Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Noviembre 2017

Jueves 30 Noviembre 2017

El Ayuntamiento anuncia las medidas definitivas de regulación del tráfico en el casco histórico Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:26 Portada

La delegación de Tráfico y Movilidad ha dado a conocer las medidas definitivas que se van a implantar dentro de la estrategia de movilidad en el casco histórico y que afectarán al paso de vehículos en el eje cuesta de las imágenes, calle Armiñán y Puente Nuevo.

 La responsable municipal de este departamento, Paqui González, ha señalado que, tras las reuniones con los colectivos afectados, ya se ha redactado el documento definitivo de la estrategia de movilidad asegurando que, “se ha desvirtuado el objetivo fundamental de este proyecto que tiene como objetivo modificar el tráfico para que el peatón tenga prioridad sobre el vehículo y un impulso al uso del transporte público y vehículos alternativos como la bicicleta”.

González ha apuntado que las actuaciones sobre el tráfico en el casco histórico se han puesto sobre la mesa desde hace muchos años e incluso se ha restringido en algún momento puntual, “no es una idea de este equipo de Gobierno sino que es una necesidad que se lleva planteando desde hace casi veinte años”. Ha asegurado sentirse totalmente legitimada dentro del gobierno tripartito para poder poner en marcha un proyecto de este calado.

En relación con las medidas definitivas a tomar ha aclarado que, siempre dentro de la estrategia de movilidad, se han recogida propuestas que han dejado las siguientes decisiones:

-          Se va a restringir el tráfico en el eje cuesta de las imágenes. Calle Armiñan y Puente Nuevo desde las 10.00 a las 13.30 horas. Solamente podrán pasar las personas residentes en el casco histórico. A partir de las 13.30 hasta las 17.00 horas estará abierto a todos los vehículos. De 17.00 a 20.00 horas volverá a cerrarse a los que no acrediten la residencia en las barriadas de la zona. Esta medida se realizará todos los días de la semana.

-          El equipo de Gobierno tendrá la potestad para que, en eventos especiales como Ronda Romántica, Feria de Pedro Romero, 101 km, u otros momentos puntuales, podrán variarse y aumentar estos horarios.

-          Tanto en el horario de restricción como en horario abierto prevalece la prioridad del peatón en todo el casco histórico. Por las calles de los márgenes derecho e izquierdo de calle Armiñan, solo podrán circular los coches de los residentes en la barriada de La Ciudad.

-          Las personas que trabajen en la zona o necesiten realizar gestiones en el Ayuntamiento podrán llegar a plaza Duquesa de Parcent solamente por la Cuesta de las Imágenes y aparcar su coche en El Castillo.

-          Para los padres de los alumnos del colegio de Las Esclavas’ habrá una pegatina identificativa que les permitirá el paso por la calle Tenorio entre las 07.30 y las 17.30, horario facilitado por el propio centro educativo. También habrá un límite de diez minutos a la salida de los alumnos del centro para recoger a sus hijos.

-          Los alumnos del Conservatorio podrán pasar por el Puente Nuevo en horario restringido con la identificación correspondiente pero no entrar por la calle Tenorio, sino por la calle Armiñán y estacionar en el parking de El Castillo. En casos excepcionales se permitirá que durante diez minutos puedan aparcar en Duquesa de Parcent.

-          Durante el horario restringido sí estará permitido el paso de los vehículos de emergencias y también los de dos ruedas.

González ha señalado que se va a remitir un escrito a los vecinos afectados para que sepan cómo pueden formalizar el proceso para los permisos de paso y la información que necesiten. Se van a habilitar tres pegatinas para los coches. Una de residente y otra para el colegio y el conservatorio.

Por último, ha anunciado que habrá un autobús urbano en manera de lanzadera desde la rotonda de la Planilla, Ruedo Alameda y Blas Infante desde el mismo día en que se implanten las medidas con la mayor frecuencia posible para el uso de todos los ciudadanos que lo necesiten. La intención es que las medidas se inicien tras la finalización de las obras del Puente Nuevo, aunque también se tendrán en cuenta que esté finalizado todo el proceso de reparto de pegatinas, señalética, etc… La Policía Local controlará el paso de los vehículos y se va a implantar un instrumento que permitirá a los guardias leer las matriculas de los coches que pasen y comprobar su pueden o no pasar. Para el próximo año se instalarán cámaras lectoras de esas matrículas.

 

Leer más...

