La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por los concejales de Educación, Fernando Corrales, y de Cultura, Maria José Zarzavilla, han supervisado los trabajos de reparación y mejora de las instalaciones del colegio público Vicente Espinel, que se han realizado dentro del Plan OLA con una inversión de 60.000 euros.
Este centro educativo, que fue edificado hace más de 50 años, es uno de los más antiguos de la ciudad, por lo que se hace necesario actuar de forma permanente en sus distintas infraestructuras. En esta ocasión se han reparado las cubiertas situadas en el área de Infantil y del gimnasio, y además se ha procedido a cambiar el suelo del patio del recreo e instalación del nuevo vallado perimetral del mismo. De igual forma se han sellado algunas ventanas para evitar las humedades que se venía produciendo.
Este colegio, donde se imparte Educación Infantil y Primaria, cuenta actualmente con 230 alumnos y estas mejoras, según informó la alcaldesa, han contribuido a la labor docente que se realiza en el centro.
Además, desde el Ayuntamiento, dentro del programa permanente que sigue de mejora y conservación de los centros educativos de la ciudad, se ha anunciado que durante los próximos días operarios de los planes de empleo procederán al pintado de algunas dependencias del colegio.



