Las actividades programadas se prolongarán hasta junio de 2022 y comprenderán también propuestas para la participación de los ciudadanos
El Convento de Santo Domingo acogió en la tarde de ayer la inauguración de los actos con los que el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga va a conmemorar el 35 aniversario de la fusión de la Clínica Sagrada Familia y Hospital Santa Bárbara, el 15 aniversario de la creación del Área y el quinto aniversario de la puesta en funcionamiento del actual Hospital de la Serranía, una programación que se organizan bajo el lema ‘Unidos por la salud’. El acto, que se abrió con la intervención de Francisco Javier Vadillo, gerente del Área, contó con la asistencia de numerosos profesionales de la Salud, representantes municipales como los concejales Jesús Vázquez, Pepi Valle, Mª Carmen Martínez, Carlos Mirasol, Ricardo Calle y Rafael Márquez así como otras autoridades de la ciudad.
Durante el acto también intervino Miguel Ángel Guzmán, gerente del Servicio Andaluz de Salud, quien tuvo palabras de reconocimiento para los profesionales del Área por hacer frente a las dificultades enfrentadas en los últimos tiempos. También quiso poner en valor el esfuerzo realizado por la administración andaluza para superar los retos planteados para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos. En esta misma línea también se expresó Carlos Bautista. El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga habló del trabajo en pandemia, de los momentos de incertidumbre en los que la que “en una situación totalmente inédita, la población miraba hacia sus sanitarios en busca de respuestas”. Bautista recordó también cómo fue la llegada de los primeros casos de Covid en el Hospital de la Serranía con un grupo de turistas norteamericanos, uno de ellos la primera víctima mortal de la pandemia en la Comarca de Ronda.
El acto inaugural se cerró con la intervención de la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, quien mostró su reconocimiento a los profesionales de la Salud, por su trabajo siempre y especialmente en la pandemia. También la regidora quiso reivindicar también en este foro que el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga cambie su nombre administrativo y se llame ‘Serranía de Ronda’.