El Ayuntamiento da a conocer el calendario de votación de los proyectos de los Presupuestos Participativos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:24 Actualidad

El proyecto de los Presupuestos Participativos que ha puesto en marcha por primera vez en Ronda la delegación municipal de Economía entra en su fase final y más importante ya que llega el momento de que sean los propios ciudadanos y ciudadanas los que decidan cuáles son las iniciativas a las que se destinarán un total de 50.000 euros para el próximo año.

El concejal, Álvaro Carreño, ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado todo el proyecto en sus anteriores fases y espera la implicación de todos los rondeños a la hora de elegir entre las 45 ideas aportadas por los propios vecinos y vecinas en las distintas asambleas celebradas. El edil ha informado que en los presupuestos participativos de Ronda podrán votar todas aquellas personas empadronadas en Ronda mayores de 14 años. Y para poder ejercer el voto deberán llevar el DNI y un certificado o volante de empadronamiento (si en el DNI pone un domicilio de Ronda no será necesario) y además, en el momento del voto deberán firmar en la lista de votantes.

Las fechas y horarios para la votación del mes de diciembre son las siguientes:

Lunes Día 11: Centro Cívico de La Dehesa en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Lunes Día 11: Asociación de Vecinos de La Indiana de 17 a 20 horas.

Martes Día 12: Centro Cívico San Cristóbal (microescuela). Urna de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Martes 12: Casa de la Cultura de Ronda de 17 a 20 horas.

Miércoles Día 13: Centro Cívico Barrio Padre Jesús de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Miércoles Día 13: Biblioteca de Los Prados de 17 a 20 horas.

Jueves Día 14: Sede Asociación de Vecinos Barrio San Francisco de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Jueves Día 14: Casa de la Cultura de Ronda de 17.00 a 20.00 horas.

Viernes Día 15: Centro Cívico San Rafael de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Desde el 18 al 22 en el Ayuntamiento de Ronda de 10 a 13 horas.

Miércoles Día 20: de 17.00 a 20.00 horas en la Plaza del Socorro.

Con respecto a la votación específica de los proyectos de juventud, podrán votar todas y todos los jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados en Ronda. Para ello deberán presentar el DNI y firmar en la lista de votantes en el momento de la votación. Además, si en su DNI no tiene un domicilio de Ronda, deberá presentar un volante o certificado de empadronamiento. Las fechas y lugares serán los siguientes:

Lunes Día 11 en horario lectivo: IES Pérez de Guzmán.

Martes Día 12 en horario lectivo: IES Martín Rivero.

Miércoles Día 13 en horario lectivo: IES Gonzalo Huesa

Jueves Día 14 en horario lectivo: IES Rodríguez Delgado.

Jueves Día 14 de 17 a 20 horas: Casa de la Juventud.

Carreño ha expresado el deseo de que sean muchas las personas que participen en este último paso de la primera fase de los presupuestos participativos para que, “entre todos podamos elegir algunas de las cosas que se van a hacer en la ciudad durante el próximo año”.

Leer más...

El Ayuntamiento ha bonificado en las tasas e impuestos municipales 774.000 euros durante este año Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:22 Actualidad

La delegación municipal de Economía ha dado a conocer el montante económico que ha supuesto la aplicación de las bonificaciones sobre impuestos y tasas existentes en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ronda durante el año 2017. En total la cantidad asciende a 774.000 euros.

 El concejal, Álvaro Carreño, ha desglosado cada una de las ayudas. Con respecto a las bonificaciones en la tasa de basuras, se han aceptado 434 solicitudes. Por tarifas especiales se han bonificado a mayores de 65 años, familias parentales o numerosas, un montante de 19.230 euros. Por domiciliar el recibo, que trae consigo un 5% de descuento, se han bonificado 64.860 euros.

En relación con la tasa de aguas y alcantarillado se han bonificado 341 solicitudes, con ayudas por tarifas especiales que ascienden a 4.456 euros. En cuanto al IBI ha habido 104 bonificaciones por familia numerosa y 163 por tarifas especiales en pedanías y anejos. El primer caso ha supuesto 19.561 euros, por domiciliación un total de 256.162 euros y en el segundo caso, 24.126 euros.

Por último, las bonificaciones de las plusvalías durante este año incluyen las herencias correspondientes al año 2016 y anteriores. Por herencias anteriores a 2015 o 2016 que se han ejecutado en este 2017 se han bonificado 43.200 euros y las del año 2016 que se liquidan en este año han sido 342.000 euros.

Carreño ha señalado que, con estas ayudas en las tasas e impuestos municipales, se consigue una cantidad económica muy notable y una ayuda a colectivos con especiales necesidades o dificultades, “consiguiendo los impuestos progresivos donde paga el que más tiene”. Ha añadido que con las nuevas bonificaciones que entran en vigor el año que viene se puede superar la barrera de los 800.000 euros en este concepto para 2018.

 

Leer más...

Ronda acoge el V foro del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) de Andalucía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:19 Actualidad

Ronda acogió ayer la celebración del V Foro SICTED Andalucía, un encuentro en el que se han dado cita gestores de los 36 destinos turísticos que trabajan con este sistema. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas y servicios con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

 En el caso de la Serranía de Ronda son ya casi un centenar las empresas que cuentan con este distintivo, tanto de la propia ciudad Ronda como de municipios vecinos. Según explicó Antonio Guerrero, gestor de SICTED en la Serranía, era la primera vez que este foro se celebra fuera de Sevilla y que el objetivo del encuentro ha sido trabajar en la nueva metodología que se comienza a aplicar en este sistema.

A la inauguración del foro asistió la primera teniente de Alcalde y delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga quien elogió la labor de Guerrero para la excelencia turística del destino Serranía de Ronda.    Al hilo de esto, la concejal insistió una vez más en la necesidad de seguir apostando por la calidad en la experiencia que tienen los visitantes en la Serranía de Ronda que ofrecen tanto empresas como otros servicios de los que hacen uso.

Barriga reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a esta metodología de trabajo y tuvo también palabras de agradecimiento por la elección de la ciudad para la celebración del encuentro.

 

Leer más...


Miércoles 29 Noviembre 2017

Ronda participa en el acto de la Federación de Municipios y Provincias sobre el municipalismo en Andalucía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 12:17 Actualidad

La primera teniente de alcalde, Isabel Barriga, participó en la mañana de ayer en el acto conmemorativo del segundo aniversario de la novena asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que contó con la presencia de la Presidenta de la Junta de Andalúcia, Susana Díaz, el Secretario de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, así como el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos.

 Numerosos representantes de Ayuntamientos de toda Andalucía se desplazaron hasta Antequera para ser partícipes de esta cita que se desarrollaba bajo el lema “Sumar, multiplica”. La FAMP, que aglutina al 98% de los municipios andaluces, ha reivindicado la necesidad de recuperar el espíritu de consenso que se logró en el 4-D, hace 40 años, para mejorar la financiación local. Asimismo, se pusieron sobre la mesa del municipalismo los retos a los que se deben enfrentar como una relación entre administraciones públicas de igual a igual o una mayor autonomía para los consistorios.

Leer más...

El Ayuntamiento publica la lista definitiva para la plaza de técnico de gestión en SOLIARSA y la fecha de examen Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 12:12 Actualidad
El delegado municipal de Personal, Alberto Orozco, ha dado a conocer que hoy se ha aprobado la lista definitiva de admitidos para la plaza de técnico medio de gestión, con carácter laboral fijo en la empresa Municipal SOLIARSA.

 Del mismo modo, ha querido informar que la fecha para la celebración del examen será el próximo 12 de diciembre de 2017, a las 16 horas, en el Convento de Santo Domingo, sito en C/Armiñán, 1 de Ronda.

Orozco ha añadido que la lista definitiva de admitidos, el Tribunal de Selección y la fecha de examen estarán publicadas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Ronda y en la web municipal www.ronda.es.
El concejal ha querido recordar la apuesta del equipo de Gobierno por la creación y consolidación del empleo en el ámbito municipal y ha deseado suerte a todos los aspirantes recordando que en los próximos meses se seguirán publicando nuevas convocatorias en una apuesta clara por el empleo público.
Leer más...


Martes 28 Noviembre 2017

La Delegación de Educación presenta junto a la Diputación de Málaga y UMA, la Iniciativa Plaza. UMA Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 28 de Noviembre de 2017 12:58 Educación

La delegada de Educación, Laura Marín, ha presentado en el Ayuntamiento de Ronda, la Iniciativa Plaza. UMA, en colaboración con la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, con la que se pretende un acercamiento interactivo y bidireccional entre todos los municipios y la UMA.

 Se trataría de una iniciativa, ha añadido la delegada de Educación, que facilitará el aprovechamiento por parte del alumnado universitario del conocimiento y su aplicación para el progreso de la ciudad de Ronda y la Comarca.

Por parte de la Diputación Provincial de Málaga, la diputada Pilar Fernández-Figares, ha calificado este proyecto como una vía para acercar todo el saber científico de la comunidad universitaria de Málaga a todos los municipios de la Serranía. De esta manera se pretende facilitar este potencial académico y de investigación, así como su eficiencia, a través del apoyo técnico y profesional de la UMA. Se intentará dotar de respuestas adecuadas a problemas y peticiones que requieran de este impulso universitario y puedan llegar así, a todos los rincones de los municipios. Este proyecto incluye a la comunidad escolar, ayuntamientos, entidades locales, asociaciones, iniciativas ciudadanas, organizaciones no gubernamentales y otras muchas. Se trata, ha finalizado Pilar Fernández-Figares, de que todo el conocimiento universitario académico alcance no solo a la capital, sino a toda la provincia en todos sus municipios.

Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, ha explicado esta novedosa idea, basada en el intercambio de conocimiento, que se inspira en un proyecto europeo, “Science Shop”, y que representaría una lonja en la que se expone todo el saber universitario. Con 2500 investigadores, la UMA, ha querido desarrollar una herramienta para transferir toda esta información y conocimiento potencial a toda la provincia de Málaga, de una manera directa y efectiva. Todas las iniciativas por parte de los diversos colectivos de la Comarca, ha añadido, son bienvenidas y la idea es trabajar de una forma colaborativa, a través de un comité de expertos. La estrategia a seguir sería identificar el problema y buscar las soluciones posibles, ofreciendo diferentes alternativas creativas. Dentro de este proyecto, se incluirían cursos específicos de formación, trabajos de fin de grado, prácticas, colaboración de grandes empresas  a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, etc. Para finalizar ha resaltado que el sujeto primordial de esta Iniciativa. Plaza UMA es el  titular que realiza  la petición de estudio, a partir de un proyecto particular. En el caso de Ronda, ha comentado Víctor Muñoz, ya se habrían presentado algunos aspectos referentes a procesos dentro de las bodegas. Todas las peticiones se pueden realizar además de a través de la página Web, en reuniones programadas.

Al acto han asistido además el alcalde de El Burgo, José Joaquín García, así como  representación del Ayuntamiento de Jimera de Líbar, que han querido respaldar con su presencia esta innovadora Iniciativa. Plaza UMA.

Leer más...

La delegación de Cultura presenta la obra ‘¡Qué mala suerte tengo pa tó!’ que llega a Ronda el 9 de diciembre Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 28 de Noviembre de 2017 12:56 Cultura

La delegación municipal de Cultura ha presentado la obra de teatro ‘¡Qué mala suerte tengo pa tó!’, protagonizada por Javier Vallespín y Manolo Medina, que llega a Ronda el próximo 9 de diciembre a las 21.30 horas en el teatro Vicente Espinel. En la rueda de prensa han estado los actores que ya visitaron la ciudad con el espectáculo ‘Dos hombres sin punto com ni ná’ que fue un gran éxito de público.

 Los protagonistas, en el tono humorístico que también marca la obra, han explicado, junto a la delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla, que se trata de la continuación del primer espectáculo y los dos mismos personajes vuelven con nuevas historias que garantiza la diversión. Las entradas ya están a la venta en anticipada en la Casa de la Cultura y en www.giglon.com por 12 euros y 15 euros en taquilla.

Actividades de la semana

Además, Zarzavilla ha dado a conocer las próximas actividades que se van a celebrar esta semana con la primera cita para este jueves día 30 con el espectáculo homenaje a Juan Orillo que tendrá lugar en el teatro municipal Vicente Espinel y que contará con un extraordinario cartel de artistas flamencos. Será a las 21.00 horas y las entradas están a la venta al precio de 20 euros.

Por otro lado, el viernes, en dos sesiones a las 17.00 y a las 19.00 horas, también en el teatro, los más pequeños serán protagonistas del espectáculo ‘Magia de burbujas’, una obra infantil original, diferente y muy divertida cuyas entradas se puede adquirir a 8, 10 o 12 euros. Los menores de 2 años tienen acceso gratuito.

También el viernes día 1 se entregará el premio del XVIII Certamen Internacional de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ en el Convento de Santo Domingo a las 20.00 horas. Una hora más tarde, a las 21.00 horas, se celebrará la Final del Concurso de Flamenco ‘Paca Aguilera’, en su sede y con entrada libre.

Pasando al sábado día 2, a las 12.00 del mediodía continúa el programa ‘Pequecultura’ en la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’ con el ‘Andén Mágico’ y un cuento de Navidad. A las 20.00 horas, en el teatro municipal Vicente Espinel, se pondrá en escena la obra ‘Ra, Dios de Dioses’, por la compañía Aura Flamenco, en un espectáculo que será a beneficio de ASIDOSER.

 

Leer más...


