Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Octubre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Martes, 03 Octubre 2017
Comienzan las asambleas de propuestas en los barrios de los Presupuestos Participativos para el próximo año Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Octubre de 2017 11:58 Portada

Ayer se celebró la primera de las asambleas de propuestas de los Presupuestos Participativos 2018 que organiza la delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda en la mayoría de las barriadas y pedanías de la ciudad con la intención de que los vecinos pueda aportar las ideas que puedan ser costeadas por la partida de 50.000 euros que se destinarán en las cuentas municipales del próximo año para sufragar los proyectos elegidos de manera democrática por los ciudadanos.

 El concejal de este departamento, Álvaro Carreño, ha informado que el primer encuentro fue en la barriada de la Dehesa y lo ha calificado como positivo por el nivel de debate y de propuestas de las que ya se extraen las primeras ideas que se trasladarán a los técnicos municipales para que pasen el filtro que las convierta en definitivas para ser votadas a final de año.

Las asambleas van a continuar hasta el próximo miércoles día 11 a las 18.00 horas de forma diaria salvo el fin de semana. Sobre las primeras propuestas planteadas se ha aportado la posibilidad de usar el dinero previsto en inversiones para habilitar un espacio en el albergue municipal para uso social en casos de violencia de género, víctimas de desahucio o personas sin techo, habilitar en edificios municipales oficinas para jóvenes emprendedores y crear un banco de alimentos en el colegio Giner de los Ríos.

En cuanto a propuestas de cultura se propone la creación de un programa cultural de verano por barriadas, la creación de un centro de recursos idiomáticos con la adquisición de material que complemente la formación en otras lenguas y un programa de fomento de la lectura para todas las edades.

Carreño ha señalado que son ideas que benefician al mayor número de personas de Ronda y ha invitado a todos los rondeños a que sigan aportando sus propuestas en las diferentes asambleas de zona.

 

 

Leer más...

La comisión promotora hace oficial la solicitud para nombrar a Blas Infante Hijo Adoptivo de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Octubre de 2017 11:55 Actualidad

La comisión promotora del nombramiento de Blas Infante como hijo adoptivo de Ronda ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa, Teresa Valdenebro, cuando quedan pocos meses para celebrar el centenario de la asamblea andalucista celebrada en Ronda donde se decidieron los símbolos andalucistas.

 Desde el colectivo se ha señalado que la reunión tiene como objetivo el solicitar al Ayuntamiento la celebración de una sesión plenaria donde se refrende este nombramiento. Soledad Lara ha destacado la importancia de esta figura en la historia andaluza y su estrecho vínculo con Ronda por lo que se pide el respaldo municipal a este reconocimiento, afirmando que la comisión está formada por numerosos, escritores, historiadores e investigadores que están recabando documentación sobre la relación de Blas Infante con Ronda. Además, se han aportado más de medio millar de firmas que apoyan esta solicitud de nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad.

La regidora ha señalado que se va a convocar una comisión de Cultura con la participación de todos los grupos políticos, y donde se elevará la petición a pleno si todos están de acuerdo, “los motivos sobran para que nuestra ciudad haga real este nombramiento con motivo del centenario de la asamblea de Ronda, reivindicando una vez más el espíritu del andalucismo en unos tiempos donde parece que todo está superado y alcanzado cuando hay que seguir luchando para afianzar derechos y libertades”

 

Leer más...

Ronda acogerá en noviembre la I Convención Nacional de Empresarias, Emprendedoras y Profesionales Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Octubre de 2017 11:51 Actualidad

Ronda va a ser la sede de la primera Convención Nacional de Empresarias, Emprendedoras y Profesionales, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Serranía de Ronda (ASEROMEP) y que se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre con la previsión de que acudan unas 200 personas de toda España.

 La presidenta de este colectivo, Yolanda Moreno, ha anunciado que este evento es todo un reto para las personas que componen la asociación tras su renovación en el pasado mes de abril. Ha afirmado que la intención es poner en valor la importancia de las mujeres emprendedores, espacialmente en el medio rural y en poblaciones medianas y pequeñas. Esta primera convención tiene como objetivo unir a mujeres de toda España que pongan en común conferencias, sesión de coach o networking, creando sinergias y redes de contacto.

Moreno ha manifestado que se han encontrado muchas colaboraciones que están haciendo posible que el evento se haya convertido en una realidad, “creemos que es algo muy importante siendo pioneras y demostrando que, si mujeres emprendedoras y con mucho en contra hemos podido organizar este evento, cualquier empresaria puede conseguir todo lo que quiera”.

La delegada municipal de Comercio, Isabel Mª Barriga, ha manifestado el total apoyo a esta convención apostando por continuar trabajando en materia de igualdad y destacando la labor de ASEROMEP, “un grupo de mujeres que en lugar de obstáculos ven retos y luchan por el mundo rural de una manera decidida, apostando por el desarrollo de territorios como la Serranía de Ronda”.

Barriga pidió el apoyo de todas las mujeres de Ronda y su Serranía a este tipo de actividades, “porque cuando hay mujeres que dan este paso adelante lo menos que se puede hacer es apoyarlas y formar parte de un programa fantástico para la información y la formación”. Ha añadido que las inscripciones se pueden realizar en la web www.convencionaseromep2017.womantech.es o en la propia sede de Turismo de Ronda.

Leer más...

Tenemos 402 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn