Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Marzo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Jueves, 15 Marzo 2018
El Ayuntamiento finaliza la redacción del Plan Director de la Pasarela del Tajo y lo remite a la Junta de Andalucía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 15 de Marzo de 2018 20:26 Portada

El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado el Plan Director del proyecto de creación de la pasarela que recorrerá el interior de la garganta del Tajo de Ronda y que ahora se remitirá para su estudio a la Junta de Andalucía. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga y el de obras, Francisco Márquez, han ofrecido esta mañana los detalles sobre este importante proyecto para la ciudad.

 La regidora ha señalado que, una vez recibido el visto bueno por todas las partes implicadas, se remitirá a la Diputación de Málaga que adquirió el compromiso de financiar este proyecto. Ha recalcado que este documento significa “empezar la casa por los cimientos” afirmando que desde que el actual Gobierno local comenzó su responsabilidad municipal la pasarela del Tajo ha sido una prioridad. El Plan Director ha sido redactado por un equipo dirigido por el arquitecto municipal y otras siete personas expertas en diversas materias contratadas por los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Valdenebro ha señalado que el Plan Director de la Pasarela del Tajo está encaminado a gestionar la protección, revitaliza las características y posibilidades que tiene la zona, “tenemos un riqueza natural y paisajística que este plan potenciará poniendo en valor la zona más visitada de la ciudad suponiendo un revulsivo turístico y económica para Ronda”. Ha querido también agradecer a todo el equipo redactor y a la Consejería de Cultura que ha supervisado todo el proceso de redacción.

El delegado de Obras ha señalado que se volverá a solicitar la subvención concedida ya en su día por la Diputación provincial para esta obra, tras lo cual se iniciará el proceso de licitación para ejecutarla. Esta pasarela, unida al proyecto de recuperación de senderos en las laderas del Tajo, ha explicado Márquez, supondrán la creación de una importante infraestructura turística alrededor del principal monumento rondeño, “un gran parque temático natural”. El plan está conformado por dos documentos, uno con propuestas sobre necesidades presentes y futuras del lugar al que afecta el proyecto y un segundo con contenido más técnico.

Con respecto a la descripción de la pasarela consistiría en la creación de una conexión entre la ‘Hoya de los Molinos’ y la ‘Hoya de Navares-Tejares’ por la garganta del Tajo, potenciando los tres puentes desde una nueva perspectiva y recorrer el cañón creado por el río Guadalevín como nunca antes se ha podido hacer. Se requerirán una veintena de actuaciones para cumplir su objetivo y de muy distinta índole. El acceso se realizará por la conocida como ‘Casa del Manolillo’ iniciando un paseo en un solo sentido con una pasarela en la cercanía del Puente Nuevo, que recorrerá la cara este de la garganta, la pared de los Jardines de Cuenca, saltando sobre la represa hasta la pared oeste en el último tramo de este recorrido. A la propia pasarela se van a unir otras acciones en estudio como miradores en la cornisa occidental, jardines colgantes o un videomapping en momentos puntuales.

La delegada de Turismo ha calificado este proyecto como un antes y un después en la ciudad ya que va a cambiar la perspectiva de la ciudad, ampliando el servicio turístico con una experiencia que hará posible potenciar una zona donde están los grandes valores históricos, monumentales y naturales de la ciudad. Barriga ha asegurado que la pasarela del Tajo tendrá un importante impacto económico en la ciudad, suponiendo importantes ingresos para las arcas municipales que revertirán en nuevas inversiones.

La edil ha señalado que se va a trabajar también en las laderas y en las murallas, convirtiendo a Ronda en pionera a la hora de poner en marcha proyectos de futuro de este tipo para la ciudad que seguirá consolidándose “como uno de los lugares más visitados de España”, con una estrategia común “de un equipo de Gobierno cohesionado y con una idea clara de la ciudad que queremos”.

Leer más...

El Ayuntamiento realiza cambios en diferentes plazas de empleo para mejorar la calidad del servicio municipal Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 15 de Marzo de 2018 11:27 Actualidad

La delegación municipal de Recursos Humanos ha anunciado la modificación de la plantilla municipal que se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Ronda. Según ha dado a conocer el concejal de este departamento, Alberto Orozco, estos cambios afectan a plazas que ocupaban actualmente funcionarios en segunda actividad y que, dada la importancia de cubrir estos puestos, se ha decidido transformar en los que realmente necesita la administración local. De esta manera se cambia una plaza de local en auxiliar administrativo, una de ayudante de albañil en subalterno y una de guarda de cementerio también subalterno. Por otro lado, el Ayuntamiento va a crear una plaza de técnico de la Administración General.

 Todo ello, ha explicado Orozco, supondrán diferentes cambios en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Ronda, quedando de la siguiente manera: Operador del SAC, reservado a auxiliar administrativo; Ayudante de Biblioteca, reservado a subalterno; Operario de Servicios Múltiples, reservado a subalterno y Técnico, reservado a Administración General.

Por otro lado, el concejal ha anunciado que se van a transformar los puestos de trabajo de la inspección de vía 6x3 mañana en Policía de Inspección de la Vía Pública 6x3 mañana/ tarde, atendiendo a la necesidad del servicio.

Esta modificación de la plantilla, ha explicado el concejal, ha contado con el respaldo de los agentes sindicales del Ayuntamiento de Ronda y servirá para desarrollar, por un lado, la carrera profesional de los trabajadores del Ayuntamiento de Ronda, después de más de seis años paralizada y, por otro lado, ampliar la oferta de empleo público resultante de la que se irá informando en los próximos meses.

Por último, el delegado ha anunciado que en los próximos días saldrá publicada en el BOP la lista provisional de admitidos y excluidos para la oferta de empleo público de la Policía Local, cuyos aspirantes tendrán 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones. Igualmente, hasta mañana estará abierto el plazo para la solicitud de peones para la parada de sementales con un contrato de tres meses de duración.

Leer más...

Tenemos 257 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn