El actor rondeño Marcos Marcell se convirtió en la noche de ayer en un viajero romántico para protagonizar el pregón que da inicio a los actos del programa oficial de la IV edición de Ronda Romántica que se prolongará durante todo el fin de semana. El pregonero estuvo acompañado por medio centenar de personas que formaron parte de una representación en la cual el viajero fue conociendo todos los escenarios, personajes y vivencias de los caminos de la Serranía del siglo XIX.
El acto tuvo lugar en el claustro del Convento de Santo Domingo que se llenó de público para disfrutar de un pregón que se salió de los convencional y ofreció un completo reflejo de la época romántica en la Serranía.
El pregón se inició con la intervención de la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, quien destacó la importante colaboración con la que se ha contado en la organización de todo el evento e invitó a los ciudadanos a participar activamente de la fiesta. Al final del pregón el propio Marcos Marcell también insistió en la invitación para que todos los rondeños y serranos formen parte de Ronda Romántica, agradeciendo la ayuda prestada por todas las personas, colectivos y asociaciones que formaron parte de su puesta en escena.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, cerró este evento calificando el pregón de espectacular y felicitando a todos los que lo han hecho posible. Recordó que Ronda Romántica es la gran fiesta de los pueblos de la Serranía y destacó la unión que existe entre todos los municipios participantes para, acto seguido, pedir a todos los ciudadanos que disfruten del amplio programa de actividades previsto para este año.




