Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Diciembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Martes, 19 Diciembre 2017
El Ayuntamiento de Ronda anuncia próximas contrataciones dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 19 de Diciembre de 2017 08:43 Actualidad

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto al delegado de Recursos Humanos, Alberto Orozco, ha anunciado la realización de próximas contrataciones, con una duración determinada de tres meses, dentro del nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

 Serán 44 nuevos contratos, con una duración de tres meses y uno, de un mes, que serán a tiempo parcial. Estas contrataciones serán por obras o servicios determinados e incluirán trabajos de pintura, similares a los del año pasado realizados también por  el Consistorio, y conocidos como del programa de inclusión social.

Teresa Valdenebro ha adelantado que los contratos se realizarán a partir del mes de abril de 2018, la jornada será de cuatro horas diarias y el salario mensual ascenderá en torno a los 700 Euros netos aproximadamente.

Además ha recordado que el lugar de entrega y recogida de los requisitos, solicitudes y documentación será el SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) y en horario de 10.00h a 13.00h. La alcaldesa ha añadido que, como novedad este año, la persona responsable de los programas de empleo del Ayuntamiento, se encontrará en el SAC para resolver dudas e informar a las y los interesados. La convocatoria de empleo y las bases de la misma estarán a disposición de la ciudadanía desde mañana miércoles, 20 de diciembre del 2017 y hasta el 12 de enero del 2018, tanto en la sede electrónica, la página Web y presencialmente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Para concluir, Teresa Valdenebro ha deseado que estos contratos tengan tan buen resultado como en la edición anterior. Ha animado a toda la ciudadanía interesada a presentar su solicitud en esta ocasión y ha anunciado además, que desde enero se van a poner en marcha también distintos programas de empleo de la mano de la Administración regional.

 

 

 

Leer más...

La Delegación de Turismo presenta la Revista Mainake en homenaje a Manuel Acién Almansa Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 19 de Diciembre de 2017 08:41 Turismo

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha presentado el número 36 de la revista Mainake en el Palacio de Mondragón de Ronda, en un acto acompañada por el diputado de Cultura y Educación, Víctor Manuel González, la arqueóloga de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga, Carmen Peral, así como el Consejo de Redacción de Mainake y familiares y amigos.

 Este número de Mainake, en formato de libro, que suma el 36 de la revista, está dedicado en exclusiva al profesor, doctor, arqueólogo y arabista Manuel Acién Almansa, un historiador experto en el Medievalismo español, quien tras cuarenta años de trabajo docente e investigaciones académicas, aportó una visión decisiva e innovadora en el estudio del al-Ándalus en este periodo histórico y su importancia dentro de la cultura islámica.

El diputado de Cultura, Víctor Manuel González, ha agradecido la asistencia de la delegada de Turismo, así como al CEPMA (Centro Ediciones Diputación de Málaga) y a los investigadores por su colaboración en el homenaje al colega, amigo y maestro en esta edición especial de Mainake a Manuel Adén, una revista de arqueología señera, que cuenta con 38 años ininterrumpidos de impresión, además de ser una joya bibliográfica que sirve de cauce y cruce de caminos para las investigaciones sobre la arqueología, prehistoria y protohistoria de Málaga y su provincia, pero nunca localista ni provinciana. Víctor Manuel García ha afirmado no encontrar una mejor ciudad, Ronda, territorio cultural, patrimonial e histórico donde los haya, para presentar este número, ya que se cumplen cuatro décadas de la presentación de su tesis doctoral “Ronda y su Serranía en Tiempos de los Reyes Católicos”. Para finalizar, ha recordado el carácter polifacético y pionero en el marco del medievalismo andalusí y ha calificado a Manuel Adén Almansa como “un buen arqueólogo y un arqueólogo bueno”

La coordinadora de este número y arqueóloga de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga, Carmen Peral, ha recordado la figura del investigador y su admiración profesional y personal, añadiendo la extrañeza de su ausencia, cada vez que tiende a recurrir mentalmente a su orientación y consejo. Ha destacado además su enorme altura científica, inteligencia, modestia y calidad humana, abriendo siempre caminos a la arqueología medieval y destacando su coherencia personal y profesional, así como su papel innovador, fundamental y revulsivo en el campo del Medievalismo y el al-Ándalus. La coordinadora de este número especial ha detallado que este se divide alfabéticamente en  26 trabajos, 46 firmas de expertos  y 502 páginas, en las que los autores y autoras se reconocen todos como deudores de la obra de Manuel, además de amigos, y ha lamentado no haber podido incluir más colaboraciones. Entre los temas de estudio están el análisis del territorio, las realidades históricas y la cultura material, así como semblanzas del homenajeado y su obra académica e investigadora, entre otros.

Para finalizar el acto, la concejala de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha afirmado que Ronda acoge con enorme orgullo y un gran agradecimiento este acto homenaje al profesor y doctor Manuel Acién Almansa, destacando su gran capacidad intelectual, su contribución a los estudios andalusíes y sus últimas aportaciones al estudio de Ronda y su Comarca. “Las ciudades las hacen grandes las personas como él, cuya trayectoria, nombre y persona van a seguir vivos en nuestra memoria”, ha concluido, “su recuerdo y su legado intelectual le trascenderán para siempre”.

Leer más...

Tenemos 226 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn