Miles de personas vivieron ayer en las calles del Jueves Santo rondeño presenciando las Estaciones de Penitencia de las tres hermandades que ayer procesionaron a sus titulares.
La primera fue la Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz que expresaba su tradicional recogimiento y sobriedad en la calle. Posteriormente salía a las calles la Hermandad del Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor donde se pudo disfrutar de nuevo de la presencia de los componentes de la Legión portando a su titular. Ya por la noche se vivieron un año más momentos de gran devoción con la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
En los tres casos las hermandades desarrollaron con brillantez sus desfiles procesionales que disfrutaron rondeños y visitantes que llenaban los itinerarios de las cofradías. Como con cada hermandad, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, estuvo presente en los primeros momentos de cada salida y, en el caso de la Hermandad de Padre Jesús, también formó parte de la presidencia del cortejo procesional, al ser el Ayuntamiento de Ronda Hermano Honorario.




