1: 51,70 Qm de bornizo y 958,40 Qm de reproducción, Lote 2: 140, 17 Qm de bornizo y 1754,54 de reproducción y Lote3: 139,35 Qm de bornizo y 1060,27 de reproducción. Rafael Flores ha destacado para finalizar, que el importe total del contrato es de 720.522,35 euros, “lo que superaría las estimaciones previstas y supondrá una importante inyección económica para las arcas municipales.”

Los datos específicos por lotes están a disposición de la página web del Ayuntamiento a través del Perfil del Contratante y el plazo es de 20 días hábiles desde la publicación oficial del anuncio en el BOPMA.

 

Leer más...

La Delegación de Fiestas anuncia el cartel de la 49º edición del Festival de Cante Grande de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Sábado, 22 de Julio de 2017 16:40 Actualidad

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, ha dado los detalles del Festival de Cante Grande de Ronda que se celebrará el próximo día 19 de agosto a las 22.00 horas y cuyos contratos se han firmado esta misma mañana

 La responsable municipal ha destacado el importante peso de este evento musical que siempre cuenta con grandes figuras de este arte en el cartel y sirve, ha dicho, para acercar el flamenco, aún más si cabe, a la ciudad de Ronda. Ha recordado que este año se celebra la 49º edición.

Unas de las novedades que se ha anunciado por parte de la delegación de Fiestas es el cambio de ubicación ya que se celebrará este año en la Alameda del Tajo en la zona del albero, “consiguiendo un escenario más amplio que permitirá una mayor asistencia y que todo el mundo pueda disfrutar tan importante cita”

Sánchez ha destacado como otra gran novedad de este año, que la entrada será gratuita, gracias al patrocinio de Unicaja, a la que ha querido agradecer de manera especial su colaboración.

En cuanto al cartel destacar la figura del cantaor Arcángel, junto a Jesús Méndez y Ana la Yiya. Además, como viene siendo tradición, actuarán también los ganadores del Concurso de Cante y Baile de ‘Aniya la Gitana’ organizado por la Peña Flamenca de Ronda.

La Delegación de Fiestas ha adelantado que, en próximas fechas, se va a informar sobre lo que se pretende sea un año completo de actividades como homenaje al 50 aniversario del Festival de Cante Grande, que se conmemora el próximo año.

 

 

Leer más...

Fiestas aumentará su partida en 143.000 euros para la organización de la Feria de Pedro Romero y otros eventos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Sábado, 22 de Julio de 2017 06:36 Portada

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que el equipo de Gobierno va a llevar al próximo pleno municipal una modificación de crédito para aumentar la partida dedicada a la delegación de Fiestas de cara a la celebración de próximos eventos, especialmente la Feria de Pedro Romero.

 Según ha explicado el concejal, Álvaro Carreño, el presupuesto de este año contemplaba una partida genérica para este departamento municipal que ascendía a 391.000 euros, más una específica de 45.000 euros para la Feria de Mayo, 436.000 en total lo que, ha afirmado, es una bajada considerable con respecto a años anteriores en esta materia, “una reducción obligada por la situación económica del Ayuntamiento, creando así un presupuesto ajustada buscando un ahorro en fiestas para este año”.

Ha añadido que, teniendo en cuenta el número de ferias y fiestas que organiza el Ayuntamiento y la gran afluencia de personas y la aceptación que tienen en la ciudad, “se ha comprobado en estos primeros seis meses del año el presupuesto previsto ha sido insuficiente y el ahorro en esta concejalía no se podrá cumplir por lo que para poder mantener el nivel de las fiestas, especialmente el de la Feria de Pedro Romero, se va a realizar una modificación de crédito para incrementar su partida en 143.000 euros, destinados a organizar los eventos que quedan hasta final del año sin problemas”.

Carreño ha manifestado que, estudiando el presupuesto en esta primera parte del año, la conclusión es que donde más ahorro se ha conseguido es en el capítulo uno, el destinado al pago de los sueldos del personal municipal, al haber plazas presupuestadas pero que aún no se han ocupado por diferentes motivos, lo que hace que en este apartado se hayan ahorrado 248.000 euros que hará posible esta modificación presupuestaria.

 

Leer más...

Tenemos 270 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn