Izquierda Unida ha presentado hoy la batería de propuestas que lleva esta formación en su programa electoral en materia de medio ambiente. Se trata de propuestas basadas en la recién publicada Agenda 21 y, entre otros aspectos, proponen mejorar la gestión de residuos peligrosos, contaminación lumínica, de suelos y agua. Se propone también desde la coalición de izquierdas la remunicipalización del Agua.
Como derecho básico fundamental, dicen desde Izquierda Unida, este servicio debe ser prestado por el Ayuntamiento y no a través de una empresa concesionaria del mismo. Tanto las propuestas medioambientales como en otros aspectos se presentarán en el programa definitivo de la formación en la jornada de mañana jueves. Álvaro Carreño es el candidato a la Alcaldía de Ronda por Izquierda Unida.
Junto a Carreño ha comparecido el número cinco de la lista en las municipales, Andrés Castro, quien ha desglosado los diferentes aspectos que toca el programa electoral de su formación en materia medioambiental y que toca múltiples aspectos como la creación de ordenanzas municipales que regulen múltiples aspectos referidos a la conservación medioambiental. Castro hacía un llamamiento a la capacidad crítica de los ciudadanos e instaba a otras formaciones políticas a debatir.



