La concejal de Innovación, María del Carmen Martínez, ha informado hoy sobre los resultados del proyecto ‘Ronda Tramita’, implantado en la administración local hace seis meses.
Según la edil, el resultado ha sido muy positivo y ha supuesto mejorar y modernizar el servicio que se presta a los ciudadanos, así como ahorro para la arcas municipales. Martínez ha explicado que en abril de 2015 comenzó a desarrollarse este proyecto por el que se han ido implantando la tramitación telemática de las gestiones que se llevan a cabo en el Consistorio, cuestión que se ha alcanzado plenamente entre septiembre y octubre pasado con la implantación de la llamada ‘sede electrónica’ y en noviembre se completaba con el ‘Portal de Transparencia’, que ya se presentó en diciembre de 2015. Además del incremento en la agilidad de los trámites, se aumenta la seguridad y en los primeros seis meses se ha conseguido reducir el gasto en papel en un 20% con el consiguiente beneficio para el bolsillo del ciudadano.
Sobre el ‘Portal de Transparencia’, Martínez recordaba que se trató de una medida que se comenzó a aplicar en el Ayuntamiento de Ronda un mes antes de lo establecido por el Gobierno central, administración impulsora del proyecto. En el mismo cualquier ciudadano que lo desee puede consultar todo lo referido al funcionamiento y organización del Ayuntamiento de Ronda.
La edil de Innovación informaba también que en este tiempo se han registrado 22.795 firmas electrónicas; 14.000 anotaciones en el Registro General (realizadas a través del Servicio de Atención al Ciudadano). Asimismo, indicaba Martínez, desde diciembre pasado se han publicado 125 trámites en el Portal de Transparencia. Según las previsiones de la delegación de Innovación, al final de 2016 la puesta en marcha de ‘Tramita Ronda’, se habrá alcanzado un 60% de ahorro en el gasto de papel que tenía el Ayuntamiento:
Martínez ha anunciado también que la próxima fase será establecer la llamada ‘facturación electrónica’ así como la ‘licitación electrónica’, para permitir que las empresas que opten a un proyecto puedan presentar de forma telemática la documentación.



