El alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, ha confirmado que el hombre de 83 años ha sido encontrado en buen estado de salud
Luis Tizón, un hombre de 84 años desaparecido en la vía de servicio Alcalá de los Gazules-Los Barrios el pasado 1 de noviembre, ha aparecido en buen estado de salud, en el Valle del Genal. Concretamente, en el paraje Los Pepes, en el término municipal de Benarrabá, según ha confirmado en declaraciones a Radio Ronda el alcalde de esta localidad, Silvestre Barroso. El teléfono móvil que llevaba el anciano dio la pista a la Guardia Civil de la posible ubicación de esta persona, según ha explicado el regidor.
A Luis Tizón, conocido como ‘Luiso’, se le perdió la pista el pasado 1 de noviembre en la vía de servicio Alcalá de los Gazules-Los Barrios, en la provincia de Cádiz, en la carretera autonómica A-381. Viajaba en un ciclomotor de pequeña cilindrada con el que recorrió los más de setenta kilómetros que hay de distancia hasta este municipio del Valle del Genal, «además de algunos más de carriles, hasta llegar al paraje de Los Pepes, junto al río Genal, que tuvo que atravesar un buen trecho por el Prado de la Escribana y por todo eso». Precisamente en el paraje Los Pepes fue visto el anciano la pasada madrugada por un vecino de Benarrabá que informó al dispositivo de búsqueda, según ha relatado también el alcalde. El regidor ha mostrado su satisfacción por el final feliz de esta desaparición. «La verdad es que no esperábamos encontrarlo con vida después del dos noches a la intemperie, con el frío que ha hecho y la lluvia», ha dicho Barroso.





