El producto que se utilizará en este tratamiento fitosanitario es el Imidacloprid al 20% y desde la Delegación Municipal de Parques y Jardines se recomienda a los vecinos de estas zonas cerrar las ventanas y retirar de las mismas y de los balcones aquellos objetos que se puedan ver afectados por el insecticida.
LICITACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES
Por otra parte el edil se ha referido a la licitación que se anunció la pasada semana para el servicio de mantenimiento de distintas zonas ajardinadas de Ronda y explicó que “quiero aclarar que este servicio se está prestando actualmente por empresas rondeñas y que este procedimiento se ha realizado ante la imposibilidad, según el marco legal vigente, de contratar nuevos funcionarios”.
A pesar de que asegura que “defendemos el empleo público tratándose de un servicio municipal, que el plan de ajuste económico nos impide actualmente”, esta licitación supondrá el empleo directo de cinco o seis personas, con una duración de un año, añadió el concejal.
Finalmente recordó que las bases para el concurso se pueden consultar en la página web municipal: www.ronda.es en el apartado Perfil del Contratante, siendo el plazo hasta el 28 de junio.



