La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio Arenas, ha clausurado esta mañana en la Alameda del Tajo la XVIII Campaña Escolar de Seguridad Vial, una actividad que ha sido organizada por las delegaciones municipales de Seguridad y Tráfico, y de Educación y en la que han participado unos 430 alumnos de 6º de Educación Primaria de los distintos centros educativos.
En este acto de clausura se ha ofrecido un desayuno molinero a estos estudiantes, y además se han entregado una serie de reconocimientos a los centros participantes, así como a los policías locales que han impartido las clases. También se han sorteado una serie de regalos entre los alumnos. La alcaldesa, ha felicitado a todos por el buen desarrollo de la campaña de este año.
En esta edición se ha contado una vez más con la colaboración de la Policía Local, la Obra Social de Unicaja, la correduría de seguros Morales y Arnal y la aseguradora MAPFRE, y la misma tiene como objetivos acercar a los alumnos rondeños el código de circulación, el comportamiento a seguir cuando se camina por la calle o se conduce una bicicleta, y normas para el futuro cuando se conviertan en conductores de vehículos a motor.
La actividad ha tenido una parte teórica y otra práctica, y con ella se han desarrollado una serie de iniciativas, como la celebración del Día de la Bicicleta, clases prácticas en la pista de circulación de Las Delicias, y jornadas con la Policía Local y Protección Civil. Todo ello con el objetivo de que los alumnos se diviertan al tiempo que aprenden.




