Los usuarios de la Cocina Social Municipal han valorado con la máxima puntuación este servicio, cuando se ha cumplido el primer mes de su actividad, según ha informado la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, quien ha informado que para conocer la opinión de las 50 personas que se han beneficiado del mismo se ha realizado una encuesta entre ellos.
De esta forma, en el balance realizado en el primer turno de la Cocina Social, en la que se podía valorar el mismo con una nota de 0 a 10, los usuarios consultados han ofrecido la máxima puntuación y como anécdota, “incluso algunos han dado una valoración de 12 puntos”, dijo la concejal.
En este sondeo se preguntaban dos cuestiones: la calidad del servicio y cómo está afectando el mismo en sus familias. “Con los resultados del mismo, hemos podido comprobar que la Cocina Social está teniendo unas consecuencias muy positivas y por ello seguiremos trabajando para mejorarlo”, explicó Muñoz.
De forma paralela, la efectividad que está teniendo este servicio ha provocado un “efecto llamada” y, si cuando se puso en marcha este programa de reparto de alimentos cocinados había 230 personas interesadas en participar, ahora la cifra se ha incrementado hasta las 270. Por ello el próximo 15 de mayo se pondrá en marcha la denominada ‘Mesa solidaria’ para que la rotación de usuarios sea lo más ágil posible y ello permita además aumentar el número de personas por cupo.
Por otra parte, la responsable de Bienestar Social ha informado que recientemente se ha renovado el contrato del servicio de teleasistencia que mantiene el Ayuntamiento rondeño con la empresa Televida y que tiene como objetivo ofrecer una atención y seguimiento a las personas mayores con problemas de movilidad o enfermas.
A pesar de que se van a mantener las mismas prestaciones y que seguirá el sistema de copago, con esta renovación del contrato se ha conseguido que los usuarios tengan que aportar un 26% menos del dinero que les correspondía abonar. “Con ello ayudamos también a estas personas que por regla general tienen unas pensiones muy bajas”.



