Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Marzo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 24 25
26 27 28 29 30 31  
Viernes, 23 Marzo 2018
Comunicado en relación a la publicación del decreto sobre las medidas del plan de movilidad en el casco histórico Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Marzo de 2018 12:21 Portada

La delegación de Tráfico y Movilidad, tras el comunicado hecho público por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo quiere aclarar que:

-          Es falso que el decreto de alcaldía referente a las medidas de restricción en el tráfico del eje Cuesta de las Imágenes-Armiñán-Puente Nuevo, no esté dentro de la legalidad vigente, solo se ha producido una confusión en la ubicación electrónica del documento que ya se ha solucionado.

-          Considera totalmente ‘irresponsable’ alentar a los ciudadanos que han sido sancionados por no cumplir con estas medidas a recurrir las multas en base a la posible ilegalidad de no haberse publicado el decreto, ya que esta última situación no se ha producido por lo que no existe ningún tipo de irregularidad.

-          La delegación de Tráfico y Movilidad pide a la plataforma o a los ciudadanos contrarios a las medidas del plan de movilidad en el casco histórico que no difundan noticias que, además de faltar a la verdad, pueden provocar situaciones de confusión que no son deseables.

-          La concejal de este departamento sigue poniéndose a disposición de cualquier vecino o colectivo que tenga algún tipo de cuestión que tratar sobre estas medidas, como se ha hecho desde el inicio de este proceso. Además, anuncia que la próxima semana comparecerá públicamente para aclarar cualquier duda sobre este asunto.

Leer más...

Ronda se sumará a la ‘Hora del Planeta’ apagando mañana la iluminación del Puente Nuevo Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:59 Actualidad

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que Ronda se unirá mañana a la conocida como ‘Hora del Planeta’ que, desde hace once años promueve el Fondo Internacional para la Naturaleza y en la que participan millones de personas en todo el mundo. El concejal, Francisco Márquez, ha recordado que la iniciativa pretende que todos los ciudadanos apaguen las luces más prescindibles y aparatos eléctricos durante una hora mañana entre las 20.30 y las 21.30 horas.

 En Ronda la ‘Hora del Planeta’ se hará notar apagando durante ese tiempo establecido la iluminación del Puente Nuevo, como muestra de la necesidad, ha insistido el edil, de concienciarnos en la necesidad de cuidar de nuestro entorno, “y sumando así nuestro Tajo a los principales monumentos de todo el mundo que también apagarán sus luces en esta Hora del Planeta’.

 

Leer más...

El Ayuntamiento continúa con la mejora en el acceso al nuevo Hospital situando una nueva torreta eléctrica Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:53 Obras

La delegación de Obras y Urbanismo ha dado a conocer que hoy se ha procedido a la instalación de la torreta eléctrica de más de veinte metros de altura que se ha situado en la rotonda que da entrada al Hospital de la Serranía, iluminando el acceso a estas instalaciones.

 El concejal, Francisco Márquez, ha recordado que, desde hace meses, se está actuando en la mejora de la iluminación de todo el paseo de la Planilla y serán actuaciones que acompañarán a los dos proyectos de envergadura, la pasarela peatonal de entrada al centro hospitalario y la mejora de todo este espacio con mejora en el acerado, nuevos puntos de iluminación y la recuperación del carril bici desde el barrio de San Francisco al Hospital.

Todas estas actuaciones han contado con un presupuesto de 350.000 euros y se unirán a los proyectos de mejora del resto de accesos a la ciudad que se pretenden poner en marcha en los próximos meses con la puesta en valor de las entradas a Ronda por la barriada de la Dehesa y la Avenida de Málaga.

 

Leer más...

Asprodisis y Diputación ponen en marcha un proyecto de apoyos para menores con discapacidad intelectual en la Serranía de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:07 Actualidad

Asprodisis ha puesto en marcha un proyecto de apoyos a menores y jóvenes con discapacidad intelectual en la Serranía de Ronda gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga.

El ente supramunicipal destina estas inversiones a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga.

 El proyecto presentado por Asprodisis nace de la necesidad de detectar los problemas del desarrollo a edades tempranas en menores, una cuestión que resulta muy complicada en municipios pequeños de la Serranía de Ronda que no cuentan con los recursos necesarios para ello.

Una intervención tardía a estas edades trae consigo una pérdida del desarrollo normalizado de habilidades sociales, lo que da lugar a una población con jóvenes sin formación, déficit de competencias y habilidades para el empleo, en riesgo de exclusión social y desigualdad de oportunidades.

Cabe destacar que el 40% de los menores atendidos en Asprodisis procede de los municipios serranos y casi el 25% de ellos tarda en torno a una hora en llegar a las instalaciones.

Por ello, el proyecto se basa en el acercamiento de la entidad a los distintos pueblos, con la intención de dar información y dotar de recursos a los padres o tutores del niño, orientar y asesorar sobre empleabilidad o la intervención en aquellos problemas que pueda presentar el menor, entre otras acciones.

Además, dentro de esta iniciativa se trabaja la perspectiva de género con el objetivo de detectar las desigualdades y tratar de fomentar unos entornos igualitarios para todos.

Este proyecto no tiene un carácter temporal, sino que se trata de un cambio en el modelo de trabajo que incrementará la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Leer más...

Tenemos 257 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn