Pepi Cabrera, secretaria de Educación del PSOE de Ronda, insiste en que se trata de una medida que facilita la conciliación de muchas familias
La secretaria de Educación del PSOE de Ronda y concejal, Pepi Cabrera, ha denunciado que el servicio de transporte para los alumnos que viven más lejos de los institutos vuelve a tener menos plazas que las que demandan las familias rondeñas. Así, en una rueda de prensa ofrecida este martes, Cabrera ha señalado que aunque el pasado año se inició el proceso para hacer municipal este servicio, el curso ha comenzado con este mismo problema que ya se había denunciado por parte de los padres.
También Cabrera ha señalado que padres de alumnos le han trasladado que incluso cuando todavía no había finalizado el plazo para inscribirse en el servicio, desde el Área de Educación del Ayuntamiento ya se informó de que no quedaban plazas. También otros padres de alumnos no recibieron ni siquiera respuesta a su petición encontrándose este lunes sin poder acceder al autobús. La socialista ha señalado que, aunque es positivo se trate de un servicio gratuito para los estudiantes, muchas familias están dispuestas a asumir parte del coste del billete para que acceder a estas líneas ante la necesidad que existe en muchos hogares de conciliar los horarios de trabajo con los de sus hijos en los institutos. Con esa aportación se puede ampliar el número de plazas.