Lunes 27 Noviembre 2017

Turismo organiza un encuentro para recoger proyectos que puedan ser financiados en el programa Leader 2020 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 12:54 Turismo

La delegación municipal de Turismo ha informado de que este próximo jueves se va a celebrar un encuentro en el Convento de Santo Domingo para recoger proyectos de cara a los en torno a cuatro millones de euros que recibirá la Serranía de Ronda de fondos europeos. El encuentro se desarrollará a las once y media de la mañana en el Convento de Santo Domingo.

 La delegada municipal, Isabel Mª Barriga, ha señalado que será un encuentro del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda para informar de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2020 para los 23 municipios que componen la Comarca de la Serranía de Ronda que se suman a los siete de Sierra de las Nieves después de que se establecieran las líneas estratégicas con un presupuesto de algo más de 4 millones de euros. Este dinero se usará para financiar proyectos que se ejecuten en la Zona Rural de la Serranía de Ronda hasta 2022. El plazo máximo para solicitar las subvenciones será diciembre de 2020.

La concejal ha indicado que se contará con el asesoramiento técnico de personal del GDR Sierra de las Nieves sobre los proyectos a presentar, añadiendo que se trata de subvenciones que se pagarán cuando dichas iniciativas ya se hayan puesto en marcha.

 

 

Leer más...


Viernes 24 Noviembre 2017

Medio Ambiente realiza una importante campaña de limpieza de los cauces de los ríos en varias pedanías Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 12:51 Actualidad

La Delegación de Medio Ambiente ha dado a conocer los trabajos de limpieza que se han realizado en los ríos del término municipal, por parte de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

 El delegado municipal, Francisco Márquez, ha señalado que, tras escuchar las peticiones de los vecinos y de alcaldes pedáneos sobre la necesidad de actuar en diversos cauces de ríos de la zona como el Guadalevín, Guadalcovacín, Guadiaro, arroyo Verde o el río Grande, se realizó en su momento una visita con responsables y técnicos de la Cuenca Hidrográfica del Sur, para ver los puntos más urgentes a limpiar.

Habiendo definido las prioridades, a principios de octubre comenzaron actuaciones de mejora de estos ríos a cargo de la empresa ‘Trasa’ que el concejal ha detallado. De esta manera se ha procedido a la limpieza de árboles caídos y forraje en el río Guadiaro, a la altura de la estación de aforo en la Indiana. También se ha retirado un eucalipto que había caído al cauce del Guadalcovacín, en la finca Los Ingleses, también en La Indiana.

Por otra parte se han cortado unos 50 Álamos totalmente secos en la Finca Copero, donde trabaja una cuadrilla de hombres con maquinaria (desbrozadoras, motosierras), y además una máquina retroexcavadora, para poder sacar los trocos del cauce de río, en la zona de la Indiana, concretamente en el Partido Rural ‘Huertas Nuevas’.

El Puente de Copero, en Huertas Nuevas, ha sido objeto de una limpieza del cauce del río Gualdalcovacín, tanto en la entrada al puente como en su salida, para permitir el paso de las aguas sin obstáculos. Además de ha realizado un muro de escollera de unos 15 metros aproximadamente, dado que en este punto el río estaba comiendo terreno al puente por detrás.

También en Río Verde, La Cimada, ha habido una limpieza del puente que da a la Finca de Verruga, con el desbroce manual del cauce de río en unos 150 metros, un punto donde eel cauce se desbordaba invadiendo el terreno de los vecinos. Añadir en esta pedanía varias actuaciones para quitar árboles y realizar la limpieza puntual en varios tramos.

Otra actuación ha consistido en la limpieza y desbroce en el puente de Los Molinos, quedando pendiente retirar un acumulo de tierra que ha quedado acopiada en el centro del cauce del río Guadalevín.

Por último, en la zona de Navares y Tejares, se va a limpiar desde la Estación de aforo de Cuenca, que se encuentra en el Molino del Cojo hasta llegar al puente de la carretera de circunvalación, quitar árboles secos, limpieza en los puentes que dan acceso a las fincas, y repasar zonas inundables.

Márquez ha manifestado que todas estas actuaciones vienen a responder a las demandas ciudadanas de muchos vecinos y vecinas de estas pedanías cuyas propiedades lindaban con los cauces y, además, van a suponer que se rebaje la posibilidad de problemas cuando lleguen las esperadas lluvias porque la limpieza de estos ríos provocará que se rebaje la probabilidad de estos ríos puedan desbordarse si hay precipitaciones copiosas.

Leer más...

Página 1 de 6
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Tenemos 316 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn