El Ayuntamiento de Ronda ha dado luz verde a varios proyectos de interés para la ciudad a través de la Junta de Gobierno Local, que aprobó una serie de actuaciones en la reunión mantenida este pasado lunes, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.
Uno de los temas analizados en este encuentro fue la aprobación del proyecto de saneamiento de la calle Gregorio Maratón, que cuenta con una inversión de 48.000 euros.
También se ha aprobado el proyecto de construcción de una rotonda en el cruce de las avenidas Martínez Astein y Andalucía, con una inversión de 19.000 euros y con la que se pretende mejorar y hacer más fluida la circulación rodada en esa zona, al tiempo que se incrementa la seguridad de los usuarios. La alcaldesa ha recordado en este sentido que también se está negociando un acuerdo con Adif para la cesión al Ayuntamiento de los terrenos anexos a la plaza Carlos Lamiable, más conocidos como el Campo del Nene, con el fin de habilitar un aparcamiento para residentes, con lo que ambas actuaciones supondrán una importante transformación de la zona.
Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno también se aprobó el proyecto y la inversión de cerca de 19.000 euros para el acondicionamiento de la cubierta del Cementerio de San Lorenzo, así como para trabajos de pintura y jardinería en el recinto, con el objeto de que se encuentre en perfectas condiciones de cara a la celebración del día de Todos los Santos. Otro de los apartados de interés fue la aprobación de un gasto de 2.356 euros para la redacción de un proyecto para un plan de mejora en los Montes de Propios.
A todo ello se suman los 32.000 euros que se han contemplado para el proyecto de implantación de una rosaleda en los Jardines de Cuenca, lo que contribuirá a mejorar este espacio de gran interés turístico y patrimonial, que es visitado a diario por miles de visitantes.



