Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 27 28 29
30            
Jueves, 26 Abril 2018
El pinsapo vuelve a la plaza Duquesa de Parcent gracias a la donación de la asociación ‘El Glaucal de la Nava’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 26 de Abril de 2018 10:43 Actualidad

La delegación municipal de Parques y Jardines, dentro de su proyecto de recuperación de arboleda en los alcorques vacíos de la ciudad, ha procedido esta mañana a la plantación de un pinsapo en la plaza Duquesa de Parcent. Esta acción tiene un significado especial ya que, de esta manera, se recupera en el mismo lugar una especie que durante años tuvo presencia en este espacio hasta que el ejemplar existente murió.

 Ahora, gracias a la intermediación del profesor y naturalista Andrés Rodríguez y a la donación realizada por la asociación ‘El Glaucal de la Nava’, esta emblemática plaza vuelve a contar con un pinsapo, gesto que el concejal Francisco Márquez, ha querido agradecer a sus responsables. Además, ha subrayado que el pinsapo es, en los últimos años, también el símbolo representante del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves. El concejal ha pedido a todos los ciudadanos que, “seamos entre todos los que cuidemos de este ejemplar que ahora recuperamos”.

Clara Fustemberg, responsable de la asociación, ha señalado que la donación tiene como objetivo que los ciudadanos pongan en valor una ‘joya de la naturaleza’ como es el pinsapo y que no se pierdan los bosques que tenemos en la Serranía.

Andrés Rodríguez ha recordado que su labor ha sido poner en contacto a las partes implicadas hasta conseguir que el pinsapo vuelva a la plaza Duquesa de Parcent para el disfrute de rondeños y visitantes.

Leer más...

Ronda acoge la segunda jornada del XVI Simposio de la Asociación de Museos del Vino de España Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 26 de Abril de 2018 10:41 Turismo

Ronda ha sido hoy el escenario del desarrollo de la segunda jornada del XVI Simposio de la Asociación de Museos de Vino de España. En esta edición la organización ha centrado la temática en el enoturismo, motivo que les ha traído a la ciudad, donde se ha superado la media nacional creciendo en un 22% en este sector, como ha explicado la delegada municipal de Turismo, presente en la presentación de la jornada que se ha realizado en el Centro Integral del Vino. Durante el día se realizarán diferentes visitas a bodegas, también a la ciudad, para terminar la jornada en Málaga.

 La concejal ha destacado el peso que está consiguiendo Ronda en muy poco tiempo dentro del sector vitivinícola con cada vez más visitantes a sus bodegas, siendo la de Ronda la ruta del vino a nivel nacional con mayor número de visitantes extranjeros. La jornada ha analizado el futuro del enoturismo y el trabajo a realizar en el sector a medio y corto plazo. Desde Turismo de Ronda se ha recordado la puesta de un plan de acción bianual de apoyo a sector de la enología con una serie de actividades que coloquen a Ronda en un sitio preferente en el mundo del vino.

Pedro Morales, presidente de la Asociación de Viticultores de Ronda y la Serranía, ha destacado la importancia de que se haya elegido nuestra ciudad para el desarrollo de esta jornada, destacando la importancia de la Ruta del Vino de Ronda, que se ha colocado por encima de la mitad del listado de casi una treintena de rutas a nivel nacional en número de visitantes.

 

Leer más...

Tenemos 220 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn