Esta afirmación del subdelegado se ha producido como consecuencia de la reunión que mantuvieron los alcaldes el pasado martes en el Ayuntamiento rondeño donde dejaron clara su apuesta por que el Palacio de Justicia siga manteniendo su atención a todas las poblaciones de la Comarca. Hernández ha indicado que se trata de un tema “sobre el que se ha abierto un debate dentro de la reforma de la demarcación judicial para mejorar la eficacia de la institución de la Justicia, y ello ha provocado unas inquietudes razonables, lógicas y bien planteadas desde el Ayuntamiento de Ronda que yo he trasladado al Ministerio de Justicia”.
También añadió que “ello genera unas opiniones que hay que tener en cuenta y que deben considerarse en el proyecto de ley que se plantea. A mí me parece que Ronda ha iniciado muy bien la defensa de sus propios intereses y no veo ninguna alarma, a la vez que me sumo a las inquietudes que pueden plantear los municipios serranos sobre este asunto”.
Por último, sobre este tema, quiso dejar claro que “no hay que abrir un debate entre Antequera y Ronda ya que lo que hay que procurar es que las dos ciudades satisfagan sus propios intereses”.
BAJA EL NIVEL DE DELINCUENCIA
Durante el transcurso de la Junta Local de Seguridad, los distintos cuerpos han dado a conocer los datos de delincuencia correspondientes al último año donde se ha podido comprobar que Ronda está un 30% por debajo de la media a nivel provincial.
Como ejemplo ha destacado que han bajado en el último año un 43% los delitos de malos tratos; un 38% los robos con fuerza; un 11% contra el Patrimonio y un 33% las faltas contra las personas y “ello ha sido posible gracias al trabajo eficaz de los Cuerpos de Seguridad de la zona y al espíritu de coordinación que existe entre ellos”.



