El pasado domingo el programa de las concejalías de Medio Ambiente y de Juventud ‘Es tu medio, es tu ambiente’ dedicó su ruta senderista a la gaditana Sierra de Líjar, ubicada entre los municipios de Algodonales y Olvera.
Este espacio es famoso por albergar un par de lanzaderas de parapentes y alas delta, aunque en este caso el motivo de la visita se centró en conocer la vegetación de tipo mediterráneo que se aferra a sus feraces laderas (madroños, lentiscos, espinos, coscojas, sabinas, enebros, etc.), incluido el pinsapo, y las importantes colonias de buitres leonados.
Según ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, la marcha se inició en al área recreativa ‘Los Nacimientos’ y subió por ‘El Canalizo’ hasta el mirador “lo que nos permitió gozar de unas espléndidas vistas del peñón de Zaframagón y Olvera”.
Después de pasar por la casa de las Víboras, “donde vimos un hermoso pinsapo y un bosquecillo de hediondos, la bajada discurrió por la cara oeste de la montaña y acabo, después de atravesar un magnífico quejigal, en el área recreativa de la Muela”. Después de comer y disfrutar del entorno, se regresó a Ronda.




