Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Octubre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Ronda celebra el Día de las Personas de Edad con un homenaje a las personas con más edad de la ciudad
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 11:29

La delegación municipal de Derechos Sociales y la asamblea local de Cruz Roja en Ronda organizaron el pasado miércoles un acto con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se desarrolló en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ con la presencia de numeroso público.

 Durante el mismo se hizo un homenaje a las personas con más edad de la ciudad según el censo de la ciudad. Se trata de Diego Vivas Gutiérrez, nacido en 1914 y de Amalia García López (1915) que recibieron un reconocimiento que recogieron dos personas allegadas ya que ellos se encuentran en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y les fue imposible desplazarse al teatro.

El delegado, Álvaro Carreño, destacó el papel fundamental en la sociedad de las personas de edad y asumió el compromiso de seguir trabajando desde el ámbito municipal para cuidar de este importante sector que supone, actualmente el 10% de la población mundial, calculando que en 2050 subirá este porcentaje hasta el 20%.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, también resaltó la labor de las personas de edad y lo adecuado de que reciban todo el reconocimiento a una vida de lucha y trabajo por salir adelante y sacar adelante a sus familias. Además, quiso reconocer la colaboración del Ayuntamiento con este organismo en las figuras de Álvaro Carreño y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que recibieron un recuerdo.

La alcaldesa terminó el turno de intervenciones recordando que, en los peores años de la última crisis, han sido precisamente los mayores de cada familia los que han tenido, en muchos casos, que llevar el peso económico de la familia con un impresionante esfuerzo por lo que justificó cualquier homenaje que se les haga, agradeciendo su esfuerzo y dedicación.

La gala finalizó con la actuación de la cantante rondeña Marta Pérez que deleitó a los presentes con una selección de coplas muy populares.

 


 
Tenemos 209 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn