Las concejales de Juventud, María José Zarzavilla, y de Bienestar Social, Concha Muñoz, han inaugurado esta mañana las V Jornadas sobre Voluntariado en Ronda y la Serranía, que ha organizado la Coordinadora del Voluntariado con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán, lugar donde se han desarrollado.
En estas jornadas han participado cerca de 200 alumnos de los institutos Pérez de Guzmán y Gonzalo Huesa y durante las mismas se han desarrollado dos mesas redondas. La primera de ellas ha estado centrada en la discapacidad, con la presencia de responsables de la Asociación Aopa, Asprodisis e Iruá Creativo. La segunda, dedicada a la solidaridad, ha contado con miembros del Banco de Alimentos Bancosol, el Economato Social de la Asociación El Buen Samaritano y Cáritas.
También se ha hecho entrega del Premio al Voluntariado 2013, que en esta ocasión ha sido para la Asociación de Ayuda a Alcohólicos Rondeños (Alfaro).
Las dos concejales han destacado en sus respectivas intervenciones la importancia que tiene el voluntariado, sobre todo en unos tiempos de crisis en los que la colaboración y la solidaridad entre las personas son fundamentales. También han destacado la necesaria implicación de los jóvenes en este sentido.



