La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, formó parte en la tarde de ayer de la presidencia del desfile procesional de María Auxiliadora y San Juan Bosco que puso el final a los actos conmemorativos del día de esta advocación mariana de tanta devoción en la ciudad.
Durante los últimos días se han desarrollado los cultos correspondientes con importante afluencia de fieles que terminaban con el tradicional recorrido por las calles rondeñas donde muchas personas quisieron arropar a la Virgen. Como también forma parte de la tradición, además de la Banda Municipal de Música y otra procedente de Cádiz, el cortejo contó con la presencia de cientos de niños y niñas de la ciudad ataviados con los trajes con los que han celebrado este año su Primera Comunión.
La regidora señaló que continúan con esta conmemoración los actos relacionados con las distintas advocaciones de la Virgen en Ronda, recordando que cerraremos el mes de mayo con la procesión del Corpus este domingo. Destacó el gran número de personas que procesan fe a María Auxiliadora y se mostró contenta de que no se pierda la costumbre de la participación de los pequeños.



