Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Martes, 07 Noviembre 2017
La V edición de la ruta arriera ‘Serranía Romántica’ llegará a la localidad de El Bosque el próximo 18 de noviembre Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 07 de Noviembre de 2017 12:56 Turismo

La Asociación Senderista ‘Pasos Largos’ ha presentado esta mañana la V edición de la Ruta Arriera ‘Serranía Romántica’ que llegará en esta ocasión al municipio de El Bosque y tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. Fernando Ruiz, presidente de este colectivo, recordaba que la intención es conocer los pueblos de la Comarca, poniendo en valor y dando a conocer los antiguos caminos de arriería que, en muchos casos, se están perdiendo, y lo que supuso la arriería en la historia de Ronda y la Serranía.

 La ruta comenzará desde el Puerto del Boyar, en Grazalema, y recorrerá una distancia de 16 kilómetros con una dificultad media-alta aunque habrá algunos puntos de fuga para los participantes. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo socios@pasoslargos.com, pudiendo participar todas las personas que lo deseen en una actividad gratuita para los socios de ‘Pasos Largos’ y con un coste de 7 euros para los no socios, siendo el número de participantes máximo de un centenar.

La delegación de Turismo colabora con esta actividad y por ello Isabel Mª Barriga, delegada de este departamento ha señalado que este evento se une a toda la labor que realiza de promoción del patrimonio natural de la Serranía la asociación ‘Pasos Largos’, afirmando que en este tiempo se ha conseguido el objetivo de unir a toda la Comarca en eventos culturales y turísticos como ‘Ronda Romántica’, recomendando la visita a El Bosque, un pueblo que se vuelca con todos sus visitantes y que recibirá a las personas que lleguen de Ronda.

También ha recordado que los participantes deberán ir ataviados de la época arriera, “debemos conocer lo que supusieron los arrieros para el desarrollo de la Comarca y poner en valor la riqueza patrimonial, natural e histórica de toda la Serranía”, ha asegurado Barriga quien ha informado que todos los detalles están en la web www.pasoslargos.com

Leer más...

Ronda promociona la oferta turística de la ciudad y la Serranía en la World Travel Market de Londres Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 07 de Noviembre de 2017 12:53 Turismo

Ronda está presente este año, por primera vez de manera física, en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Según ha informado la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, la ciudad ha desplazado a dos técnicas de la empresa ‘Turismo Ronda’ y cuenta con un espacio propio donde ofrecen información de la oferta turística local a los miles de visitantes que pasarán por este evento.

 La edil se ha mostrado molesta por el hecho de que el nombre de Ronda no aparezca en el espacio que ocupa la ciudad y ha señalado que en posteriores años se deberá tener en cuenta este detalle. Ha informado que ayer visitaron el espacio rondeño las autoridades que acudieron a la inauguración como la presidenta de la Junta, el Consejero de Turismo o el presidente de la Diputación. Además, ha anunciado los primeros contactos con empresas internacionales cuyos encuentros se han cerrado desde Ronda y donde se está hablando, principalmente, del turismo cultural y natural.

Barriga ha destacado que ha despertado mucho interés en Londres el turismo enológico a través de la Ruta del Vino de Ronda, especialmente en países como el Reino Unido o Escandinavia.  Ha hecho también patente su satisfacción por el desarrollo del trabajo de la representación rondeña en la WTM y ha anunciado que ya se está perfilando la presencia de Ronda en una feria de turismo MICE que se va a celebrar en Barcelona para promocionar la ciudad como lugar de congresos.

Leer más...

ALIR anuncia el programa de actividades por el Día Sin Alcohol que hará en colaboración con el Ayuntamiento Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 07 de Noviembre de 2017 12:51 Colectivos

La Asociación de Alcohólicos Liberados Rondeños (ALIR) ha presentado los actos que van a desarrollar con motivo de la conmemoración el próximo día 15 de noviembre del Día Mundial sin Alcohol y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda por lo que en esta comparecencia estuvo presente también la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

 Antonio Sepúlveda, presidente del colectivo, ha anunciado dos citas que se van a realizar en los próximos días. Por un lado, va a tener lugar un concierto en el Centro de Día de Mayores el próximo viernes día 10 de noviembre a las 21.00 horas que tendrá como protagonistas a La Cachaba y amigos. Este recital formará parte del segundo acto sociocultural de ALIR donde se harán entrega también de diferentes diplomas de reconocimiento a personas y colectivos.

