El Ayuntamiento de Ronda se sumará en la jornada de hoy sábado a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ que pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar el medio ambiente.
De esta manera, uniéndose a los más importantes monumentos y edificios emblemáticos de las principales ciudades del mundo, el Consistorio va a apagar las luces que iluminan el Puente Nuevo rondeño desde las 20.30 a las 21.30 de la noche.
‘La Hora del Planeta’ es una campaña que se inició en el año 2007 por parte de la organización WWF y actualmente se considera el mayor evento de movilización medioambiental que se celebra en el mundo, implicando a millones de personas. Bajo el lema ‘El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima’, el Ayuntamiento de Ronda, apagando la iluminación del monumento más emblemático de nuestra ciudad, se une a otros muchos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, la Catedral de Burgos, el Acueducto de Segovia, la Puerta de Alcalá de Madrid o el Museo Guggenheim de Bilbao.
En total, más de 300 ciudades en España, entre ellas Ronda, y 178 países de todo el mundo se unirán hoy a la ‘Hora del Planeta’.



