La Delegación Municipal de Educación dedicó el tradicional homenaje a los maestros jubilados de Ronda, en un acto institucional que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo, con la presencia de una amplia representación del equipo Municipal de Gobierno, así como de compañeros y familiares de los docentes distinguidos.
Fue la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con el concejal delegado de Educación, Fernando Corrales, los encargados de entregar los pergaminos acreditativos del fin de su actividad profesional a los profesores y maestros: Rosa María Jiménez Marín, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), Pérez de Guzmán; Francisco Viruel Benítez, del IES Martín Rivero; y Daniel Pérez-Clotet, del colegio concertado Fernando de los Ríos.
También se contó con la actuación del grupo musical Big Band, dirigido por el profesor de la Escuela Municipal de Música, José Luis Montero.
Tanto la alcaldesa como el edil de Educación tuvieron palabras de reconocimiento y agradecimiento para estos profesores, quienes tras una larga trayectoria en las aulas han formado a miles de rondeños y vecinos de la comarca.
Por su parte, estos docentes, durante sus intervenciones recordaron vivencias y momentos que han dejado huella en su trayectoria como educadores, al tiempo que relataron algunas de las anécdotas y situaciones curiosas que se han encontrado durante todos estos años.