El domingo día 12 se va a celebrar una nueva edición del Día de la Bicicleta donde se realizará un paseo por la ciudad desde la Alameda a partir de las 12.00 horas. Al finalizar se va a sortear una bicicleta entre todos los participantes y se va a ofrecer una paella solidaria para todos los que quieran acudir a este acto. El miércoles día 15 se situarán en el centro de Ronda unas mesas informativas para dar a conocer la labor de ALIR y, por último, el sábado día 18 tendrán lugar la jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación.

Por su parte, la regidora ha querido mostrar su apoyo a este colectivo destacando su trabajo para los vecinos y vecinas de Ronda y la Comarca en materia de adicciones. Ha recordado la colaboración del Ayuntamiento en diferentes cuestiones que son necesarias para poder realizar el programa de actos. Recordaba que la labor de ALIR es fundamental para la atención óptima y cercana de las personas que lo necesitan, junto al otro colectivo que trabaja en este sentido como es ALFARO. Recordaba que la ayuda municipal también abarca la partida económica que reciben y también la cesión de la sede donde desarrollan su programa de atención, “tenemos que seguir de la mano para atender a todas las personas que lo necesitan y que acuden a estas asociaciones para reconducir su vida”.

Leer más...

El Ayuntamiento mejorará los tres accesos a Ronda el año que viene con los fondos del PIFS de la Diputación Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 07 de Noviembre de 2017 10:03 Portada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han dado a conocer hoy los proyectos que se han incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga. La regidora ha recordado que ya han arrancado algunos de los incluidos en el plan de este año encaminados a la mejora del saneamiento de la ciudad con actuaciones en ocho puntos de la ciudad donde era necesario y urgente una actuación.

 Ha añadido que la idea de incluir estas obras dentro de los PIFS del organismo supramunicipal que llevó a cabo el actual equipo de Gobierno evitó que se llevará a cabo una subida en el recibo del agua. Con respecto a los proyectos presentada en este año, Valdenebro ha anunciado que en esta ocasión van dirigidos a la mejora y puesta en valor de las entradas de la ciudad tanto por Campillos, por la carretera de Sevilla y por el barrio de San Francisco. Estas actuaciones de embellecimiento de los accesos a Ronda, “son una apuesta por mejorar la imagen de estos espacios abandonados en los últimos años, actuando en lugares donde es urgente actuar para eliminar la situación de abandono que presentan actualmente”. Los proyectos ya han sido aprobados y están registrados en la propia Diputación para seguir el proceso administrativo que hará posible estas obras de cara al próximo año.

El responsable municipal de Obras ha informado que este año la cantidad económica correspondiente a Ronda en estos planes es de 450.000 euros al igual que el pasado año. Márquez ha afirmado que se llevarán a cabo tres actuaciones, una en cada acceso a Ronda.

En la entrada por el barrio de San Francisco se pretende recuperar el carril bici que existía y se ha ido perdiendo por falta de mantenimiento, continuándolo con un paseo hasta el nuevo Hospital Serranía de Ronda, con un acerado que concluirá con la pasarela de acceso peatonal a estas instalaciones sanitarias. A ello se une la mejora de la iluminación en la zona de la Planilla que completará la actuación.

Con respecto a la Avenida de Málaga se va a actuar en el tramo final equiparando los elementos con los ya existentes en el resto de esta vía y creando una nueva rotonda que facilite la incorporación a la misma por parte de los vecinos de las barriadas de Almocábar y UE-19, agilizando el tráfico y mejorando la seguridad. Continuará la zona ajardinada que separa la calzada y los carriles.

Por último, habrá una actuación en la Avenida de la Legión, que será la más importante, con mejoras en acerados y zonas ajardinadas del espacio conocido como ‘la curva’ y en el resto de la zona de acceso a Ronda por la barriada de la Dehesa, “es importante mejorar estos tres accesos para que rondeños y visitantes entre en Ronda a través de lugares que estén en perfecto estado”.

Obras de saneamiento

Por otro lado, el concejal de Obras ha recordado que continúan los trabajos de mejora en el saneamiento en diferentes puntos de la ciudad, anunciando que mañana comenzará la actuación prevista en calle Córdoba, con arreglo de saneamiento y pluviales que eviten hundimientos que han sido frecuentes en este lugar. También comenzarán las obras en calle Jubrique, donde no se invertía desde hace años.

También van a comenzar trabajos que permitan acometidas de gas después de haber llegado a un acuerdo con los comercios de la zona. De esta manera, el día 13 se actuará en la calle Pedro Romero y el 20 una acometida en el primer tramo de calle Sevilla, “creo que este equipo de Gobierno está realizando una labor importante dentro de las mínimas inversiones que están recibiendo los Ayuntamientos, actuando donde más se necesita y pidiendo disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos”.

Leer más...

Tenemos 318 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn