Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Miércoles, 01 Noviembre 2017
La Mesa de Calidad Turística de la Serranía de Ronda aprueba 51 informes de evaluación de nuevas empresas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 18:45 Turismo

La Mesa de Calidad Turística de la Serranía de Ronda se reunió ayer para elevar al Comité Interdestinos los 52 informes correspondientes a las evaluaciones realizadas de las empresas y servicios turísticos de la comarca. La Mesa de Calidad ha aprobado 51 de esos informes y ha rechazado uno.

 La Mesa ha sido presidida por la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, y ha contado con la presencia del Gestor SICTED del Destino Serranía de Ronda, Antonio Guerrero, y Tatiana Donoso, técnica de la Dirección General de Calidad de la Junta de Andalucía, así como empresarios del sector hotelero, de la restauración y del ocio activo de municipios de la serranía.

En otros puntos del día, también se han dado cuentas de las mejoras propuestas en la reunión del mes de mayo. De las 10 propuestas expuestas, ya se han realizado ocho de ellas, mientras que las dos restantes se encuentran en un avanzado proceso de ejecución.

El Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La Serranía de Ronda participa desde 2010 y, tras la reunión de ayer, se puede decir que participan un total de 98 empresas y servicios turísticos, de los cuales 58 son Distinguidos y el resto se encuentra trabajando para conseguirlo en las próximas convocatorias.

 

Leer más...

LA ASOCIACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA HEMNAJEA A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 17:48 Actualidad

La Asociación de la Memoria Histórica de Ronda volvió a celebrar un año más un acto que en el cementerio de San Lorenzo  en memoria y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de los fusilamientos en Ronda.

 El acto contó con la asistencia del delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la parlamentaria andaluza socialista, Gema Ruiz, y de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, así como familiares de las víctimas cuyos restos reposan en las fosas comunes del cementerio municipal. El presidente de la Asociación de la Memoria Histórica, Francisco Pimentel, procedió a la lectura de un manifiesto en el que se volvió a denunciar estos asesinatos.

En este manifiesto se volvió a pedir justicia para las víctimas y que se dignifique su recuerdo con la identificación de los restos que están enterrados en la fosa común del Camposanto rondeño.

Durante el acto se leyeron poemas de Miguel Hernández, entre otros autores con los que se rindió homenaje a los asesinados.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno andaluz en Málaga apuntó que esta fosa común es la segunda más grande de la provincia de Málaga, al tiempo que insistió en el compromiso de la Junta de Andalucía para seguir trabajando a la hora de poder identificar a las personas que murieron defendiendo el Gobierno constitucional que había antes de la Guerra Civil.

La alcaldesa elogió la labor en este sentido de la asociación rondeña y reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a los familiares de las víctimas del franquismo. Teresa Valdenebro.

Leer más...

Tenemos 247 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn