La senadora socialista Marisa Butinduy afirmó que el PERTE, dotado con mil millones de euros, servirá para luchar contra la despoblación en el medio rural
La senadora socialista, Marisa Bustinduy, ofrecía este viernes también una rueda de prensa en Ronda acompañada por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Juan Carlos González. En esta comparecencia Bustinduy ha hablado sobre el Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) aprobado este jueves por el Gobierno de España, afirmando que se trata de una «gran oportunidad» de la que se verá beneficiado el sector agroalimentario de la Serranía de Ronda. Bustinduy ha afirmado que este plan resultará muy positivo todos agentes que conforman la cadena agroalimentaria, desde agricultores y ganaderos hasta comercializadores a través del crecimiento sostenible, la digitalización y la cohesión territorial. El PERTE cuenta con una inversión inicial de 1.000 millones de euros. Además, se espera un impacto económico mínimo de 3.000 millones de euros así como la generación de 16.000 empleos que servirán, ha asegurado, para frenar la despoblación del medio rural.
La senadora socialista también ha reivindicado las inversiones que recibirá el sector agroalimentario a través del PERTE, también de la Política Agraria Común (PAC) y el Plan de Recuperación y Transformación de los fondos europeos para el sector marítimo y de pesca.
Por su parte el concejal socialista Juan Carlos González también ha reivindicado otras medidas desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez como la subida de las pensiones y el salario mínimo o los acuerdos para eliminar la precariedad en el mercado laboral.





