Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Viernes, 03 Noviembre 2017
Ronda recuperó en 2016 las cifras de empresas y establecimientos previas a la crisis económica Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 08:53 Actualidad

La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de las comarcas de Ronda y CampillosGuadalteba (APYMER) valora positivamente los datos que refleja la última actualización del Directorio de Empresas y Establecimientos con Actividad Económica en Andalucía, una publicación anual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a través de la cual se han conocido los resultados del año 2016.

Estos datos reflejan que el número de empresas y establecimientos con actividad económica en el municipio de Ronda ha vuelto a recuperar e incluso superar los datos referidos a la fase previa a la profunda crisis económica vivida en los últimos años.

De hecho, los datos contenidos en esta publicación suponen un record histórico para el municipio, que ha anotado el mayor número de empresas y establecimientos de toda la serie histórica disponible.

Por sectores la evolución más negativa, tanto en número de empresas como de establecimientos, la registró el sector Construcción, que anota cifras inferiores a las que existían antes de la crisis.

En contra, la evolución positiva más importante se produjo en los sectores del Comercio, la Hostelería y Servicios sanitarios, educativos y resto de servicios.

En la actualidad, desarrollan su actividad en Ronda un total de 2.242 empresas, siendo el sector Servicios sanitarios, educativos y resto de servicios el más representativo (30,6% de las empresas) seguido de Comercio (29,2) y Hostelería (15,3%).

En cuanto a establecimientos con actividad económica existen 2.678. De ellos, casi uno de cada tres es un establecimiento está dedicado a la actividad comercial (31,9%) seguido de Servicios sanitarios, educativos y resto de servicios (30,6%) y Hostelería (15,2%).

Desde Apymer la valoración es positiva pero advierte que se debería seguir apostando por mejorar las condiciones para las empresas y empresarios de Ronda, eliminando las trabas administrativas existentes, reduciendo el número de autorizaciones y simplificando su tramitación, reduciendo las cargas impositivas que soportan las pequeñas y medianas empresas y creando las condiciones para seguir atrayendo empresas e inversiones.

Leer más...

Tenemos 253 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn