El pasado viernes 21 de junio, la Asociación Malagueña de Enología y Cata (AMEC), entrego por séptima vez su Premio «La SOLERA», galardón creado para distinguir a las personas o entidades que contribuyen a mejorar y difundir el conocimiento sobre el vino y su cultura y de un modo especial los vinos de Málaga.
En esta séptima edición el premiado ha sido el viticultor y bodeguero D. Juan Manuel Vetas Martín, en quien la Junta Directiva de la Asociación Malagueña de Enología y Cata, ha valorado su labor como uno de los pioneros en el desarrollo de los vinos tintos en la Serranía de Ronda, así como su saber hacer en favor de la mejora y calidad de los mismos. D. Juan Manuel Vetas es propietario de su propia bodega, Bodegas Vetas, además de asesorar a otras bodegas y viticultores de la zona.
La entrega de la Solera tuvo lugar en el salón de actos del Real Club Mediterráneo, el acto presentado por la socia Amarilis Freites, comenzó con la actuación del Cuarteto de Cuerda Lecuona, continuo con el saludo del presidente de la Asociación, Abelardo Álvarez Mitelbrúm, Javier Vetas hijo y colaborador del homenajeado hizo una presentación de su padre. Tras recibir el premio de manos del presidente el homenajeado en un emotivo discurso dio las gracias por el premio. El acto fue cerrado por D José Mª Losantos presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y termino con una nueva actuación del Cuarteto Lecuona.
En la entrega de la Solera estuvieron presentes además del Sr. Losantos, D. José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, premio Solera en 2006, D. Félix Valencia premio Solera 2003, D. Luis de Maza premiado en 2005, y representado al premiado en 2012, D. Juan Muñoz, su hijo José Luis Muñoz.





