Esta exposición permanecerá abierta al público en la localidad rondeña, en la Sala de Exposiciones Fundación Unicaja Ronda (C/ Pedro Romero, s/n), durante más de dos meses, hasta el 6 de Abril. El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes de 17,00 a 19,00 horas y la entrada a la misma es gratuita.
La organización de esta exposición por parte de la Fundación Unicaja Ronda se enmarca en el interés de la entidad financiera por promover actuaciones culturales y sociales en general en su ámbito de actuación y, concretamente, en Ronda.
La exposición “10 besos de amor y una píldora desesperada” recoge un total de 12 obras realizadas con la técnica de impresión digital. Esta muestra, dentro de una misma unidad de estilo, uso narrativo del color, aproximación al imaginario colectivo desde una sensibilidad poética no exenta de humor ni crítica social, que dan carácter singular a la producción de Factoría Pláxtica, se aprecian dos discursos diferenciados, en gran medida antagónicos y, sin embargo, complementarios. De una parte, las obras dedicadas al repertorio de besos cinematográficos, expreso homenaje a Eugenio Chicano, en las que Domingo Moreno y Víctor Sáez juegan a emparedar a los iconos del séptimo arte en un escenario imposible, que oscila entre la Farola de Málaga, la Puerta de Brandemburgo y el Centro Pompidou, entre otros espacios míticos.
De otra parte, están las obras de retrato de grupo. También aquí el panorama urbano que sirve de lugar de encuentro a los personajes, reunidos una sola vez por Víctor y Domingo (Factoría Pláxtica) en el cotidiano imaginario. A diferencia de los besos, donde las parejas viven instaladas en su dualidad cinematográfica, estos otros retratos convierten a los personajes, distintos iconos y de distintas épocas, en actores que se enfrentan al espectador. Se agrupan, de forma imposible, en un reto de miradas frontales y obligan al observador a situarse en el contra-plano de su tiempo. Se trata de una exposición que invita desde la expresión plástica a la reflexión sobre el mundo real, el mundo de las imágenes.
Bajo la firma de Factoría Pláxtica (formado por Domingo Moreno y Víctor Sáez) se puede encontrar no solo el intento de plasmar una particular cosmovisión del mundo, sino también casi treinta años de colaboración y vivencias, de diálogos y elucubraciones varias sobre el Todo, la Nada, la Vida y el Arte. Y muchos de esos años compartiendo proyectos relacionados con la imagen, el diseño gráfico, la publicidad y la comunicación.