La Junta de Andalucía mantendrá activados de forma preventiva los dispositivos de emergencia este fin de semana, a pesar de que para estos tres días no hay activado ningún tipo de alerta, pero sí se registra acumulación de agua en distintos puntos de la provincia debido a las últimas precipitaciones.
Esta decisión se ha tomado en una reunión presidida por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y en la que han estado presentes el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, y el jefe de Protección Civil de la Junta en Málaga, Rafael Gálvez.
En toda la provincia se gestionaron un total de 26 avisos ocasionados por el periodo de lluvias, recibiéndose un total de 70 llamadas, relacionadas principalmente con acumulaciones de agua, riesgo de caída de elementos por el viento y desprendimientos y piedras en las carreteras. Según la Junta, en la Serranía de Ronda se han registrado inundaciones en la zona de Cañada del Real Tesoro, aunque afortunadamente sin consecuencias.
También se produjo un desprendimiento de ladera y caída de un árbol por las fuertes lluvias y viento en la zona en la MA-7300, en kilómetro tres, en ambos sentidos, afectando a los municipios de Igualeja y Pujerra. La carretera se mantuvo cortada totalmente hasta las diez de la noche.



