Bernardo Crespo, edil de Parques y Jardines, ha querido presentarse ante los ciudadanos en esta nueva concejalía que ostenta. También ha querido mostrar su gratitud y reconocimiento por el trabajo que desde la Brigada de Parques y Jardines se está realizando.
El concejal ha recordado que Ronda cuenta con un abanico muy amplio de grandes superficies como la Alameda, y por ello ha querido pedir paciencia a los ciudadanos y animarlos a colaborar para un buen mantenimiento de zonas verdes, ya que es en verano cuando se produce una mayor concentración de personas en los parques y, por lo tanto, se suele incrementar la suciedad en estos espacios y la obturación de las fuentes. Del mismo modo, pide especialmente a los dueños de mascotas que recojan los excrementos que puedan depositar sus animales, cumpliendo así con la responsabilidad civil que todo ciudadano debe tener.
Crespo ha querido resaltar la labor de la campaña de riego por goteo, gracias a la cual se ha avanzado mucho en la instalación de este tipo de regadío. Además, las nuevas infraestructuras que desde la concejalía de Obras y Urbanismo se están realizando, están contando con el asesoramiento de Parques y Jardines para que ya incorporen este tipo de montajes. De esta manera se gana en eficiencia y se evitan inundaciones y sequías.
Por último, el delegado municipal ha explicado las plagas que afectan a diferentes árboles de la ciudad. Ahora mismo, existe una de picudo rojo, que está afectando gravemente a las palmeras. Para ello, ya se están utilizando tratamientos innovadores que no afectan a otras especies ni son peligrosos para los ciudadanos. También se están controlando los olmos, que se ubican en el Parque de San Rafael entre otros, y se ven afectados por la galeruca que deja al árbol sin defensas hasta enfermar.



